Árabe Unido se adueña de la cima del Clausura

Árabe Unido se adueña de la cima del Clausura

photo (35)

Crónica LPF | Alianza FC 2-4 Árabe Unido

Como si fuera la presentación de dos orquestas sinfónicas, así se puede interpretar el juego que demostraron ambos equipos sobre el césped del Rommel Fernández, pero los aplausos literalmente fueron más para el Deportivo Árabe Unido, que se llevó el triunfo por 4-2, ante el Alianza FC, en un duelo que contó con ciertas manchas a causa de algunas decisiones arbitrales que pudieran haber cambiado el desenlace de este compromiso.

Fieles a su idea de juego, los dirigidos por Jair Palacios, salieron a comerse la cancha, anuentes a su ventaja en lo que es la velocidad, añadiendo un poco más de precaución y precisión al momento de hacer los pases, lo que fue complemento al buen desplazamiento de sus elementos en la cancha, lo que sirvió para que el marcador no demorara en abrirse, luego de haber examinado por donde hacerle daño al rival, que defensivamente no tuvo una buena noche.

El reloj marcaba 7 minutos, y Abdiel Arroyo recibiendo un balón aéreo, ganaría en el salto, resorteando y convirtiendo su remate en un pase profundo, para que Yoel Bárcenas ganara en velocidad saliendo desde atras, y definiría sin problemas ante la salida de Melgar para el 1-0.

Alianza no bajó el ritmo de juego, y cuando se propuso a atacar, lo hacía con peligro, teniendo como mejor arma, a César Medina, que tuvo una batalla por separado con Miguel Lloyd, portero del Árabe Unido, que tuvo que sacar al menos tres remates de Medina en la primera parte.

La velocidad seguía siendo factor, cuando Luis Fraiz se apoderó de la banda izquierda, entró a terreno rival, para hacer conexión por medio de un pase con Humberto Ward, y este definiría con serenidad para poner el 2-0 a los 24 minutos de juego.

Lo que parecía una práctica de tiros, fue un poco frustrante para el equipo aliancista, pero supieron reponerse a esto, pudiendo emparejar lo que sucedía en la cancha, mostrando una cara distinta con el ingreso de Federico Marine casi cerrando la primera parte, lo que le dio más trabajo a la defensiva del Árabe Unido, ya que el de la número 7, fue influyente en el gol del descuento, cobrando el saque de esquina, donde luego Miguel Vásquez, dentro del área chica, la depositaría con un remate colocado al poste.

El exceso de confianza se convirtió en descuido para el Deportivo Árabe Unido, que teniendo la ventaja 2-1, no supo mantenerla, cometiendo errores que quedarían lamentándose, uno de ellos fue por parte de Yoel Bárcenas, que perdió la pelota, para que luego Byron Oyaga con mucha seguridad, sacó un potente y colocado remate desde lejana distancia para poner el 2-2 a los 53 minutos.

La paridad no demoraría mucho, porque Yoel Bárcenas haría uso de su talento nuevamente para burlar la marca, pisar área chica, y definir, coronando así una gran noche, poniendo el 3-2 a los 57 minutos, pero luego de esta etapa, el partido comenzó a tornarse de muchas faltas, varias no cantadas, algunas mal cantadas, y otras que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, entre ellas un posible penal no señalado sobre Federico Marine, cuando fue desplazado dentro del área chica, o qué decir de los constantes jalones de camisetas por parte de Luis Barraza ante Arroyo y Ward, en situación de último defensor.

Ya en los minutos de reposición, se cobraría un tiro libre por parte de Richard Peralta, encontrando a Marine en el área chica que con un toque de tacón haría que la pelota pegara en la mano de Abdiel Arroyo, pero Jaffeth Perea no señalaría el penal, que quizás pudo cambiar el resultado, sin embargo ya jugándose el último minuto en donde todos van a buscar el resultado, Kevin Melgar estuvo casi que en el medio campo, rechazando un balón, quedando en las piernas equivocadas, ganando Enrico Small, en un contragolpe y con mucha personalidad llegaría al área chica y definiría pese al esfuerzo de los defensores aliancistas, para el 4-2, final.

Este resultado coloca a la «Furia Colonense» como líderes en la tabla de posiciones, con 12 puntos, y desplaza al Alianza FC a la segunda posición, con 10 puntos.

Dato: Yoel Bárcenas llega a 3 goles en el torneo, y con el primer tanto en este partido, puso fin a una racha de 187 minutos sin que el Deportivo Árabe Unido le pudiera anotar al Alianza FC.

 

Claves del partido:

– Ir de Frente aprovechando lo que se tiene: El 3-5-2, de Jair Palacios funcionó de manera idónea en el ataque, un equipo que casi siempre consiguió profundidad, buenos desplazamientos, no demoraba en retomar posesión, y atacó de distintas maneras, lo que los hizo difíciles de contrarrestar.
– Yoel Bárcenas:
Volvió a correr por toda la cancha, desde el medio campo hasta zona de ataque, sorprendiendo a los volantes de segunda línea del Alianza, consiguiendo anotar dos tantos.
– Transiciones rápidas:
El Árabe Unido al recuperar el balón, rápidamente se volcaba al ataque, y al perderlo, recuperaban sus posiciones, no obstante, no fue el equipo que mantenía esa presión en la medular.

 

Alineación Alianza FC (2): Kevin Melgar, José Venegas (Federico Marine, 43′), Abel Vega, Richard Peralta, Emilio Sievers (Luis Barraza, 62′) Alexis Antaneda, Byron Oyaga, Eder Paredes, Juan Pablo Cifuentes, Miguel Vásquez (Ricaurter Barsallo, 78′), César Medina | DT: Carlos Pérez.

Alineación Árabe Unido (4): Miguel Lloyd, Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Juan De Gracia, Angel Patrick, Abdiel Macea, Luis Fraiz, Yoel Bárcenas (Enrico Small, 77′), Abdiel Arroyo, Humberto Ward (Daniel López, 86′) | DT: Jair Palacios.

Goles: Alianza FC: Miguel Vásquez (45′), Byron Oyaga (53′) | Árabe Unido: Yoel Bárcenas (7′), Humberto Ward (24′), Yoel Bárcenas (57′), Enrico Small (90+3′)

Tarjetas amarillas: Alianza FC: Aléxis Antaneda (17′), Kevin Melgar (73′)

Árbitro: Jaffeth Perea

Incidencias: El partido se realizó en el estadio Rommel Fernández, ante una poca asistencia de público.
El jugador Federico Marine había recibido un golpe en sus partes nobles que lo había dejado sangrando durante gran parte del partido, y que al finalizar el encuentro,sería trasladado al hospital para que fuera atendido.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.