Víctor Julio «Si nos preparamos con suficiente tiempo, podemos alcanzar una meta.»

Víctor Julio «Si nos preparamos con suficiente tiempo, podemos alcanzar una meta.»

Víctor Julio – Entrenador de la Selección Nacional Sub-15 de Baloncesto de Panamá:

Luego de la llegada de nuestros campeones a suelo patrio, pudimos conversar un rato con el entrenador del equipo sub-15 de Panamá, el profesor Víctor Julio, que nos platicó un poco acerca de lo que fue ese torneo clasificatorio a Centro Basket, y lo que se espera de cara a los próximos retos.

BD:  Profesor Víctor Julio, de vuelta a Panamá, luego de aquel logro obtenido en el COCABA Sub-15, clasificatorio a Centro Basket, sus impresiones luego de estos días de competición.

VJ: «Bueno, primero que todo darle las gracias a Dios que nos dio las fuerzas y nos dio la guía para poder sacar la victoria en este torneo FIBA Sub-15, también a los muchachos ya que hicieron su parte, nos sirvió bastante la concentración y el entreno durante carnavales, también gracias a la Federación de Baloncesto que pudo apoyar a esta selección para poder salir airosos y buscar una clasificación al Centro Basket.»

BD: Un equipo que terminó invicto y mostrando buen baloncesto con apenas tres semanas de preparación. ¿Qué rescata usted de este grupo?

VJ: «La verdad es que ellos vienen ya de ganar el Centroamericano escolar el año pasado, hay una base de ocho jugadores y eso nos ayudó bastante para poder sacar esta selección con tres jugadores nuevos y esa fue una de las principales causas para poder sacar el triunfo porque ya los muchachos se conocen.»

BD: Queda seguir trabajando para lo que se viene que sería el Centro Basket. ¿Desde cuanto iniciarían las preparaciones?

VJ: «Ahorita tenemos que darle el reporte a la selección para poder continuar el proceso y si Dios lo permite podemos estar allí, ya que el Centro Basket es un torneo bastante difícil, a la cual vienen equipos como Puerto Rico, República Dominicana, México, y eso es otro tipo de preparación y si lo hacemos con suficiente tiempo, creo que podemos alcanzar una meta.»

BD: Un mensaje para la afición del baloncesto

VJ: «Por favor que sigan apoyando al baloncesto que tanto lo necesita, estos muchachos que vienen subiendo lo están logrando y que lo apoye también la empresa privada.»

 

(Momento en el que llegaban los Campeones del COCABAU15)
(Momento en el que llegaban los Campeones del COCABAU15)

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.