El peso de la culpa del empate queda equilibrado entre el Chepo FC y el Río Abajo FC

El peso de la culpa del empate queda equilibrado entre el Chepo FC y el Río Abajo FC

Crónica LPF | Chepo FC 1-1 Río Abajo FC:

La falta de concentración evitó que el Chepo FC consiguiera su primer triunfo en este Torneo Clausura 2014, en un partido que contó con la mejor versión del Chepo FC en el segundo tiempo, predominando la inteligencia al momento de defender durante gran parte del partido, pero ante un Río Abajo FC que pese a desperdiciar oportunidades en la primera parte, luchó con diez jugadores para salir con un punto del estadio Profesor Javier Cruz.

Prácticamente con un tridente en la delantera, saldría el Chepo FC a la cancha, ante un Río Abajo FC que no presentó variantes de asombro en su once ideal.

Las más claras de gol la tenía el Río Abajo FC, jugadas que se generaron tras la presión que impuso en la media cancha el equipo de Juan Lopera, lo que obligó a que el Chepo FC tuviera varios desaciertos al pasar la pelota, y en los balones divididos en esa zona, difícilmente lograron ganar la pelota, ocasionando llegadas como la de Alexander González que al 17′, recibió de Mosquera un pase que lo dejó con posición de tiro, rematando pero alcanzable para que Carlos Valdéz pudiera atajar.

Chepo FC tuvo que hacer un cambio obligado debido a la lesión de Yordy Melendez, teniendo que ingresar Nilson Espinoza de buen desempeño en lo defensivo, y que al paso de los minutos el plantel chepano se pudo acomodar, reencontrarse con su juego, y ganar algunas faltas a balones detenidos que no trascendieron.

Ya en el segundo tiempo, el Río Abajo FC había encimado un poco, pero dejaba espacios pronunciados para los contragolpes, especialmente por las bandas, lo que abrió paso para que Delano Welch ganara en velocidad por banda derecha y sobre la marcha enviaría un centro al área, encontrando a Víctor Mendieta que siguió la jugada desde el momento que arrancó Welch, bajando la pelota con frialdad y definiendo ante Óscar McFarlane, adelantando al plantel chepano al minuto 54.

Nahil Carroll sería expulsado al minuto 63 por una entrada sobre Ismael Menal, lo que dejaba a Río Abajo FC con 10 jugadores, modificando los planes que tenía pensado el cuerpo técnico, las cuales demoraron un poco, y en ese período de tiempo el Chepo FC tuvo para aumentar su marcador, pero no pudieron hacerlo, por lo que el Río Abajo FC pudo hacer frente a la situación de jugar con uno menos, ya que sus cambios fueron influyentes.

Las jugadas de táctica fija fueron convirtiéndose en serios avisos, uno por parte de Luis Rojas al 83′, que alcanzó peinarla y que por muy poco se iría a un lado del arco de Carlos Valdéz, por lo que los minutos finales de este partido iban a estar llenos de suspenso, pero si hay algo que ha demostrado el Río Abajo FC en este torneo, es que saben cazar errores, y pasaría al minuto 90 cuando Carlos Córdoba tras un servicio de tiro libre que pudo peinar David Daniels, se la encontraría para definir, poniendo el definitivo 1-1, en un lance que tuvo algunas situaciones extrañas como por ejemplo cuando el árbitro central solicitó a Erick Fernández que abandonara la cancha para que le atendieran una herida en su cabeza que según los reclamos del plantel chepano, no había sangre en ese momento, además de un presunto fuera de juego al momento del segundo remate, lo que provocó reclamos, quedando José González del Chepo FC expulsado.

Habría tiempo para más jugadas que pudieron haber cambiado el partido, cuando en los minutos de reposición, no se señalaría un penal evidente sobre Armando Polo, pero el partido no cambiaría, quedando este empate definitivo, que mantiene a Río Abajo FC en la sexta posición con 13 puntos, y al Chepo FC en la última posición con 5 puntos.

Río Abajo FC recibirá al Club Atlético Independiente La Chorrera el próximo viernes 21 de marzo en el estadio Luis E.’Cascarita’ Tapia desde las 9:00 pm, Chepo FC se medirá al CD Plaza Amador en el Rommel Fernández el mismo día y a la misma hora, solo que en el Rommel Fernández.

 

Dato: Ya son once partidos consecutivos en el que el Chepo FC no consigue ganar un partido, mientras que el Río Abajo FC, tiene 5 partidos consecutivos sin ver la derrota.

 

Claves del partido:

– La falta de efectividad del Río Abajo FC: Tuvieron buenas oportunidades para anotar en el primer tiempo, de convertirlas, de repente no hubieran pasado por tantos apuros.
– Cambios acertados en ambos equipos:
Las fichas fueron bien movidas, tanto por el Chepo FC como por el Río Abajo FC, revirtiendo las situaciones a su favor, una de ellas hizo que el Chepo abriera el marcador y tuviera un mejor partido, por parte de la otra cara de la moneda, ayudó a que la inferioridad numérica se mantuviera en un simple termino, ya que pudieron empatar el partido.
– El juego aéreo: Todo servicio elevado al área causaba problemas para el Chepo FC, y allí fue donde el Río Abajo FC pudo conseguir la ruta del gol, ante la falta de concentración del Chepo al defender.

 

Ficha Técnica: 

Alineación Chepo FC (1): Carlos Valdéz, Porfirio Ávila, César Vergara, Isaías Olmedo, Yordy Meléndez (Nilson Espinoza, 37′), José González, Miguel Duque, Ismael Menal, Bernardo Palma, Delano Welch (José Muñoz, 82′), Ángel Sánchez (Víctor Mendieta Jr, 46′). | DT: Felipe Fuentes.

Alineación Río Abajo FC (1): Óscar McFarlane, Carlos Córdoba, Lucas Arias, Luis Rojas, Nahill Carroll, Alexander González, David Daniels, Edgar Alfaro (Armando Polo, 58′), Noel Arauz (Reggie Arosemena, 74′), Manuel Mosquera (Luis Zuñiga, 71′), Anthony Basil. | DT: Juan Lopera 

Goles | Chepo FC: Víctor Mendieta (54′) | Río Abajo FC: Carlos Córdoba (90′)

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Isaías Olmedo (59′), Erick Fernández (88′) | Río Abajo FC: Nahill Carroll (28′, 63′), Edgar Alfaro (33′), Alexander González (59′), Luis Rojas (70′)

Tarjetas rojas | Chepo FC: José González (90+1′) | Río Abajo FC: Nahill Carroll (63′)

Árbitro: José Kelly.

Incidencias: Este partido correspondiente a la jornada 11 se jugó en el estadio Profesor Javier Cruz ante una poca asistencia de público. Se registraron algunas situaciones con los recoge pelotas, uno de ellos casi agredido por un jugador, algunas discusiones generadas con respecto al trabajo de los recoge balones en la cancha. Los reclamos al final del partido no se hicieron esperar, en especial por parte de jugadores del Río Abajo FC que extendieron su malestar hasta los camerinos. Ambos entrenadores no estuvieron de acuerdo con cómo se dirigió el compromiso, también por el hecho de que no se había cumplido el tiempo de reposición establecido.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.