Zamora FC de Ricardo Clarke y Luis Ovalle no levanta cabeza en la Libertadores

Zamora FC de Ricardo Clarke y Luis Ovalle no levanta cabeza en la Libertadores

 

 

nacional paraguay
Foto cortesía de: Conmebol.com

Crónica: Nacional de Paraguay 1-0 Zamora FC.

En el Estadio Defensores del Chaco se jugaba la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2014. Los rivales: Nacional de Paraguay y Zamora FC de Venezuela, equipo donde militan los Panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle.

El partido comenzaba con buen píe para el Zamora FC, a tan solo 45 segundos del pitazo inicial, el Panameño Ricardo Clarke tenía la primera oportunidad del partido al enviar un disparo pero no con mucha dirección que salió desviado del marco de Ignacio Don.

Luego de 2 minutos de constantes presiones en la salida y muchos ataques por las bandas, caía el partido en un bajón y era el Nacional el que aprovechó esto, luego que, al minuto 9 caería el primer y único gol del partido: Silvio Torales abría a la banda para Marcos Melgarejo, la pelota no llegó a su destino pero si llegó donde el Panameño Luis Ovalle que, en una acción de mala fortuna, le rebota la pelota y sale hacia el área de su portero, Julián Benítez disparaba prácticamente frente al portero de Zamora FC Alexis Angulo a lo que éste la atajó y el rebote le quedó para Melgarejo que no perdonaba a puerta vacía, era el primer gol y la celebración de la afición guaraní. Jugadores del Zamora FC reclamaban falta sobre su portero, que de hecho, sí lo fue pero el árbitro no la sancionó. Hubo previo a la jugada del rebote un rodillazo de Benítez al portero del conjunto venezolano.

En este tiempo, el Zamora FC prácticamente no llegaba al marco rival, Ricardo Clarke se notaba muy distante del área, trataba de quitarse rivales con gambetas pero demoraba mucho en dar el pase a un compañero y se perdía la ocasión.

Al minuto 59’ Luis Ovalle fue amonestado por una presunta falta sobre Julián Benítez, se pudo observar que Ovalle jamás tocó al jugador del Nacional, incluso, chocó con un compañero de su equipo (Hugo Soto), pero la apreciación del árbitro fue otra y el panameño se fue amonestado del partido.

Desde el minuto 70’ en adelante, todo fue para el Zamora FC, que buscaba el gol como podía, al minuto 77’, Juan Falcón tuvo la más clara al quedar solo ante el portero Ignacio Don, pero éste sacó un manotazo abajo que impidió el empate venezolano.

Zamora FC tuvo la última en un córner pero no aprovecharon debido a que el árbitro sancionó una falta en ataque, fue la última del partido y al final gano Nacional de Paraguay por 1-0.

La Figura: Alexis Angulo, portero del Zamora FC. Evitó que la derrota fuera más abultada haciendo al menos 2 paradas fenomenales.

Zamora FC con esta derrota, no tiene ningún punto en el torneo en 2 partidos mientras que Nacional de Paraguay suma sus primeros 3 puntos.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.