¡Panamá, monarcas del Centroamericano Sub-15 de Balonesto!

¡Panamá, monarcas del Centroamericano Sub-15 de Balonesto!

Selección Nacional Sub-15 de Baloncesto, campeones e invictos del torneo clasificatorio (COCABAU15) a Centro Basket 2014:

Cinco partidos jugados, cinco partidos ganados, en casi todos los partidos disputados se impusieron por marcadores amplios, triunfos categóricos de un equipo que tuvo tres semanas de preparación, aceptando la invitación a este torneo y adueñándose de uno de los cupos clasificatorios al Centro Basket 2014.

Ayer fue la última prueba superada en este torneo por parte del equipo dirigido por Víctor Julio, venciendo a Guatemala por «bastante a poquito», de 85-51, para coronarse como monarcas y ganarse el puesto para Centro Basket.

Panamá tuvo ventaja en cada uno de los períodos jugados, en el primero lo ganó por 17-11, el segundo por 18-11, dejando un resultado parcial en la primera mitad de 35-22, luego en el tercer período se vio una batalla más estrecha, pero la ventaja no dejó de ser para los panameños por 22-19, y el cuarto período fue donde la defensiva hizo el resto, para un 28-10, que dejó como resultado el 85-51.

Números interesantes fueron lo dejó el equipo de Panamá en este partido, así también como algunos aspectos a mejorar, un total de 65 rebotes fueron capturados, presentaron un porcentaje de 50% en los tiros de tres puntos de un total de 12 intentos, en la línea de tiros libres, Panamá presentó un porcentaje bajo de 43%, encestando 15 de 35 tiros, e hicieron un total de 18 asistencias durante este partido.

Los mejores por parte de Panamá fueron: Jonathan Salazar con 27 puntos y 9 rebotes, John Gunn con 15 puntos y 9 rebotes, Iverson Molinar con 10 puntos y Carlos Oglivie con un «doble-doble» de 12 puntos y 17 rebotes.

Por parte de Guatemala un equipo que presentó buena efectividad en los tiros libres, pero no así al momento de atacar, su jugador más destacado fue Héctor Chur con 20 puntos.

Nuestra selección nacional sub-15 estará llegando a suelo patrio a las 2:44 pm de este sábado 15 de marzo, del 2014.

 

(Foto cortesía de @FEPABAL)
(Foto cortesía de @FEPABAL)

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.