Atlético Chiriquí puso en riesgo su invicto ante Costa del Este FC (Santos FC)

Atlético Chiriquí puso en riesgo su invicto ante Costa del Este FC (Santos FC)

LNA | Costa del Este FC 1-1 Atlético Chiriquí:

En el fútbol la justicia es un tema separado de los resultados, ya que son los goles lo que hacen la diferencia en un partido, sin embargo podemos decir que este partido tuvo un meritorio empate por 1-1, entre las escuadras de Costa del Este FC (Todavía bajo el nombre de Santos FC, por normativas de la FEPAFUT, usarán su nuevo nombre desde el próximo Torneo) y el Atlético Chiriquí.

Los dueños del 50% del ascenso querían evitar algún resbalón que comprometiera su liderato, por lo que tenían que evitar esos apuros ante un equipo que ha venido haciendo una buena temporada, y que los ha estado acechando por el liderato.

Fue un encuentro bastante equilibrado, en algunas etapas del partido quizás uno pudo ejercer cierto dominio sobre el rival, pero difícilmente obligando a que se replegaran en su defensiva.

El Atlético Chiriquí se basaba en un fútbol de tenencia de la pelota, tratando de sorprender con las diagonales de Miguel Saavedra, o la capacidad de trasladar el esférico impulsando el ataque por medio de Óscar Vargas y José Gómez, mientras que el equipo de Costa del Este causaba daño jugando por los costados con Jairo Jaén y Justo Carrillo.

La mala salida de Carlos Lasprilla ante un balón largo al minuto 10, terminaría siendo la causal del primer gol, ya que Miguel Saavedra estuvo atento a la espera del error, y sin nadie en el arco, no tuvo problemas para poner el 1-0 a favor del Atlético Chiriquí, una jugada con error repartido entre los defensas y el arquero, por lo adelantado que estaban algunos de los que conformaban la línea defensiva, y lo precipitada de la salida del arquero.

Los chiricanos no pudieron aumentar su ventaja en una jugada que tuvo para finalizar Saavedra, y por esto pagarían los platos rotos, porque había demasiada libertad entre la línea de volenates y la línea defensiva, lo que permitió a Felipe Bender sacar un remate de zurda en el que solo tuvo que tirarse Anderson Díaz para la foto, aunque no hubiera fotógrafo, siendo así el 1-1 en tan solo 17 minutos de juego.

La intensidad de juego no disminuyó en la primera parte, esto trajo consigo algunas infracciones, también un poco tolerante el árbitro central en algunas faltas que cantaba, pero nada de esto evitó de que los equipos propusieran buen juego, algo que se trasladó a la segunda mitad, cuando el Atlético Chiriquí quería tomar ventaja desde temprano al minuto 48, con una jugada de táctica fija en la que José Gómez envió un centro en el que Richard Miranda a borde interno pudo hacer contacto con la pelota, pero Carlos Lasprilla estuvo bien ubicado evitando el gol.

Costa del Este había perdido la manera de llegar al arco del Atlético Chiriquí, solo fue cuestión de diez minutos, porque Luis Morales ejecutó un tiro libre que sorprendió a Anderson Díaz, pero pegaría en la horizonotal, en esta etapa del partido, le estaba costando salir con tranquilidad al equipo de Javier Wanchope, y los de Oropeza desperdiciarían una clara oportunidad de gol, cuando Luis Morales envió un dañino pelotazo, que luchó César Aguilar, en un titubeo de Richard Miranda, pero Aguilar al estar en el área chica sacó un remate que solamente pasaría cerca del arco.

Chiriquí trató de reaccionar, tuvo la pelota en los últimos minutos, sabía como hacerle frente a la presión en la marca consiguiendo algunas faltas que eran oportunidades a balón parado que no pudieron romper el empate, pero si darle trabajo al arquero de Costa del Este, quedando este partido empatado, manteniendo como líder al Atlético Chiriquí, que ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga Nacional de Ascenso.

Dato: El Atlético Chiriquí tiene 13 partidos consecutivos sin perder.

Al final del partido, César Aguilar y José Gómez conversaron con bitacoradeportiva.net, cuya entrevista será publicada próximamente en la sección: Cuando La Cancha Habla.

 

Ficha Técnica:

Alineación Costa del Este FC (1): Carlos Lasprilla, Joel Solanilla,Ricardo Harper, Rubén Tuñón, Lisandro Ríos, Eduardo Oropeza, Justo Carrillo, Luis Morales. Jairo Jaén (Jonathan Ortega, 62′), Felipe Bender (Samir Ortíz, 75′), César Aguilar. | DT: Edwin Oropeza

Alineación Atlético Chiriquí (1): Anderson Díaz, Richard Miranda, César Calderón, Deivis Granados, Jorge Samudio (Mario Duarte, 88′), Richi De Gracia, Michael Casazola, Rigoberto Jiménez, Óscar Vargas (Daniel Ortega, 58′), José Gómez, Miguel Saavedra. | DT: Javier Wanchope.

Goles | Santos FC: Felipe Bender (17′) | Atlético Chiriquí: Miguel Saavedra (10′)

Tarjetas amarillas | Santos FC: Luis Morales (8′), Edwin Oropeza (37′), Lisandro Ríos (71′)

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia ante una poca asistencia de público. El balón utilizado no era el más adecuado debido a que era de noche y el color del esférico era oscuro.

 

Atlético Chiriquí
Atlético Chiriquí

 

photo3(2)
Costa del Este FC

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.