Sporting SM se levanta y quita invicto

Sporting SM se levanta y quita invicto

2014-02-27 19.59.42

En el Estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, se enfrentaban Sporting San Miguelito y CD Plaza Amador, éste último, hasta este partido, era invicto en el torneo. Fecha 9 del Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) 2014.

Para el primer tiempo, parecía que sólo había un equipo en la cancha: El Sporting SM, ya que el CD Plaza Amador para este tiempo, no tuvo ni un solo disparo con peligro que llegara al marco de Peláez, mientras que Sporting si hizo lo propio con 5 disparos.

Al minuto 38’ vendría la primera jugada polémica de este partido, en el área, Carlos Small hacía buena finta, se metía entre dos y al sacar el disparo la pelota impactó en la mano de Luis Mendoza, la pelota llevaba destino arco, pero el central del partido, Roberto Moreno, decidió dar córner en esa jugada, era el reclamo por parte de todo el banquillo académico.

El cronómetro marcaba 54’ minutos y vendría la segunda jugada polémica, otra vez Sporting y Carlos Small involucrados. Small se llevaba a uno en el área y cuando justo quedaba para pegarle al marco de Vargas, Joshua Hawkins (PLZ) se barrió con todo sobre éste, que quedó en el piso, el árbitro central no señaló absolutamente nada.

Al minuto 61’ caería el primer gol, se equivoca en la salida Plaza, Carlos Gutiérrez llevaba la pelota y Omar Camargo le pasó por detrás, éste no dio un buen pase por lo que la pelota quedó en los pies de John Pretelt que amortiguó la pelota y metió un pase filtrado muy preciso para Carlos Small que agarraba a medio camino a Vladimir Vargas y definía, era el primero del partido y para Sporting SM que lo había buscado durante todo el encuentro.

Al minuto 63’ vendría una jugada lamentable. Josiel Nuñez, en un acto poco deportivo y amistoso, le pegaría una patada terrible a John Pretelt, que el árbitro central no dudó en mostrarle la tarjeta roja. En menos de 5 minutos, al Plaza Amador le habían anotado un gol y tenía uno menos.

Minuto 72’ y otro error para Plaza, la pelota salía desde el fondo con Reynaldo Anderson que luego de una magnífica jugada logra pasar la pelota a Aramis Haywood, este sirve para Carlos Small que sin dudarlo y en 1 contra 2, mete la pelota al área, agarró a contrapié a Vladimir Vargas y Omar Browne solo la empujaba para convertir el segundo gol de la noche. Estallaba la afición académica en el Estadio.

CD Plaza Amador no se rendía, y ya con Holder en la cancha, iba a intentarlo, es así como al minuto 87’ le quedó una pelota a borde de área que no dudó en palmarla hacía el marco de Peláez, en todo el ángulo entró esa pelota, imparable para el meta académico. Era el 2-1 y el descuento para poner vibrantes los últimos instantes del partido.

En el minuto 90’ vendría otra jugada polémica, parecía penal en el área tras falta a Josue Holder, pero el árbitro señaló tiro libre a borde de área, cuando la falta fue adentro. En el tiro libre, Manuel Torres la tiró a la barrera y esa fue la última oportunidad de CD Plaza Amador para intentar empatar el partido.

Sporting SM suma 13 puntos con esta victoria y le quita el invicto al CD Plaza Amador que ahora queda con 16 puntos en el tercer lugar de la tabla.

Ficha Técnica:

Sporting SM: Humberto Peláez, Miguel Olivares, Reynaldo Anderson, Fidel Escobar, Eric Davis, Félix Góndola, Aramis Haywood, Francisco Castañeda, Omar Browne( Kadir Thousand 92’), Carlos Small, Darwin Pinzón( John Pretelt 11’; Dario Wright 86’).

CD Plaza Amador: Vladimir Vargas, Luis Mendoza, Joshua Hawkins, Omar Camargo (Sergio Ortega 67’), Ariel Bonilla, Julio Castillo (Pedro Sánchez 65’), Josiel Nuñez, David Arrue, Carlos Gutiérrez, Manuel Torres, Alfredo Stephens (Josue Holder 74’).

Amarillas: SSM: Humberto Peláez( 91’) y Reynaldo Anderson(78’)

PLZ: Amarillas: Joshua Hawkins (52’), Manuel Torres(17’).

Rojas: Josiel Nuñez (63’).

Goles: SSM: Carlos Small (61’), Omar Browne(72’). PLZ: Josue Holder(87’).

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.