Conflictivo reparto de puntos entre Río Abajo FC y Tauro FC

Conflictivo reparto de puntos entre Río Abajo FC y Tauro FC

photo (48)

 

Crónica LPF | Río Abajo FC 1-1 Tauro FC

Muchas veces cuando el arbitraje suele ser permisivo, hace que se pierda el buen fútbol que pueda ir mostrando dos equipos o uno de los dos equipos en el terreno de juego, este partido no fue la excepción, quedando con un cierre de partido desmejorado, quedando como resultado en empate.

El Tauro FC hizo hincapié en la situación mediocre en que se encuentran, por lo que demostraron estar metidos en el partido desde antes del silbato inicial, cuando ya en los primeros 3 minutos de juego, estaban enviando avisos y consiguiendo faltas, hasta que al minuto 5, en una infracción recibida, agarraron mal parada a la defensiva del Río Abajo FC, armando la conexión entre Rubén Martínez que puso el centro perfecto al área chica, donde Israel Sanjur sin la necesidad de saltar, la mandaría al fondo de cabeza para poner adelante a los albinegros 1-0.

Con la ventaja a su favor, el Tauro FC no pudo acentuar esa facilidad para atacar, y era porque el Río Abajo FC se encargaba de obstaculizar en el medio campo, desarmando a los volantes de recuperación del Tauro FC, ante la ausencia de un Miguel Castillo que suele ser el responsable de manejar las ideas en esa zona, donde se impuso Alejandro Vélez y Francisco Perea, pero este último le complicó el panorama a su equipo, ya que por una infracción sobre Rubén Martínez, pisaría al jugador, y sin dudarlo el árbitro central, Luis Aguilar lo expulsaría, dejando a Río Abajo con 10 jugadores.

Los albinegros aprovecharon el estar con un jugador más, mostraron tener más la pelota, defendían sin problemas, pero no lograban rematar al arco de McFarlane, pese a ello, su mayor virtud fue conservar la posesión, ante un Río Abajo que jugaba al balonazo.

Cómo suele ser costumbre, el Río Abajo FC no solo varía en los jugadores para la segunda mitad, también lo hace en el esquema táctico, fue lo que hizo Juan Pablo Lopera, por lo que el Río Abajo se vería diferente a como jugó en la primera mitad luego de quedar con 10 jugadores.

Al minuto 50 ante un tiro libre, surgía la primera polémica ante un penalti no marcado a favor del Río Abajo FC, cuando la pelota impacto en la mano de un defensor albinegro el cual estuvo tapado por otro, pero el partido tomaba un giro negativo, la desesperación de algunos jugadores del Río Abajo FC, se traducía en fuertes entradas, sumado a la de algunos jugadores del Tauro FC.

Los encontrones y reclamos no cesaron, y al minuto 80 se señalaría penal a favor del Río Abajo FC, algo dudoso, pero la ubicación de los árbitros era la mejor, por lo que decretarían la falta sobre Anthony Basil, que luego transformaría Publio Rodríguez en gol.

 

Restando 10 minutos, el partido tendría una para debido al disgusto en el banquillo albinegro ante una falta no señalada de Luis Aguilar, lo que provocó que hubieran amonestados en el banquillo como el caso de Leonel Parris, y la expulsión del preparador físico del Tauro FC por su airado reclamo y discusión hacia Luis Aguilar.

Al reanudarse las acciones habría otro penal que no se señalaría, esta vez en favor del Tauro FC, ante un rechazo posiblemente  con la mano por parte de la zaga de Río Abajo ante el balón aéreo tras el saque de esquina, pero por como trascendía el encuentro, reclamar estaba de más y se señalaba hasta el mínimo contacto como falta.

De forma inentendible se añadirían solamente tres minutos de reposición, sin tomar a consideración el tiempo desperdiciado, pero poco fútbol se vio al cierre del partido que terminaría empatado, y donde algunos jugadores reclamaron y pidieron un llamado de atención ante el bajo criterio arbitral mostrado en este compromiso, que no beneficia en lo absoluto al desarrollo de la liga.

Claves del Partido:

– Astucia: Fue lo que mostró el Tauro FC al inicio del partido y la ruta para conseguir el gol, mientras que Río Abajo estuvo desatento al momento de que se reanudaba el juego tras la falta previa al tanto albinegro.
– La expulsión de Francisco Perea: Le resto enormemente al Río Abajo FC, que perdió el dominio y la recuperación de la pelota en el medio campo.
– Desconcentración: La permisividad del árbitro impactó a los jugadores de ambos equipos, olvidándose de hacer buen fútbol, solo intentar llegar a base de impulsos o algún error del rival.

Datos: Es el tercer empate consecutivo que consigue el Río Abajo FC en este torneo, sumado a esto el Tauro FC llega a 5 partidos sin ganar.

Ficha Técnica:

Alineación Río Abajo FC (1): Óscar McFarlane, Carlos Córdoba, José González, Nahill Carroll (Manuel Mosquera, 76′), Lucas Arias, Francisco Perea, Alejandro Vélez, Davinson Atehortua (Noel Araúz, 54′), Luis Zúñiga (Anthony Basil, 46′), Publio Rodríguez, Armando Polo | DT: Juan Lopera.

Alineación Tauro FC (1): Eric Hughes, Luis Moreno, Jan Carlo Vargas, Reinel Herrera, Carlos Rodríguez, Manuel Vargas (Rolando Botello, 72′), Juan Pérez, Axel Villanueva, Alcides de los Ríos, Rubén Martínez, Israel Sanjur (Rubén Barrow, 62′) | DT: Rolando Palma.

Goles | Río Abajo FC: Publio Rodríguez (80′) | Tauro FC: Israel Sanjur: (4′)

Tarjetas amarillas| Río Abajo FC: Nahill Carroll (28′), Armando Polo (78′), Manuel Mosquera (90+1′) |  Tauro FC: Israel Sanjur (28′), Jan Carlo Vargas (49′), Rubén Barrow (64′), Carlos Rodríguez (73′), Alcides de los Ríos (78′), Leonel Parris (84′ (desde la banca)), Reinel Herrera (90+1′)

Tarjetas rojas| Río Abajo FC: Francisco Perea (23′)

Árbitro: Luis Aguilar

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, ante una asistencia de público irregular, en donde en el segundo tiempo el partido se tornó brusco, el tiempo de reposición añadido no coincidió con el tiempo que se perdió, además se vieron algunos vasos arrojados al cuadro de un público insatisfecho con una decisión sancionada.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.