El Rugby panameño no se detiene y este fin de semana inicia la temporada de Rugby XV

El Rugby panameño no se detiene y este fin de semana inicia la temporada de Rugby XV

La liga comienza a tomar forma, ahora con nombre definido:

Desde inicios del 2014, se ha estado trabajando en el ámbito estructural a nivel de liga de rugby en la provincia de Panamá, un modelo que se espera que sea adaptado en las demás provincias con las que se juegan torneos interprovinciales de rugby.

La LPR es una organización dirigida a la creación y buen desarrollo del torneo de rugby regional de Panamá, la cual estará conformada por clubes de rugby de la provincia de Panamá, que estarán compitiendo en las distintas categorías.

Para este próximo sábado 29 de marzo, se jugará la primera jornada de Rugby XV a nivel local, tanto en la rama femenina como en la rama masculina desde las 3:00 pm en la Cancha de Rugby de Paraíso; Este torneo regional de Rugby XV constara de ocho jornadas, independientemente de las jornadas interprovinciales en las que estarán compitiendo equipos de diversas provincias.

Por ahora los clubes que estarán jugando en la LPR son Dragones Rugby Club y Titanes UTP Rugby Club, ya que por el momento son los únicos dos clubes de rugby existentes en la provincia y que cuentan con el aval de la Unión Panameña de Rugby.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.