Sub-15 de baloncesto de Panamá arrasó con Honduras en la COCABAU15

Sub-15 de baloncesto de Panamá arrasó con Honduras en la COCABAU15

Tercer partido de la COCABAU15 | Sub-15 Panamá 71-57 Sub-15 Nicaragua 

Siempre arriba de 70 puntos y mostrando una defensiva sólida, sobre todo debajo del aro, han sido las características de nuestra selección nacional sub-15 de baloncesto en el torneo clasificatorio al Centro-Basket 2014, para esta ocasión consiguieron mantener su invicto, sumando su tercer triunfo consecutivo venciendo con autoridad a Honduras por marcador de 71-57, en partido en el Complejo Deportivo Simón Azcona.

Un apretado primer período le dio una pequeña ventaja para los panameños de 14-13, sin embargo en el segundo período se despegarían un poco con un 19-15, dejando un marcador parcial de 33-28 a favor del equipo panameño.

Los ajustes realizados por el estratega Víctor Julio, su cuerpo técnico y los jugadores en el descanso, hicieron que Panamá se viera ampliamente mejor a nivel ofensivo y defensivo que en los dos primeros períodos, arremetiendo con 30 puntos en esta etapa del partido y recibiendo solamente doce, en un partido donde las asistencias no fueron muchas, pero se mantuvo ese dominio en los rebotes, capturando un total de 66.

El último período fue de tranquilidad para Panamá, disminuyendo un poco la intensidad, situación que aprovechó Honduras para hacer que el resultado se viera menos abultado de lo que era al inicio del cuarto período (66-40), para que terminara en 71-57.

Hubo un total de tres jugadores que se destacaron don «dobles-dobles» en Panamá, estos fueron: Carlos Oglivie con 12 puntos y 10 rebotes, Jonathan Salazar que terminó como el máximo anotador de puntos en este partido, un total de 30, y capturó 14 rebotes, mientras que Rafael Camargo aportó a la causa con 12 puntos y 10 rebotes.

Por los catrachos sobresalieron: Francisco Forbs con 10 puntos y 17 rebotes, Carlos Lainez con 14 puntos y Denneson Lucas con 11 puntos  y 7 rebotes.

Esta tarde, Panamá se estará enfrentando a Nicaragua, buscando mantenerse en la primera posición, ante un rival que difícilmente ha conseguido anotar más de 47 puntos en tres partidos jugados.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.