Chepo FC Aminora la Marcha del Expreso.

Chepo FC Aminora la Marcha del Expreso.

photochedau

 

Los partidos entre Chepo FC y Deportivo Árabe Unido son de alta intensidad siempre. El primer mejor toque de la liga recibe al líder del torneo, quien buscaba sumar para despegarse de Alianza y Plaza Amador. La efectividad e imbatibilidad del Expreso se vería puesta a prueba por los chicos de Felipe Fuentes, que aun teniendo un inicio dubitativo lograron recomponerse para cerrar bien un encuentro algo tocado por las desavenencias arbitrales para ambos bandos.

 

De inicio Chepo arrancaría con control, siendo Delano Welch el primero en avisa al 8’ por medio de un remate de cabeza ligeramente desviado. A balón parado Árabe generó mucho peligro, cayendo su gol al 10’ por intermedio de Abdiel Arroyo. El dorsal 9 del equipo de Colón se metió por la espalda del defensivo y cabeceó a placer para vencer a Carlos Valdés. Al 19’ la primera polémica: Delano Welch recibe en el borde del área, adelanta el balón en velocidad y cae dentro del área, pero el central no decreta la pena máxima. Una acción similar ocurriría al 35’ cuando Ángel Patrick recibió dentro del área el esférico y un jugador chepano hizo contacto sobre la humanidad del lateral colonense, tampoco señalado.

 

Humberto Ward tuvo un gran aporte en ofensiva probando la velocidad de César Vergara quien fue superado en varias ocasiones por el ariete azul. La segunda mitad sería un tanto más equilibrada. El ingreso de Ismael Menal le daría más dinamismo al local, encerrando a Árabe Unido quien cómodamente prefirió contragolpear. Werner Wald tendría una buena chance para empatar el marcador, pero su fortísimo remate se iría desviado. Carlos Valdés tendría un episodio de magníficos reflejos al tapar hasta cuatro remates de córner con dirección a sus redes.

 

Welch estrellaría el esférico en el vertical derecho de Miguel Lloyd como un aviso de lo que pasaría al siguiente minuto. Victor René Mendieta, al 80’, volvería a saborear el gusto del gol para empatar merecidamente el marcador. Una serie de combinaciones a primer toque resultaron en un servicio de Bernardo Palma a la olla y la primera anotación del ariete naranja ante Árabe Unido desde su salida de la institución en 2010. Al 88’ Miguel Lloyd recibiría un franco remate a quemarropa por parte de Welch que enviaría a saque de esquina para fortuna del cuadro azul.

Leave a Reply

Your email address will not be published.