Seis equipos listos para la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Seis equipos listos para la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

La Ronda de Seis, comienza esta viernes 28 de marzo:

La semana ha trabajado de distintas maneras para los equipos clasificados a la ronda de seis de este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, equipos como Chiriquí, Los Santos, Panamá Metro, habían conseguido clasificar desde un poco antes, pero equipos como Colón, Bocas del Toro y Herrera, tuvieron que esperar un poco más, en especial por los bocatoreños quienes estaban peleando el último cupo con el equipo coclesano.

Lo sucedido en la ronda anterior queda atrás, ahora los equipos entran a una nueva etapa que consiste en 30 partidos, en los que los seis equipos protagonistas de esta fase se enfrentarán, pero solo cuatro serán los privilegiados para avanzar a la ronda de semifinales.

 

– Chiriquí:

Chiriquí y Los Santos clasificaron a esta ronda como los líderes de la etapa regular, ambos con marca de 15 victorias y 5 derrotas, esperan mantener o mejorar en base a lo mostrado en la ronda anterior.

EL «Ganado Bravo» como se le  conoce a Chiriquí, tiene marca de 7 triunfos y 3 derrotas en enfrentamientos que ha tenido ante los cinco equipos clasificados a esta ronda de seis, donde hay que decir que de esos siete triunfos, 2 han sido ante Herrera, y 2 han sido ante Bocas del Toro.
Los chiricanos en conjunto tienen un promedio de bateo de 0.297,  donde han impulsado un total de 131 carreras, y un porcentaje de carreras limpias de 3.07.

Refuerzos: David González (Veraguas), Omar Guzmán (Panamá Oeste), Julio Aparicio (Veraguas).

 

– Los Santos:

El equipo santeño curiosamente no ha perdido en el Olmedo Solé en los partidos que ha tenido durante la ronda regular ante los cinco equipos que están en esta ronda de seis, sin embargo las cinco derrotas que ha tenido, han sido ante los cinco equipos pero fuera de su casa.

Tuvieron un promedio de bateo de 0.311 en la ronda regular, empujando un total de 118 carreras, teniendo la misma cantidad de cuadrangulares como de bases robadas, un total de 17, donde su bateador más peligroso ha sido Javier Domínguez, que ha conectado un total de 7 cuadrangulares, y en el bullpen tienen un porcentaje de carreras limpias o ERA de 3.63, siendo José Gómez uno de los baluartes en el cuerpo de lanzadores con una marca de 5 triunfos y una derrota.

Refuerzos: Davis Romero (Coclé) – Luis González (Coclé) – Otto Castillo (Veraguas).

 

– Panamá Metro:

Los metropolitanos al igual que el equipo de Los Santos, tienen marca de 5-5 en encuentros de la ronda regular ante los cinco equipos que están en esta ronda de seis, pero cuentan con una motivación enorme de 11 partidos consecutivos una recuperación que llama la atención por parte de los dirigidos por Rodrigo Orozco, que ahora cuentan con el aspecto positivo que es jugar en el Rod Carew, luego de las adecuaciones que se le estaban haciendo a este recinto.

En el bateo es un equipo que ha demostrado ser inteligente y peligroso, con un promedio en conjunto de 0.326, con 113 carreras impulsadas de las cuales 25 fueron impulsadas por Ibrahim McKenzie, y 22 bases robadas, mientras que su bullpen ha mejorado en los últimos encuentros, ya que acumulan en general una ERA de 2.16, teniendo a su abridor Gilberto Mendez como uno de los referentes en la rotación.

Refuerzos: Roberto Gutiérrez (Coclé), Francisco Baso (Panamá Oeste), Héctor Vega (Veraguas).

 

– Colón:

Los «Correcaminos» quieren protagonismo, le han vuelto a dar ese realce al béisbol de la Costa Atlántica, contando con el respaldo de su afición en un pequeño estadio que se ha llevado duras derrotas, pero también grandes triunfos, aunque es un equipo que parece que le afecta poco jugar en casa o en la carretera, por lo que tiene una marca de 5-5 en la ronda regular ante los cinco equipos que están presentes en esta ronda.

A Colón le ha faltado un poco en el bateo, pero acumula un promedio razonable en conjunto de 0.287, al igual que Chiriquí son los que más dobles han conectado, 32, siendo agresivos en la corrida de las bases, ya que tienen 21 bases robadas.

Han tenido muchísimo que trabajar durante estos días en cuanto al bullpen, ya que tienen un porcentaje de carreras limpias más elevado que el del resto de sus próximos rivales, 4.40, pero cuentan con el mejor lanzador de lo que va del campeonato, Julio Denis que tiene marca de 5 triunfos sin derrotas, y que ha propinado 42 ponches.

Refuerzos: Joel Vega (Coclé), Alexis Pinto (Veraguas), Jonny Lasso (Panamá Oeste).

 

– Bocas del Toro:

Los tortugueros fueron los últimos en asegurar su pase a esta ronda, tienen una marca de 4-6 ante los cinco equipos de los cuales hemos estado hablando anteriormente, pero no le ha podido ganar a Chiriquí en ninguno de los dos partidos en que se han enfrentado en este torneo.

Su promedio de bateo en conjunto es de 0.296, no es un equipo caracterizado por tener jugadores que sean bateadores de mucho poder, pero sí de contacto, en cuanto al bullpen tienen un porcentaje de carreras limpias de 3.349, teniendo a su cerrador, Euclides Bethancourt como una de las piezas claves con 4 salvamentos.

Refuerzos: Luis Machuca (Panamá Oeste), Gabriel Ramos (Panamá Oeste), Luis Ponce (Panamá Oeste).

 

– Herrera:

El equipo herrerano al igual que el de Bocas del Toro, tuvo la misma marca en la ronda regular de triunfos y derrotas ante los equipos implicados en esta nueva etapa, sumado a esto, tampoco le han podido ganar a Chiriquí.

Es el equipo con el promedio de bateo en conjunto más bajo de los 6 equipos presentes en esta ronda, con 0.266, en donde han impulsado 83 carreras, teniendo como bateadores más consistentes a Herminio Vega y Manuel Rodríguez.

Tienen un porcentaje de carreras limpias de 3.29, contando con el buen trabajo de su lanzador José Corrales, que tiene marca de tres triunfos y una derrota.

Refuerzos: Abrahan Atencio no llegó a un acuerdo, por lo que en su lugar, Herrera decidió ir por Cristian Morales (Chiriquí Occidente), Luis Castillo (Coclé), Ramón Castillo (Coclé)

 

Partidos para este viernes 28 de marzo:

Los Santos vs Panamá Metro | Estadio Rod Carew | 7:00 pm
Bocas del Toro vs Herrera | Estadio Rico Cedeño | 7:00 pm
Chiriquí vs Colón | Estadio Roberto Mariano Bula | 7:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.