Plaza Amador gana en el descuento a un aguerrido Alianza

Plaza Amador gana en el descuento a un aguerrido Alianza

CD Plaza Amador-Alianza FC Clausura 2014

Plaza Amador y Alianza FC sabían que sumar era necesario tras el empate de Árabe Unido que abrió la jornada. La baja de Federico Marines era sensible para la visita, sumado a que para su tercer partido en el Rommel Fernández tenían como precedente dos derrotas ante Tauro y el equipo colonense. Plaza Amador, uno de los dos invictos del campeonato, llega de ganar ante Río Abajo en el mismo recinto por marcador de 1-0 cortando una serie de empates que lo aguantaron un tanto.

De inicio el primer aviso lo daría Alfredo Stephens rematando de cabeza desviado al 5′. Un poco más tarde, una corrida de Carrasquilla sería opacada por la acrobática salida de Kevin Melgar para cortar el trazo largo de Castillo. Alianza se limitó a lanzar balones a Vásquez para que en velocidad resolviera, mientras que alineaban un 3-5-2 que hizo más daño que bien. El partido para Abel Vega fue más que incómodo, mientras que Alexis Antaneda tenía problemas en las transiciones. Cerrando la primera mitad, de mejor juego para los verdolagas, Juan Pablo Cifuentes remató directo a Vargas para inquietar al público plazino que se dio cita en el Rommel Fernández.

El partido siguió el curso del primer tiempo: la iniciativa fue de Alianza, mientras Castillo iba ganando protagonismo en el mediocampo de los leones. Pérez Porras intuyó que podía hacer más daño y envió a Romeesh Ivey y Juan Osorio a la candela, pero una desatención imperdonable de la zaga permitió que Alfredo Stephens vacunara al 90′ para alegría de los locales.

Dato: Alianza FC lleva tres partidos jugados en el Estadio Rommel Fernández y en todos ha caído derrotado (1-0 vs Tauro, 2-4 vs Árabe Unido, 1-0 vs Plaza Amador).

Claves del partido:

– Mediocampo poblado: Carlos Pérez Porras supo llenar el medio sector con jugadores de corte mixto para cortar la salida de Plaza Amador y dar salida a Cifuentes por el centro, obligando a los leones a recurrir a las bandas.
– Alfredo Stephens: 
No es un delantero natural, es más un mediapunta. Pero el hambre de Stephens, sus desmarques y su habilidad para anticipar hacen del 13 plazino un arma muy interesante en el arsenal de Mike Stump.
– Incomodidad por derecha: 
Abel Vega y Alexis Antaneda fueron de lo más irregulares. Transiciones lentas, malos despejes y pases no llevados con seguridad fueron determinantes para las llegadas de Plaza Amador.

Alineación CD Plaza Amador (1): Vladimir Vargas, Luis Mendoza, Joshua Hawkins, Ariel Bonilla (Pedro Sánchez, 68′), Sergio Ortega, Manuel Torres, Carlos Gutierrez, David Arrue, Julio Castillo (Omar Camargo, 80′), Jair Carrasquilla (Josueth Holder, 56′), Alfredo Stephens | DT: Mike Stump.

Alineación Alianza FC (0): Kevin Melgar, Abel Vega, Luis Barraza, Rodrigo Vásquez, Richard Peralta, Alexis Antaneda (Juan Osorio, 87′), Byron Oyaga (Rudy Yearwood, 85′), Eder Nilson Paredes, Juan Pablo Cifuentes, César Medina, Miguel Vásquez (Romeesh Ivery, 76′) | DT: Carlos Pérez.

Goles. Plaza Amador: Alfredo Stephens (90′).

Tarjetas amarillas. Plaza Amador: Joshua Hawkins (33′), Josueth Holder (65′), Julio Castillo (71′). Alianza FC: Rodrigo Vásquez (19′), Abel Vega (40′), Miguel Vásquez (51′), Juan Osorio (90′).

Árbitro: José Kelly.

Terna Arbitral CD Plaza Amador-Alianza FC Clausura 2014

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.