Chorrillo adquiere la costumbre de ganar, pero pierden a Yustin Arboleda

Chorrillo adquiere la costumbre de ganar, pero pierden a Yustin Arboleda

Crónica LPF | Club Atlético Independiente La Chorrera 1-3 Chorrillo FC: 

Llamados a ser candidatos para estar presentes en las semifinales, el Chorrillo FC, plasmó su quinto triunfo consecutivo en este Torneo Clausura 2014 de la LPF, al vencer por 3-1 al Club Atlético Independiente La Chorrera,  en un partido que tuvo contrastes inesperados debido a algunos hechos sucedidos en la cancha del Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Al Chorrillo FC no le tomó tiempo salir a buscar el resultado, pese a que ‘Puchito’ Medina optó por utilizar un mediocampo repleto de volantes con características mixtas, pero mayormente de vocación para recuperar balones, para así restarle creatividad al medio campo del CAI, con un tridente ofensivo que puso en apuros a la defensiva de Franklin Narváez que lució floja al momento de marcar a jugadores como Yustin Arboleda, que físicamente ganó varios duelos, también haciendo uso de sus recursos como delantero.

Fernando López, lateral izquierdo del CAI, fallaría al momento de cortar o rechazar el balón enviado a Allan Hernández, al tropesarse, Hernández ganaría profundidad y tiempo para acomodarse, conectando un pase por bajo a Rolando Blackburn que sobre la marcha definiría para poner el 1-0 a favor del Chorrillo a los 19′ del primer tiempo.

La reacción del CAI se hizo notar luego del gol, tuvieron un poco más la pelota, se sumaban con frecuencia al ataque pero no hubo ese entendimiento en el juego por las bandas, y es que tanto Fernando López, como Leonel Jiménez encontraban espacios para desbordar, pero esos pases no llegaban, pero la primera situación propicia de gol fue al minuto 31 en un remate de Luis de la Rosa que contó con la atajada de Junior Torres y el paral izquierdo, pero solamente pasaron unos segundos, cuando en un saque de esquina, Alvaro Bonilla anticipaba a la marca y definiría en el primer palo, poniendo el empate 1-1.

Se decretaba un minuto de reposición y el partido tenía actividad en ambos arcos, pero una oportunidad a balón detenido hizo que el Chorrillo se fuera al descanso arriba en el marcador, cuando tras el cobro de Camargo, Arboleda ganaría en el salto, sirviendo de cabeza a Richard Dixon que solo frente a Muñoz, definiría para poner el 2-1, justo antes de acabar la primera mitad.

La noche se complicaría para el equipo de Franklin Narváez, cuando en el segundo tiempo, al minuto 52, Fernando López sería noticia, porque jalaría la camiseta de Allan Hernández, derribándolo en el área chica, y Ameth Sánchez señalaría la pena máxima, que sería convertida poy Yustin Arboleda, para el 3-1.

Los de Narváez no dieron su brazo a torcer, buscaron por todas las maneras posibles de meterse en partido, pero se encontraban a una defensa del Chorrillo que trabajó hasta el último pase rival para evitar el gol del descuento, qué decir de Junior Torres que hizo una tremenda atajada al 67′, cuando pensábamos que Carlos Sierra iba a ponerle ese ingrediente de suspenso al partido, pero su remate sería atajado.

El hecho que desentonó el duelo fue al 88′ cuando la poca capacidad de Yustin Arboleda para controlar su disgusto ante una falta fuerte que le cometieron que sería mal señalada por parte de Ameth Sánchez, amonestando a Arboleda, lo que provocó que el jugador reclamara airadamente hacia el árbitro central, estando a putno de golpearlo, por lo que tuvieron que tranquilizarlos jugadores tanto del Chorrillo como del equipo rival, debido a lo enojado que estaba el jugador, ganándose automáticamente la expulsión.

Tras cumplirse el tiempo de reposición, el Chorrillo FC se llevaría los tres puntos, que los colocan como líderes provisionales de este torneo con 20 puntos, mientras que el CAI corre el riesgo de quedar en la penúltima posición, todavía con 10 puntos.

Para esta jornada 12, el Chorrillo FC se medirá al Alianza FC en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, el próximo sábado 22 de marzo, desde las 8:00 pm, y el CAI lo hará frente a Río Abajo FC, en el mismo escenario, pero el viernes 21 de marzo, desde las 9:00 pm.

 

Datos: Es el primer triunfo del Chorrillo FC en enfrentamientos de primera división ante el CAI, sumado a esto es su quinto triunfo consecutivo en este Torneo Clausura 2014, y el cuarto partido consecutivo en el que Yustin Arboleda anota, llegando a seis goles y liderizando la tabla de goleadores.

 

Claves del Partido:

– Armar un bloque sólido en la contención: Julio Medina III acertó nuevamente en su interpretación del juego, colocando a jugadores como Jaramillo, Camargo, Vence, quienes eran los que taponaban los avances del CAI en esa zona, y por lo general eran el punto de partida de los ataques del Chorrillo FC.
– Allan Hernández y Yustin Arboleda: Los responsables en llevar ataque, en pisar el área chica, rescatable labor de Hernández porque dio asistencia de gol y provocó el penal, Arboleda atrajo marca, fue complicado quitarle la pelota, anotó un gol, y dio asistencia, buen desempeño jugando de poste, bajó también a apoyar en defensa pero todo esto se vio afectado por el incidente protagonizado en los últimos minutos.
– Falta de proyección por las bandas: Esto no lo mostró el CAI, perdían muchos balones por su juego frontal, cuando intentaron en el segundo tiempo jugar más hacia los costados, ya era muy tarde.

 

Ficha Técnica:

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (1): Mauricio Muñoz, Jhomar Castillo, Alvaro Bonilla, Fernando López (Jesús Pineda, 64′), Leonel Jiménez, Jonathan Bonilla, Carlos Sierra, Julio Segundo (Luis Escobar, 73′), Luis de la Rosa, Héctor Peñaloza, Ernesto Sinclair. | DT: Franklin Narváez

Alineación Chorrillo FC (3): Junior Torres, Richard Dixon, Alberto Fonseca (Javier Cedeño, 71′), Ricardo Jiménez, Edward Benítez, Francisco Vence, Miguel Camargo (Rigoberto Esquivel, 57′), Luis Jaramillo, Allan Hernández, Rolando Blackburn (Sergio Moreno, 79′), Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.

Goles | CAI: Alvaro Bonilla (32′) | Chorrillo FC: Rolando Blackburn (19′), Richard Dixon (45+1′), Yustin Arboleda (54′)

Tarjetas amarillas | CAI: Héctor Peñaloza (39′), Jhomar Castillo (45+1′), Fernando López (52′), Alvaro Bonilla (66′) | Chorrillo FC: Alberto Fonseca (55′), Javier Cedeño 72′) , Yustin Arboleda (88′,89′).

Tarjetas rojas | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (89′).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: El partido fue correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2014, realizado en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez ante una poca cantidad de aficionados.

El partido tuvo un incidente al momento en el que Ameth Sánchez le mostró la tarjeta amarilla a Yustin Arboleda, el jugador enfurecido estuvo cerca de agredir al árbitro central, por lo que tuvieron que controlarlo jugadores del equipo local y visitante, sin embargo, al final del partido, el jugador ofreció disculpas a la terna arbitral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.