La determinación del Sporting San Miguelito, mantiene en zozobra al San Francisco FC

La determinación del Sporting San Miguelito, mantiene en zozobra al San Francisco FC

Crónica LPF | San Francisco FC 1-2 Sporting San Miguelito:

Las cosas no andan para nada bien en el ‘Monasterio’, ahora con esta derrota ante el Sporting San Miguelito, ya son cinco partidos en que los dirigidos por Gary Stempel no consiguen ganar, y el tiempo comienza a ser factor a medida que avancen las jornadas en este Torneo Clausura 2014, poniendo en riesgo ese objetivo primordial que se tenía establecido desde el inicio del torneo.

No fue para nada una buena noche en la defensiva del San Francisco FC, sus errores al momento de hacer rechaces de balón, al momento de intentar armar el juego o las salidas desde la zaga, y el marcaje poco efectivo, los condenaron a una derrota ante un equipo que está tratando de invertir los papeles a cómo se veían en partidos anteriores, donde les costaba mantener los resultados, y dejando segundos tiempos para el olvido.

Algunos cambios en el dibujo táctico del Sporting San Miguelito y la mentalidad de juego, ayudaron a no cederle control al rival, formando con un 4-1-2-1-2, los de ‘Chalate’, se mostraron con diversas maneras de atacar, no solo por los costados, sino al cerrar espacios que evitaban contragolpes del San Francisco FC, ya que de esta forma incursionaban en ataque con rapidez, haciendo que al minuto 16, consiguieran el primer tanto del partido, cuando un pésimo rechace de cabeza de Martín Gómez, complicaría a la zaga, y con buen recurso, Félix Góndola controlaría de pecho y remataría directo al arco de José Aquino, que apenas pudo rozarla pero no evitaría el 1-0 a favor de los visitantes.

Luego de un primer tiempo donde los académicos tuvieron posibilidades de ampliar su ventaja, Gary Stempel no dudó en hacer cambios, enviando a la cancha a Richard Rodríguez y a José Luis Garcés, cuya decisión pues hizo que se equilibrara un poco el ritmo de juego, hasta conseguir el gol del empate, por medio de un tiro libre cuando Richard Rodríguez envío un servicio al área chica, para que apareciera Alberto Quezada, que con un buen salto definiría de cabeza para poner el 1-1.

Fueron minutos de apremio a la defensiva del Sporting, el San Francisco estaba totalmente volcado al ataque, teniendo una clarísima oportunidad dos minutos después, en una pelota recuperada, en el que avanzaban tres atacantes ante un defensor, pero la insistencia del juego aéreo, cortó esta posibilidad, ya que Erick Davis fue acertado en su movimiento, consiguiendo despejar providencialmente un balón que estuvo cerca de llegarle a Johnny Ruíz.

Se puede decir que la segunda mitad fue como una montaña rusa, por 6 minutos dominaba Sporting, y los otros 6 eran del San Francisco, un ciclo que se repetía, lo que hizo que el partido fuera muy vistoso, aunque no se eximió de algunos encontronazos de más, que calentaron un poco el ambiente.

Los diez minutos restantes no se podía determinar quién tenía más opciones para ganar, porque las llegadas iban y venían, una de ellas al minuto 83, cuando Darwin Pinzón en un contragolpe decidió pegarle colocado al arco de Aquino, pero este último respondería con una sensacional atajada ante un remate que pudo haberse colado en la esquina inferior del poste izquierdo, y la mejor respuesta fue al minuto 88, cuando Gabriel Gómez sacó un potente remate desde afuera del área, estrellando el esférico en la horizontal, desapareciendo otra oportunidad de gol.

Luis Rodríguez daría 4 minutos de reposición, lo que dio tiempo suficiente para que se rompiera el empate, y sería por medio de un contragolpe, en el que Darwin Pinzón enviaría la pelota con un cruce raso al área chica, para que apareciera Miguel Olivares, empujándola al fondo, ante una despistada marca, dándole así el triunfo al Sporting SM por  2-1, en un partido que al final tuvo algunos altercados que pudieron ser controlados.
Este resultado pone al Sporting SM en la cuarta casilla con 16 puntos, mientras que el San Francisco FC, es octavo con 9 puntos.

«Los académicos» se las verán ante el Alianza FC, el próximo domingo 16 de marzo en el estadio Óscar Sumán Carrillo a partir de las 4:00 pm, mientras que «Los Monjes» tendrán que enfrentarse al Tauro FC en el estadio Rommel Fernández, desde las 4:00 pm el mismo día.

 

Claves del partido:

– Presionar a los defensas: Fue el trabajo que hizo la delantera del Sporting SM, lo que dio paso para que Félix Góndola estuviera presente no solo en el marcador si no al momento de incomodar, esto alivianó el trabajo de los volantes de recuperación.
– Erick Davis y Darwin Pinzón: Fue de lo más acertado que tuvo el plantel académico al momento de defender y atacar, varias intervenciones de Davis evitaron que fructificaran algunas jugadas del San Francisco FC, mientras que Darwin Pinzón fue uno de los encargados en llevar peligro al arco rival, en algunas veces pecó de egoista pero no descuido sus labores.
– Las bandas: El juego por los costados sirvió más a los visitantes que al equipo local, un solo jugador no podía evitar los avances de Davis, Pretelt o Pinzón, y esto se notó más con la salida de Francisco Palacio.

Datos: Quinto partido consecutivo en el que el San Francisco FC no puede ganar, siendo también su tercera derrota consecutiva y por el mismo marcador 2-1.

 

Ficha Técnica:

Alineación San Francisco FC (1): José Aquino, Alberto Quezada, Erick Vásquez, Francisco Palacio (Felipe Olivardía, 77′), Martín Gómez, Gabriel Gómez, Francisco Bethancourt, Pedro Jeanine (Richard Rodríguez, 46′), Amir Waithe, Eybir Bonaga (José Luis Garcés, 46′), Johnny Ruíz | DT: Gary Stempel.

Alineación Sporting San Miguelito (2): Humberto Pelaez, Fidel Escobar, Josué Toral, Erick Davis, Miguel Olivares, Francisco Castañeda, Félix Góndola, Aramis Haywood (John Pretelt, 26′), José Pinzón, Darwin Pinzón (Darío Wright, 90+3′), Carlos Small (Omar Browne, 70′) | DT: José Anthony Torres.

Goles |  San Francisco FC: Alberto Quezada (52′), | Sporting SM: Félix Góndola (16′), Miguel Olivares (90+1′)

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Alberto Quezada (25′), Amir Waithe (78′) | Sporting SM:  Darwin Pinzón (45′), Félix Góndola (46′), John Pretelt (50′), Omar Browne (81′), Josué Toral (90+3′)

Árbitro: Luis Rodríguez

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, ante una asistencia de público promedio. Al final del partido se dieron algunos problemas entre jugadores del San Francisco FC y el Sporting San Miguelito, pero pudieron ser controlados.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.