Otro favorito le dice adiós a la corona del Béisbol Juvenil

Otro favorito le dice adiós a la corona del Béisbol Juvenil

IMG-20140207-WA0009

 

Crónica: Chiriquí 4 – 3 Los Santos

El escenario estaba listo, todas las entradas vendidas, todo el mundo en posición, un gran aroma a carnaval se sentía en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas que albergaba el quinto y decisivo partido de la segunda serie semifinal del XLV Campeonato de Béisbol Juvenil 2014 copa Caja de Ahorros entre Chiriquí y Los Santos. Panamá Metro que había vencido con facilidad a la novena de Herrera en la primera serie semifinal, barriendo la serie 3-0, esperaba paciente al vencedor de este partido de vida o muerte.

El izquierdo Romel Acevedo abría el partido por los locales, Acevedo que se caracteriza por ser un lanzador de muy buena localización y rotación del esférico, empezó a nadar contra la corriente desde el mismísimo primer episodio tras permitir un imparable y ser víctima de los fundamentos bien aplicados de parte del mando Chiricano de Erick González, los cuales son: toque de bola y bateo oportuno. Así comenzaban a ganar los del valle de la luna con una rayita.

Nicolás Miranda (Chiriquí) fue el encargado de ajusticiar a los Azuerenses, empujó la segunda carrera partiendo el diamante en dos con sencillo en la parte alta del cuarto capítulo, y más tarde remolcó dos más con doblete en la parte alta de quinto, después que la estrategia Santeña de darle boleto intencional a Ariel Serrano con uno abordo para buscar la doble matanza fracasara aparatosamente.

Sin embargo Los Santos batalló con sus cañones para evitar la derrota, en la parte baja del cuarto, llenaron las almohadillas y uno de sus artilleros más constantes a lo largo del campeonato, Jorge Castro, impulsaría la primera anotación con sencillo. Acto seguido el torpedero Chiricano, Gonzalo Galástica cometería error tras rodado de Miguel Amaya (Los Santos) que permitía la carrera del empate parcial. El mismo Amaya empujaría la tercera para el feudo Santeño con elevado de sacrificio trayendo a Castro desde la tercera base con pisa y corre, esto en la baja del sexto.

Se llegaba a las postrimerías del encuentro con un marcador apretado de 4 carreras por 3 a favor de Chiriquí, y era el turno de un Bullpen que se hizo gigante en los momentos críticos. El abridor Alberto Arias (Chiriquí) de labor muy buena pero que no basto para domar la furia de los de naranja, dio pasó a Steven Fuentes y luego a Eigner Espinoza quienes pudieron conservar el marcador. Después de sobrevivir a un impresionante octavo episodio donde Los Santos llenó las bases y malversó recursos ofensivos, la novena Chiricana se llevó la victoria.

Así finalizaba esta emocionante serie semifinal con victoria de Chiriquí frente a Los Santos de 4 a 3, y marcador en la serie de 3-2, avanzando a la serie final, donde tendrán que batirse a duelo con la novena Metropolitana por la corona del Béisbol nacional Juvenil.

Por: Omar Falcón| Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.