Sporting San Miguelito cede un doloroso punto ante Río Abajo FC

Sporting San Miguelito cede un doloroso punto ante Río Abajo FC

photo (41)

 

Crónica LPF | Sporting San Miguelito 1-1 Río Abajo FC

En el fútbol no siempre se merece, ya que los goles son los que marcan la diferencia entre ganar, perder, o empatar, esta vez, un Sporting San Miguelito que tuvo todo a sus manos para poder sumar tres puntos que lo ayudaran a mantenerse entre los cuatro primeros lugares, terminaría cediendo un empate ante un Río Abajo FC, que supo hacer el daño utilizando su mejor recurso, el juego aéreo.

Tarde soleada en el Óscar Sumán Carrilo, y el Sporting San Miguelito, dirigido por ‘Chalate’ Torres, nuevamente con variaciones en su once ideal, algo que todavía en el torneo no han definido, quería sacar los tres puntos frente a su afición ante un equipo del Río Abajo FC, que ha desperdiciado múltiples oportunidades para recortar distancia en la lucha para no descender, sin embargo este encuentro era para mantener las cosas como estaban, y esperar un resbalón a futuro por parte del Alianza FC, y por qué no, encender la alarma en el plantel académico, que no está tan lejos de esta situación.

Los primeros minutos mostraron a un plantel académico ensañado en abrir el marcador, muy ambiciosos a la hora de recuperar el balón, así como a la hora de encarar o intentar penetrar en la defensiva rival, teniendo como buena carta de presentación, a Kadir Thousand y a Carlos Small, los hombres de peligro en el ataque académico.

Al 7′, el Río Abajo FC generó una buena ocasión de gol, consiguiendo una escapatoria del asedio rojinegro, en esta ocasión Noel Araúz y Armando Polo hicieron el «1-2» o la llamada jugada en pared, pero el remate de Polo no fue potente y mucho menos llevaba dirección de gol.

La inactividad en el marcador terminaría al minuto 27, cuando en un tiro libre, Eric Davis envió la pelota al área chica, donde aparecería Carlos Small, sorprendiendo a los defensores para así poner el 1-0, que era justo con lo que se veía en la cancha.

Como es de costumbre en el Río Abajo FC, cuando las cosas no van bien, los cambios no demoran en llegar, y en la segunda parte, Ismael Benítez realizaría dos sustituciones, cambiando la formación del plantel de Río Abajo, algo que influyó en el funcionamiento del equipo que pudo llegar más, continuando con el uso del juego aéreo, y algunos cobros de Óscar McFarlane, que puso a trabajar al guardameta Humberto Peláez.

Sporting intentaba conseguir un respiro al 74′, cuando Félix Góndola sacó un remate que llevaba intención de gol, pero se topó a un Óscar McFarlane que evitó que la pelota ingresara, sacándola a mano invertida.

Al partido le restaban 6 minutos más los de reposición, cuando un saque de esquina del Río Abajo FC, fue el dolor de cabeza para el Sporting, ya que el descuido en la marca, permitió que el defensor Carlos Córdoba, marcara el empate, con un remate de cabeza, difícil de detener.

Los locales trataron de retomar la ventaja, pero no atacaban con un esquema o ideas definidas, terminando en un reparto de puntos que es de poca ayuda para las aspiraciones de ambos equipos, aunque ya el torneo está llegando a su primera mitad, por lo que se complicarán las cosas en la segunda vuelta, cuando los objetivos trazados se vean marcados en una cercanía o lejanía en cada partido.
Dato: Carlos Small llegó a su 4to gol en el torneo, ubicándose como uno de los líderes del torneo, mientras que el Río Abajo FC, ha encadenado 4 partidos sin poder ganarle al Sporting San Miguelito.

 

Claves del partido:

– Anular a los delanteros del Río Abajo FC: Fue muy poco lo que pudo hacer a espaldas o al frente del arco tanto Anthony Basil, como Armando Polo, Publio Rodríguez y Manuel Mosquera, el marcaje tuvo como propósito mantenerlos alejados de la zona de ataque, o quitarles libertad al buscar oportunidades por arriba.
– Las jugadas a balones de tenidos: Causantes del empate, Sporting San Miguelito, casi siempre en dos rebotes tenía que alejar el peligro, o contar con las salidas de Humberto Peláez.
– Cansancio: Se notó el desgaste en algunos jugadores del cuadro académico, sobre todo Kadir Thousand, que tuvo un buen inicio, pero poco a poco se le vio caminando por la cancha, quitándole explosividad a algunos contragolpes.

 

Ficha Técnica:

Alineación Sporting San Miguelito (1): Humberto Pelaez, Reynaldo Anderson, Fidel Escobar, Brian Cortés, Eric Davis, Félix Góndola, Darío Wright, José Pinzón (Norman Earle, 81′), Darwin Pinzón, Carlos Small (Francisco Castañeda, 73′), Kadir Thousand | DT: José Anthony Torres.

Alineación Río Abajo FC (1): Óscar McFarlane, Carlos Córdoba, José González, José Marmolejo (Manuel Mosquera, 46′), Lucas Arias, Alejandro Vélez (Publio Rodríguez, 46′), Francisco Perea, Noel Araúz, Luis Zuñiga (Reggie Arosemena, 62′), Armando Polo, Anthony Basil | Ismael Benítez (En reemplazo de Richard Parra, que está cumpliendo suspensión).

Goles: Sporting SM: Carlos Small (27′) | Río Abajo FC: Carlos Córdoba (84′)

Tarjetas amarillas: Sporting SM: Reynaldo Anderson (47′), Brian Cortés (57′), José Pinzón (70′), Darwin Pinzón (78′), Félix Góndola (88′) | Río Abajo FC: José González (89′)

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Óscar Sumán Carrillo, ante una asistencia de público irregular.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.