La cima del Torneo Clausura cambia de color, ahora es verdiblanca

La cima del Torneo Clausura cambia de color, ahora es verdiblanca

Crónica LPF | Alianza FC 1-0 Club Atlético Independiente La Chorrera: 

Solamente un gol bastó para que el Alianza marcara la diferencia en un partido peleado que se jugó en la noche de este sábado 8 de marzo, en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, donde la plantilla encabezada por Carlos Pérez ha hecho de este estadio su fortín en lo que va de este torneo.
No es costumbre que a estas alturas del campeonato veamos a un Alianza FC no solo en el liderato, sino con 19 puntos, que han sido lo suficientemente meritorios al trabajo que ha estado haciendo este plantel, que tiene en claro sus pretensiones.

El partido entre el Alianza FC y el Club Atlético Independiente La Chorrera demoró un poco en que los equipos se soltaran en el terreno de juego, al decir soltaran, nos referimos a la dinámica al atacar, ya que se vio mermada por la extenuante labor de marcaje que ejercían ambos equipos, que al replegarse evitaban que los delanteros tuvieran libertades para al menos poder rematar al arco.

La posesión y las situaciones sobre la cancha estuvieron divididas, en gran parte del compromiso, de repente estuvo más insistente René Campbell por parte del CAI durante el primer tiempo, pero no contó con la frialdad necesaria para finalizar algunas jugadas, y por el otro lado estaba el arquero Mauricio Muñoz que tuvo un duelo con los delanteros aliancistas, siendo uno de los más sobresalientes de este compromiso.

Carlos Pérez sabía que el CAI estaba disminuyendo en la frecuencia con la que atacaban, y que la única forma de adueñarse de esa frecuencia al atacar, era permitiendo que su equipo tuviera mayor movilidad para así desarticular a la defensiva visitante, cosa que consiguió al meter a la cancha a Federico Marine, que rápidamente consiguió asociarse con Gilberto Salas, que necesitaba ese apoyo de un jugador desequilibrante, lo que sirvió para conseguir el único tanto del partido, en una jugada rápida donde Salas, en conjunto con Harold Agodon, este último con un centro al área chica, encontraría a Marine que definiría a borde interno al segundo palo, para poner el 1-0 al minuto 54′.

Lo que restó del partido, fue positivo para el Alianza FC, con Romeesh Ivey y Miguel Vásquez en cancha, el equipo no perdió ese factor sorpresa en los contragolpes, aparte de esto se vio esa compenetración en conservar la ventaja, ante un CAI que presentó síntomas de desesperación en algunos de sus jugadores como Julio Segundo, que hizo hasta donde pudo, solo que los dirigidos por Franklin Narváez no encontraron manera de rematar que no sea a través de jugadas a balón detenido.

Este resultado permite al Alianza FC a llegar a 19 puntos y ser líderes en solitario en la tabla de posiciones, mientras que el CAI sigue en esa montaña rusa, que los mantiene en la séptima posición con 10 puntos.

Alianza FC irá a defender su liderato ante el Sporting San Miguelito, en el estadio Óscar Sumán Carrillo, el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 4:00 pm, por su parte el CAI no la tiene para nada fácil porque recibe al enrachado Chorrillo FC, el próximo viernes 14 de febrero en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez, desde las 9:00 pm.

 

Claves del Partido:

– Orden al defender: Fueron escasas las ocasiones en que quedaba mal parada la defensiva del Alianza FC, a excepciones de los pocos balones que le llegaron a los delanteros del CAI a través del juego aéreo que si causó alguna incomodidad, pero fuera de eso, la defensiva estuvo imponente.
– Neutralizar a los volantes del CAI: Ni Carlos Sierra, ni mucho menos Jonathan Bonilla tuvieron su mejor noche, fue poco lo que pudieron hacer en el ataque.
– Cambios ofensivos: Con el ingreso de Marine se consiguió el gol, con el ingreso de Ivey, el ataque no perdió su propósito principal, además de que este bajaba a defender y a estorbar, el ingreso de Miguel Vásquez fue para mantener esa presencia en el ataque.

Datos: El Alianza FC derrota por segunda vez al CAI en duelos en primera división. Es el tercer partido en el que anota Federico Marine y que le haya representado triunfo al equipo verdolaga. 

 

Ficha Técnica:

Alineación Alianza FC (1): Kevin Melgar, Abel Vega, Rodrigo Vásquez, Harold Agodon, Aléxis Antaneda, Byron Oyaga, Eder Paredes, Gilberto Salas (Romeesh Ivey, 68′), Juan Cifuentes (Federico Marine, 46′), Eduameth Nimbley (Miguel Vásquez, 74′), César Medina | DT: Carlos Pérez.

Alineación CAI (0): Mauricio Muñoz, Yitzhak Moreno, Alvaro Bonilla, Carlos Pineda (Luis Escobar, 83′), Leonel Jiménez, Jonathan Bonilla, Carlos Sierra, Fernando Alvendas (Amilkar Martínez, 66′), Julio Segundo, René Campbell (Daniel Morán, 46′), Ernesto Sinclair | DT: Franklin Narváez.

Goles | Alianza FC: Federico Marine (54′)

Tarjetas Amarillas | Alianza FC: Abel Vega, Alexis Antaneda (82′) | CAI: Jonathan Bonilla (30′), Ernesto Sinclair (38′), Yitzhak Moreno (62′), Alvaro Bonilla (88′)

Árbitro: Roberto Moreno

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, ante una asistencia de público aceptable, también se realizó el minuto de silencio en memoria de Luis Rentería.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.