Pre-Selección Sub-20 de Panamá supera tranquilamente su primer ensayo

Pre-Selección Sub-20 de Panamá supera tranquilamente su primer ensayo

photo (51)

La Pre-Selección Sub-20, dirigida por Leonardo Pipino, completó este martes su segundo micro ciclo, con el partido de fogueo ante la sub-19 del San Francisco FC, consiguiendo el triunfo por marcador de 3-0, en un partido pactado a tres tiempos de 30 minutos cada uno, jugado en el estadio Rommel Fernández.

Tres planteles distintos se utilizaron para este compromiso, uno en cada tiempo, y con algunas diferencias tácticas que variaron un poco el rol de algunos jugadores, en especial los atacantes como por ejemplo Romario Piggott y Vidal González.

 

Primer Tiempo: Pre-Sub 20 de Panamá 0-0 Sub-19 San Francisco FC:

En estos primeros treinta minutos, Panamá mostró distintas maneras de llegar al ataque, y de cada una pudo generar peligro, sobre todo al atacar por banda de la izquierda con Óscar Villarreal, quien se apoyaba en Carlos Small, este último que jugaba como único delantero en punta y que tuvo dos buenas oportunidades generadas, basándose en su capacidad para encarar, arrastrar marca y conseguir el espacio para rematar. Otro aspecto destacado en esta primera mitad, fue la diligencia mostrada por Jhamal Rodríguez quien recorrió gran parte del medio campo a ambos perfiles intentando filtrar balones, recuperar y en ocasiones sumarse al ataque, además de Luis Cañate, que pese a no tirarse hacia uno de los costados, se vio bien como medio punta, incluso tuvo panorama para sacar remates desde afuera del área, que llevaban dirección de gol.

La zona lateral derecha de Panamá presentó algunos problemas al marcar con Jomar Díaz, zona en donde se generaron dos llegadas de mucho peligro para la sub-19 del San Francisco, que incomodó a Pedro Campos, el primer arquero que se utilizó, y que tuvo algunas intervenciones riesgosas.

Plantel utilizado: Pedro Campos, Jomar Díaz, Chin Hormachea, Fidel Escobar, Jesús Araya, Luis Pereira, Luis Cañate, Jhamall Rodríguez, Julián Velarde, Óscar Villarreal, Carlos Small.

 

Segundo Tiempo: Pre-Sub 20 de Panamá 2-0 (2-0) San Francisco FC:

Demoró un poco en tener la pelota el equipo nacional, pese a que el San Francisco se aproximó a zona de peligro, no tuvo oportunidades tan claras como en el primer tiempo. Al carburar el ataque panameño, sobresalía la capacidad para generar espacio y desmarques de Ismael Díaz y Vidal González, este último fue muy participativo, conseguía las faltas, y al combinarse con Ismael Díaz, el entendimiento era notable, pero la diferencia la marcó Romario Piggott, en esta etapa del partido se jugaban con tres en ataque, pero no con un delantero número nueve fijo, y en dos ocasiones Romario Piggott sorprendió a espaldas de los defensores, en la que su primer gol, se originó por un buen desborde de Richard Rodríguez, que puso el centro justo a donde se estaba ubicando Romario Piggott, que sin marca, con buen resorteo y definición de cabeza, pondría el 1-0 a los 18′ de este segundo tiempo.

Los de Leonardo Pipino se mantuvieron con la pelota, el medio sector recuperaba balones con Rudy Yearwood y Vicente Reid, y el ataque no se desentonaba, generaban oportunidades y desacomodaron las líneas con una secuencia de pases entre González y Díaz, este último que sacó un disparo que dejó un rebote que sería aprovechado por Romario Piggott para poner el 2-0.

Plantel utilizado: Martín Meléndez, Shaquille Coronado, Julio Jair, Óscar Cornejo, Nilson Espinoza, Rudy Yearwood, Vicente Reid, Richard Rodríguez, Romario Piggott, Vidal González, Ismael Díaz.

 

Tercer Tiempo: Pre-Sub 20 de Panamá 1-0 (3-0) San Francisco FC:

Esta etapa del partido estuvo equilibrada durante los primeros 10 minutos, no se tuvo mucha vistosidad a la ofensiva, se vieron algunas pérdidas de balón que no trascendieron en jugadas de mayor peligro a favor de los del San Francisco FC, pero luego de 15 minutos, Panamá comenzó a presionar en el medio campo y provocar que el rival entregara la pelota, siendo la causa del tercer gol, cuando Richard Rodríguez, recuperó una pelota perdida en la salida franciscana y por arriba de los defensores consiguió servir un balón para que Félix General, que ya pisaba el área chica, definiría por arriba ante la salida del arquero poniendo el 3-0.

Hay que resaltar que se vio a un Nilson Espinoza que incursionó muy bien por la banda izquierda, llegó a pisar el área chica en distintas ocasiones, en algunas de ellas pudo enviar servicios al área chica.

Plantel utilizado: Georchua Jaén (Emir de la Rosa), Jesús Araya, Óscar Cornejo, Nilson Espinoza, Edgar Alfaro, Richard Rodríguez, Félix General, Romario Piggott, Kaddir Evans, Rubén Barrow.

 

Leonardo Pipino no toma en cuenta el resultado del partido, sino un pantallazo de lo que se puede esperar de sus jugadores en la medida que vayan avanzando estos micro ciclos. «El resultado queda en segundo plano, lo que queríamos ver era como los chicos se comportaban de acorde a lo que pretendemos que el equipo sea, notó que sí hubo la intención, se intentó jugar, en parte lo hicimos bien, queríamos ver si aplicaban algo de lo que hicieron durante estos 8 días.»  dijo Pipino.

Un factor en el cual hizo énfasis Pipino fue en la definición, ya que se generaron distintas oportunidades que eran para concretar y que no pudieron ser definidas, así como al momento del pase final para que los delanteros puedan concretar las jugadas.

El tercer micro ciclo inicia este viernes en horas de la mañana y se tiene pre visto que se realice un partido amistoso ante el equipo sub-19 del Sporting de San Miguelito, el próximo martes 11 de marzo.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.