El nuevo coliseo de la AS Roma

El nuevo coliseo de la AS Roma

Parece un juego de palabras, pero no estamos lejos de la realidad. AS Roma lleva algún tiempo bajo la administración de James Palotta y otros tres empresarios norteamericanos de Boston, un renacimiento para los giallorossi que necesitaban una renovación desde los cimientos para ser considerado una potencia en Serie A. El siguiente paso es dejar el Stadio Olimpico, que comparten con sus jurados rivales de SS Lazio, y levantar un nuevo campo para sus leales seguidores al noroeste de la capital italiana.

El grupo de dueños del club romano planean, con financiamiento privado, desembolsar $414 millones para erigir el Stadio della Roma entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de Fiumicino en la localidad de Tor di Valle con capacidad para 52,500 espectadores con posibilidad de expansión para a 60,000 asientos. Se espera que la obra abra sus puertas para la temporada 2016-2017. El mismo fue diseñado por el arquitecto Dan Meis, responsable del Saitama Super Arena de Japón. «Es imposible idear un edificio aquí sin darle un guiño al pasado, esa rica arquitectura romana», comentó Meis, «por ello habrá una pared en el exterior del estadio que hará tributo a la fachada del Coliseo».

«El Olimpico fue un gran estadio para nosotros, muy ligado a nuestra historia, pero ya cumplió su tiempo», expresó Palotta sobre la necesidad de un nuevo centro deportivo. Al parecer la pista de atletismo y lo estrecho de los costados son una de las principales razones por las que La Loba se muda a su propio hogar. Habrán 14,000 asientos desprendibles detrás de los arcos para los fanáticos más acérrimos de la Roma, sumado a palcos VIP y establecimientos comerciales, más facilidades de entrenamiento en las afueras del inmueble. Pueden seguir a la cuenta oficial del nuevo complejo @StadioDellaRoma para actualizaciones de los trabajos de construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.