El corazón valiente de Los Santos no bastó para remontar en el clásico

El corazón valiente de Los Santos no bastó para remontar en el clásico

IMG-20140314-WA0007

Una batalla mas, un enfrentamiento mas, un clásico de Azuero mas, un encuentro que siempre llama la atención en la pelota nacional, ya que de las 11 provincias que se baten a muerte por la corona del Beisból mayor, no hay 2 que se tengan mas ganas que Herrera y Los Santos, por tradición, por rivalidad, por orgullo y muchas cosas mas.

El primer clásico de Azuero de la categoría mayor se jugaba en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, un feudo Herrerano que estaba preparado para recibir cordialmente a las tropas de la hermana y vecina provincia, pero con intenciones completamente diferentes deportivamente hablando. En fin, un lleno completo por parte de los dos bandos se presentaba en el gran fuerte amarillo.

Luilly De León (Los Santos) y Manuel Campos (Herrera) eran los encargados de los envíos al plato por parte de los dos equipos, los mismos se enfrascarían en un duelo de pitcheo del mas alto y exquisito nivel hasta el sexto tramo, cuando De León fue castigado por su propia defensa. Con uno afuera, Abraham Aguilar (Los Santos) con 2 roletas de rutina complicaría la situación de los suyos al comenter 2 pecados que permitirían 1 carrera cada uno. Después de esto, la cosa no vendría muy bonita para los Santeños, pues en el momento mas oportuno los cañones Herreranos estallarían para producir 3 carreras mas, Manuel Rodriguez Rodriguez y Rubén Almanza fueron los encargados de ejecutar a De Leon con doble y sencillo respectivamente. Así se ponía en ventaja Herrera 5 por 0 sobre Los Santos bajo una intensa algarabía. Eso era todo para De León, que finalizó con labor de 5 episodios 1 tercio, 3 hits permitidos, 1 base por bola y 3 ponches. En su lugar vendría Diomedes García en labor de bombero quien sacaría a los suyos del aprieto.

Era una amplia ventaja, pero no suficiente contra un equipo que venía con una racha de 9 victorias consecutivas y varias viniendo de atrás en los últimos episodios. Ese era el aguerrido equipo de Los Santos que no se quedaría con los brazos cruzados, en la parte alta del 7mo episodio Campos mandaría a la inicial a José Bravo (Los Santos) con golpe, acto seguido Belarmino Campos conectaría un descomunal cuadrangular por el callejón del Izquierdo-Central con uno abordo para poner de regreso en el partido a la marea naranja. Luego en el 8vo volvían al ataque los de naranja, Javier Dominguez y Carlos Muñoz empujarían una carrera cada uno con imparables consecutivos y ponían el partido 4-5. Hasta allí llego Manuel Campos con labor monticular de 7 episodios lanzados, 6 hits permitidos, 1 base por bola y 7 ponches recetados. En su lugar venía el experimentado Rodrigo Tello a tratar de controlar la rebelión Santeña, lo lograría momentáneamente, pero cual chiquillo necio, Los Santos volvería al ataque en la parte alta de 9no.

Con corredor emergente en la segunda base, el novato José Caballero, Los Santos ponía la carrera del empate con 2 afuera y la oportunidad era para David Gutierrez. Con cuenta de 3-2 para Gutierrez, este tenso y emocionante partido se resolvería con una decisión arbitral muy polémica, el arbitro René Gonzalez decretaría el ultimo out del partido ponchando a Gutierrez con un lanzamiento afuera de la zona de strike para la molestia de todo el dogout Santeño y del propio bateador. Los reclamos fueron inútiles, la decisión estaba tomada, marcador final Los Santos 4 – 5 Herrera.

Así la novena de Herrera logra su 8va victoria del campeonato y marca 4to en zona de clasificación con marca de 8 ganados 4 perdidos, mientras que Los Santos se mantiene en la cima de la tabla con foja de 10 ganados 3 perdidos.

En el día de hoy Herrera se enfrenta a Darién en Metetí y Los Santos a Colón en el Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón.

Por: Omar Falcón | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ofalcon_007

Leave a Reply

Your email address will not be published.