Olympique Lyon, FC Porto y AZ Alkmaar con ventaja en el partido de Ida

Jackson Martínez en el momento indicado

FC Porto sacó ventaja en el partido de ida de la UEFA Europa League ante el S.S.C Napoli por 1-0 en el Estadio do Dragão.

FC Porto dominó gran parte del partido con llegadas por medio de los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero junto a Ricardo Quaresma.

Napoli desperdició 2 jugadas claras de gol ante Helton, cancerbero del Porto. Una fue de Raúl Albiol tras un córner que cabeceó solo y despejó Helton, la otra fue de José Callejón que tras un disparo de Gonzalo Higuaín, le quedaba la pelota sin portero pero no pudo definir bien y la mandó a un lado, donde estaba Helton.

José “Pepe” Reina también fue protagonista en el partido evitando la caída de su arco, en un bombazo de Fernando desde afuera del área, demostró grandes reflejos el español.

El único gol del partido llegó por parte de Jackson Martínez cuando en un córner, le quedó la pelota suelta tras un pésimo rechazo de balón de Faouzi Ghoulam en el costado izquierdo del área y metió un disparo cruzado que fue al fondo. La alegría en la grada era de los portugueses.

FC Porto tuvo para ampliar su ventaja en una jugada donde tras 3 rebotes, le quedó a Juan Quintero pero para la suerte de los Napolitanos, la pelota pegó en el poste y nadie pudo empujarla. Finalizando el partido, Duván Zapata tuvo el empate pero no llegó a empujarla y se fue la pelota de largo por el área.

FC Porto saca ventaja ante su similar S.S.C Napoli, pero es una ventaja mínima, la eliminatoria no está cerrada y la vuelta se jugará el próximo 20 de marzo en el Estadio San Paolo, Italia.

FC Basel 1893 y FC Salzburg no se hicieron daño.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades importantes de marcar pero no fueron capaces de concretarlas.

FC Salzburg fue muy superior al FC Basel, pero no pudo con el portero Suizo, Yann Sommer que tuvo una enorme actuación para evitar que saliera con ventaja el equipo austriaco. Sommer que no jugará la próxima temporada con el equipo del Basel ya que se oficializó su pase al equipo alemán VfB Borussia Mönchengladbach.

Los minutos finales fueron vibrantes, ambos conjuntos buscaban con todo esa ventaja que los pusiera más tranquilos en el partido de vuelta, Basel lo intentó pero no tuvo suerte, y el Salzburg se volvió a encontrar con Sommer en el fondo que evitó a toda costa el gol.

El partido de vuelta de ésta llave se jugará en el Stadion Salzburg en Austria el próximo 20 de Marzo.

Olympique De Lyon saca enorme ventaja en casa

Lyon y FC Viktoria Plzeň se enfrentaron en el Stade de Gerland en Francia.

Viktoria Plzeň se adelantó sorpresivamente al minuto 2 por medio de Hořava que hacía callar a toda la afición francesa en Lyon.

La alegría sería momentánea porque al minuto 12 llegaba Gueïda Fofana del Lyon para empatar las acciones, gol algo de “carambola” porque la pelota la terminó empujando al fondo con el muslo izquierdo.  Alexandre Lacazette marcaría el 2-1 en el minuto 53’, Arnold Mvuemba el 3-1 al minuto 61’ y 9 minutos después, volvería a marcar Fofana el gol definitivo. Al final: Lyon le endosó 4 goles al Viktoria Plzeň, que, si bien es cierto, faltan 90 minutos, el global se ve algo complicado para los checos.

El partido de vuelta se jugará el próximo 20 de marzo en el Štruncovy Sady Stadión en República Checa.

AZ Alkmaar logra mínima ventaja ante FC Anzhí Majachkalá.

AZ Alkmaar venció con gol del norteamericano Aron Jóhannsson de penal, al Anzhi Ruso en el partido de Ida de la Europa League.

Anzhi tuvo las oportunidades de gol pero no fue suficiente para al menos empatar el partido, que desde el minuto 31’ lo perdía.

La más clara del equipo ruso fue por medio de Aleksandr Bukharov cuando, al ver adelantado al cancerbero, Esteban, del AZ Alkmaar, le envió un cabezazo por arriba que el portero en dos tiempos controló y sacó en la misma línea de gol.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Saturn, Ramenskoye, en Rusia.

 

Por: Raul Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.