Richard Rodríguez lo hace de nuevo

Richard Rodríguez lo hace de nuevo

photocaisfr

LPF Crónica | CAI 0-1 San Francisco FC:

El público no defraudó, mucho menos los 22 jugadores sobre el terreno de juego en cuanto a lo mostrado en la cancha, pero sí a su fanaticada, en el caso del CAI, ya que con esta derrota y que tiene un significado de peso, por tratarse del derby, sigue sin poder ganar, en cinco jornadas disputadas en el Torneo Clausura de la LPF.

De frente y con pretensiones de gol, había iniciado el Club Atlético Independiente La Chorrera, que tácticamente en su formación, se mostró parecida al San Francisco FC, con su 4-2-2-2, pero el funcionamiento era diferente, ya que se sabía en cierto modo el trabajo que desempeñaba cada uno sobre el terreno de juego.

Algunos intentos al arco de Aquino se habían dado por parte del CAI, el más peligroso había sido el remate de Julio Segundo, solo que por ser frontal, no presentó mayores problemas a Aquino, que tuvo un partido bueno en todos los sentidos, luciendo seguro al momento de salir a disputar balones divididos, y al momento de atajar remates que llevaban potencia, evitando dejar rebotes.

El delantero Ernesto Sinclair solamente jugó 25 minutos, siendo reemplazado por Luis Escobar, debido a que el de la número quince se había lesionado. Pero la sustitución mantuvo la idea que presentó el CAI para este duelo, solo que se dejaron llevar por la ansiedad al ver que no desacomodaron las líneas del San Francisco, demostrando su solidez en la pareja de centrales, algo que fue notorio al momento de que Rolando Algandona evitara que Jesús Pineda anotara el primer gol del partido al minuto 41, cuando Luis Escobar al recibir un pase filtrado de Jonathan Bonilla, prefirió ceder el pase a Pineda, en vez de sacar un remate directo.

No hubo un claro dominante en la primera parte, el San Francisco se mantuvo fiel a su estilo de juego, en el que le dio soltura a Richard Rodríguez, quien se alternaba con Amir Waithe, lo que ayudaba a que se mostraran más elementos con opción a ataque, algo que se vio en subidas de Rolando Algandona, Gabriel Gómez, y el propio Eybir Bonaga que tuvo un gran partido.

La alegría no solo de la afición, sino del plantel, llegaría al minuto 49, cuando Pedro Jeanine recuperó una pelota en el medio sector, apoyándose rápidamente con José Luis Garcés que con buena visión de juego, abrió cancha para Amir Waithe, que desbordó por la banda derecha y envió centro pasado al segundo palo, donde sorprendentemente apareció Richard Rodríguez, para conectar de cabeza con facilidad, dejando a Mauricio Muñoz imposibilitado, poniendo el definitivo 1-0, como recompensa a una jugada trabajada durante los entrenamientos.

En lo que restó del compromiso, el San Francisco FC no tuvo mayor control del partido, pero la concentración fue clave para contrarrestar las variantes que presentaba el CAI, que incomodó, generó, pero no pudo anotar, por lo que el derby sería de color rojo, comenzando a mejorar el panorama en el plantel  de los monjes, que ahora suman 7 puntos, dos triunfos consecutivos, y acumulan 180 minutos sin recibir gol, mentalizados en enfrentarse al Chorrillo FC, en la próxima jornada, todo lo contrario al CAI, que deberá esperar a ver si en la sexta jornada suma su primer triunfo ante el Sporting San Miguelito.

 

Claves del partido:

– Eybir Bonaga: El nuevo rol que cumple en el terreno de juego, como volante por izquierda, ha ido en mejora en los últimos dos partidos disputados, llegando hasta línea final, enviando centros dañinos, dando profunidad y sin olvidar su capacidad de recuperar balones.
– Amir Waithe & Richard Rodríguez: Confianza es lo que ha ido adquiriendo, y poco a poco está regresando a ser el Amir Waithe que conocemos, un jugador desequilibrante, que apoya a los atacantes y que todavía mantiene su olfato goleador. En cuanto a Rodríguez, el juvenil formado en la academia BAGOSO, no defrauda, y ha sido mayor influyente en los últimos dos triunfos del equipo de «Los Monjes».
– No afanarse en salir a presionar: El San Francisco cedió un poco la pelota, pero no se desesperó en ir a presionar al CAI, lo que evitó que dejaran espacios que pudieran lamentar.

 
Ficha Técnica:

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 
Mauricio Muñoz, Yitzhak Moreno, Jhomar Castillo, Fernando López (Daniel Morán, 66′), Carlos Pineda, Carlos Sierra, Jonathan Bonilla, Julio Segundo, Jesús Pineda (Jair Catuy, 56′), Héctor Peñaloza, Ernesto Sinclair (Luis Escobar, 25′) | DT: Franklin Narváez.

Alineación San Francisco FC (1) : José Aquino, Rolando Algandona, Alberto Quezada, Edgardo Panezo, Eduardo Jiménez, Gabriel Gómez, Pedro Jeanine, Amir Waithe (Martín Gómez, 77′), Eybir Bonaga, Richard Rodríguez (Johnny Ruíz, 71′), José Luis Garcés (Orlando Rodríguez, 81′) | DT: Gary Stempel

Goles: San Francisco FC: Richard Rodríguez (49′)

Tarjetas amarillas: CAI: Carlos Pineda (42′), Fernando López (59′), Yitzhak Moreno (87′) | San Francisco FC: Alberto Quezada (71′), Orlando Rodríguez (90+2′)

Árbitro: Ameth Sánchez (Árbitro FIFA)

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Agustín «Muquita» Sánchez, ante un lleno completo, y la banda musical del colegio Pedro Pablo Sánchez, interpretó las notas del Himno Nacional de Panamá, así también una presentación en el medio tiempo.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.