Leonardo Pipino ya trabaja con la Pre-Selección Sub-20

Leonardo Pipino ya trabaja con la Pre-Selección Sub-20
SUB20PMA
(Imágenes cortesía de LPF: Carlos Small – Richard Rodríguez – Óscar Villarreal)

 

 

Luego de que en semanas anteriores se había anunciado sobre la designación de Leonardo Pipino como director técnico de la selección nacional sub-20 de Panamá, en horas de la mañana de este lunes, en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, 28 de los 31 jugadores locales de la pre-selección nacional Sub-20 trabajaron con su estratega, con miras a formar parte del equipo que se estará armando para competir el próximo mes de julio en El Salvador, para lo que será el torneo clasificatorio al Pre-Mundial Sub 20.

Los tres jugadores ausentes en el entreno de hoy, fueron Kevin Galván, Richard Rodríguez, y Martín Meléndez, estos dos últimos debido a que hay un tema no aclarado entorno a su contrato con el San Francisco FC, ya que los jugadores pertenecen a la Academia Bagoso, sin embargo hay unos lineamientos pendientes por aclarar en cuanto al fichaje de estos jugadores, quienes tampoco han estado entrenando en su club, en la última semana, hasta que se aclare dicha situación.

Sin embargo, los otros 28 restantes, completaron su primer programa de trabajo, el cual consistió en trabajos de estiramientos y recuperación muscular, bajo la dirección del preparador físico, el profesor Mauricio Palomino, y luego se procedió a trabajar con movimiento de balón, trabajo encabezado por el estratega Leonardo Pipino, mientras que los arqueros, Georchua Jaén y Emir de la Rosa realizaron trabajos con el preparador de porteros, Gaspar Pérez.

El timonel de la sub-20, al final del entrenamiento indicó en declaraciones a los medios que no descarta la posibilidad de que se den cambios en esta pre-selección. «Este no es un grupo definitivo y que hay otros jugadores a los que no se les llamó pero que se les estará observando para un posible llamado a futuro». mencionó Pipino.

Los entrenamientos continuarán los días martes, viernes, sábado y domingo, en el ‘Cascarita’ Tapia.

La lista que conforma esta pre-selección, cuenta con un grupo de jugadores que tienen mucha capacidad, y varios de ellos teniendo continuidad en sus clubes no solo en la categoría de reservas, sino también en el plantel mayor, lo que es un aspecto positivo a resaltar:

Deportivo Árabe Unido: Emir De La Rosa, Luis Pereira, Luis Cañate, Kaddir Evans, Vicente Reid, Julio Jair, Shaquille Coronado, Chin Hormechea.

Sporting San Miguelito: Pedro Campos, Fidel Escobar, Óscar Cornejo, Kevin Galván, Félix General, Carlos Small.

Tauro FC: Jesús Araya, Eliécer Domínguez, Vidal González, Rubén Barrow, Ismael Díaz.

Chorrillo FC: Julián Velarde, Jhamal Rodríguez, Óscar Villarreal.

Río Abajo FC: Jomar Díaz, Edgar Alfaro, Luis Zúñiga.

San Francisco FC: Martín Meléndez, Richard Rodríguez.

Chepo FC: Nilson Espinoza, Romario Piggott.

Alianza FC: Rudy Yearwood.

SUNTRACS FC: Georchua Jaén.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.