Alonso Edward reinó en la prueba de los 100 metros y darle la medalla de oro a Panamá

Alonso Edward reinó en la prueba de los 100 metros y darle la medalla de oro a Panamá

El más rápido en los 100 metros planos de los Juegos Suramericanos 2014

El panameño Alonso Edward volvió a sentir el sabor de la gloria, al ganar en la prueba de atletismo en los 100 metros planos, con registros positivos, desde la fase de semifinal, hasta la final de esta prueba, haciéndose dueño de la presea dorada.

Edward en la prueba semifinal había registrado el mejor tiempo de los dos heats de semifinales, con un tiempo de 10.29, suficiente para clasificar a la final de esta prueba.

Los ocho velocistas estaban preparados sobre la pista del Estadio Nacional de Santiago en Chile, para poder hacerse con un lugar en el podio, pero solo tres podrían lograr ese cometido, uno de ellos sería el panameño Alonso Edward con un registro de 10.23 sería el primero en cruzar la línea final para hacerse con la medalla de oro, dejando en el segundo lugar y con la medalla de plata al brasileño Jefferson Liberato que hizo un tiempo de 10.30, y al ecuatoriano Alexander Quiñonez que registró 10.39, quedándose con la de Bronce.

De esta manera Alonso Edward cumplió con la calificación más alta su participación en estos Juegos Suramericanos 2014, preparándose para lo que vendrá más adelante.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.