Tauro consigue su primera victoria y le quita el invicto a Alianza

Tauro consigue su primera victoria y le quita el invicto a Alianza

2014-02-05 21.01.11

Crónica: Tauro FC 1-0 Alianza FC.

Tauro FC y Alianza FC se encontraban en la fecha 4 del torneo Clausura 2014 de la Liga panameña de fútbol (LPF). El escenario: “El Coloso de Juan Díaz”, el Estadio Rommel Fernández.

El partido en sus primeros 15 minutos de juego mostraba al Alianza FC como único dueño del balón, tratando de sobrepasar la línea defensiva del Tauro FC por medio de Richard Peralta (ALZ) en la banda izquierda que hasta ese momento, superaba a Parris (TAU) en algunas ocasiones.

Luego de los intensos primeros minutos del Alianza FC, parecía que, lo de jugar en cancha grande se les complicaba, el Tauro FC se adueñó del balón por completo, llegaba a pasar el mediocampo “Perico” con mucha facilidad e incluso uno que otro disparo a portería que salía desviado.

Al minuto 32, Federico Marines se quejaba de una molestia y tuvo que ser sustituido, en su lugar entró Juan Pablo Cifuentes. Este cambio era la preocupación para los pocos aficionados del Alianza en el Rommel Fernández, debido a que, Marines es uno de sus jugadores más talentosos y que sin duda, haría falta en el partido.

El primer tiempo fue totalmente del Tauro FC, Alianza tuvo 0 disparos en este tiempo, mientras que Tauro tuvo 5 e incluso uno fue a puerta. A pesar del dominio mostrado y las llegadas, el partido acababa 0-0 al descanso.

Para el segundo tiempo, la primera la tuvo el Alianza FC por medio de Ricauter Barsallo, pero mejor estaba Hughes en el fondo Taurino. Alianza salía con todo, tratando de reivindicar su fatal primer tiempo, pero esto sería por poco tiempo.

Marcaba el minuto 60’ y caía el primer y único gol de la noche: Se encontraba una jugada del Tauro FC en donde prácticamente todo el equipo estaba arriba buscando el gol, le quedaba la pelota a Luis “Lucho” Moreno que no perdonó a Kevin Melgar (ALZ) y la mandó al fondo… era el primero del partido y la alegría de los aficionados Taurinos, que, aunque fueron pocos, asistieron a apoyar a su equipo.

Era hasta el minuto 79’, cuando llegaría jugada de peligro para Alianza FC, pase a la profundidad para César Medina (ALZ) que logró llegarle a la pelota primero que Hughes, se la adelantó y Hughes cometió el penal que cantó el árbitro a favor del conjunto de Alianza. Había cartulina amarilla para el portero Taurino y era la oportunidad de Alianza para empatar el partido y poner los últimos 10 minutos candentes en el Rommel Fernández. 

El mismo que fue al que le cometieron el penal lo ejecutó y Hughes, tras adivinar el disparo lanzándose a su mano derecha, le atajaba el penal a César “El Bombo” Medina. Se perdía la oportunidad el Alianza FC de empatar el partido.

Terminaba el encuentro y en un partido algo aburrido, sin muchas ocasiones de gol y sin mucho brillo por parte de los jugadores de ambos conjuntos, Tauro FC se hacía con la victoria por aquel gol en el minuto 60’ por parte de su capitán Luis Moreno. 

Con esta victoria, Tauro termina con su racha negativa de no haber ganado en las primeras tres fechas del torneo y suma 5 puntos en el torneo, mientras que, Alianza, tras haber tenido 3 primeras fechas de grandes actuaciones, termina con 7 puntos que lo bajan del liderato a el segundo lugar por la victoria del Árabe Unido.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva. Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.