Calle P pudo ante la rebelión de Los Juveniles

Calle P pudo ante la rebelión de Los Juveniles

Súper Liga LBI-Verano 2014: Calle P 84-78 Los Juveniles:

De dinámica, rápido, y de buen gusto, son algunos de los calificativos con el cual podemos describir este partido que cerraba la velada de baloncesto que se vivió en esta primera jornada de la Súper Liga LBI-Verano 2014, Copa Víctor Juliao, dedicado también a un baluarte del baloncesto nacional, como lo es Antonio «Toñito» García, al cual se le hizo un reconocimiento previo a este partido.

Por lo general el equipo de Los Juveniles, se caracterizaba por ser complicadísimos durante dos períodos de los cuatro que jueguen ante equipos fuertes, pero esa noche fue distinto, un quinteto que se conoce a la perfección y que ha trabajado en su juego, siendo un contrincante interesante.

Guillermo Grenald fue de los más sobresalientes por parte de los Juveniles, prácticamente hizo de todo en este partido, su facilidad para penetrar sin temor en la pintura, la precisión al momento de tirar, lo tanto que colaboraba en la lucha por los rebotes, fueron cosas muy destacables de este joven jugador.

El primer período concluiría con una ligera ventaja de 20-18 a favor de Calle P, teniendo como guía a Manuel Guevara, algo que suele ser costumbre en este equipo que también es el subcampéon del torneo de invierno.

Se necesitaba algo de presencia bajo el aro, un jugador de más experiencia, y sería Josimar Brown, que en el segundo período influyó por su capacidad para disputar la pelota contra jugadores referentes de Calle P, así también con puntos, para disminuir un poco la distancia, enviando el partido al descanso del medio tiempo con un atractivo 40-39.

 

Lo que restaba en el partido, era para hacer uso a las distintas alternativas, por lo cerrado del partido que no tenía un claro candidato a ganar el partido, y sería en donde Federico Barrera con sus rebotes recuperados a la ofensiva y defensiva, en combinación con Nicanor Rivas que aportó con puntos importantes, se alejarían 65-56 en el tercer período.

Los Juveniles salieron a la carga en el último período, un destacado Víctor Valdés y Julio Quintero con los rebotes defensivos, hacían presencia, pero esto no sería suficiente, ya que la astucia de Joshua Chambers, quien despertó en esa etapa del partido, ayudó a que prevaleciera el dominio de Calle P, que terminaría ganando por marcador de 84-78.

Para Calle P, tres jugadores fueron claves: Manuel Guevara aportó con 20 puntos y 7 rebotes, Nicanor Rivas con 22 puntos y 3 asistencias, Joshua Chambers con 21 puntos y 6 rebotes.

Por Los Juveniles, Guillermo Grenald anotó 21 puntos, 4 rebotes, Víctor Valdés aportó con 16 puntos y Josimar Brown con 11 puntos, 8 rebotes, y 2 asistencias.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.