«riverpLateNses A la carga»

«riverpLateNses A la carga»

IMG-20140216-WA0012

 

Esperanzas por un futuro mejor y promisorio en el mundo futbolístico, ese era el factor principal para el empuje en esta final del torneo de ascenso nacional llamado “Copa Rommel Fernández”. Cabe recalcar que es la tercera división panameña, lo cual significa que el ganador obtendría el lugar en la segunda plataforma del balompié local.

¿Los contendientes?: Promesas de Dios, procedente de Puerto Caimito, La Chorrera; River Plate Chiriquí, proveniente de David, Chiriquí.

El encuentro empezó con pocas llegadas, y las que habían se colocaban cómodas a los arqueros. Luego, al transcurrir del segundo tiempo las ideas fluyeron y los errores fueron determinantes para que reflejaran en el marcador, puesto que las complicidades en defensa ayudaron a compensar la falta de definición.

Minuto 56: falta pitada en la mitad del campo, Rodny Olmos (defensa del River Plate Chiriquí) dispara y con el aporte sin intención del arquero Raúl Sánchez (Promesas de Dios) se cuela el balón en la red para el baño de la fecha desde, ¡30 metros!

Todo lo hacían bien para retener el marcador (hasta se dieron el lujo de no hacer más de un cambio), pero en el minuto 81 en defensa se produce un regalo que Alfin Valdés no duda en depositar a la esquina más lejana del cancerbero chiricano Alexander Reyes para igualar y extender el partido unos 30 minutos.

Sin novedades, pasemos a la incertidumbre: los tiros penales.

Moisés de León y Luis Prado marcaron lo suyo, mientras Gerli Murillo e Isaac Ramos fallaron, todo esto por el lado de los chorreranos.

Por el bando chiricano anotaron Yovany Caballero, Rodman Cedeño, Édgar Aparicio y Carlos Guerra.

River Plate Chiriquí se corona, superando 4-2 en pena máxima a Promesas de Dios para conseguir la entrada a la segunda división (Liga Nacional de Ascenso).

 

Andrés Altamar | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AndresFAltamar

Leave a Reply

Your email address will not be published.