Río Abajo FC respira a costa de un poco imaginativo Árabe

Río Abajo FC respira a costa de un poco imaginativo Árabe

Crónica LPF | Deportivo Árabe Unido 1-2 Río Abajo FC

Si bien Río Abajo tiene una cuesta muy empinada que superar no se achican. La victoria moral de empatar con Tauro FC pudo ser determinante para el momentum del Alto Voltaje. Árabe Unido, por su parte, llegaba de perder su invicto ante un impresionante Chorrillo y se presentaba al Rommel Fernández previo a su viaje a Costa Rica para medirse a Liga Deportiva Alajuelense por los cuartos de final de CONCACAF Champions League.

De arranque el duelo Fraiz-Carroll empezaba a llamar la atención, pero ninguno de los dos equipos se encontraban con su fútbol. La zaga del equipo de Colón empezó a dejar muchos espacios para que Polo maniobre y Basil busque el desmarque. A balón parado, al 26″, Anthony Basil recibiría cerca del área chica y de cabeza vencería a Andreve para romper la paridad del marcador en una jugada que se repetiría un par de veces durante el desenlace del encuentro, lució muy mal la última línea del Árabe Unido.

Dos minutos transcurrieron y un contacto sobre Luis Fraiz permitió a Yoel Bárcenas poner el 1-1 desde el punto de penal, evidenciando una mejoría en su funcionamiento. Los centros de Carroll siguieron su curso, pero fue Armando polo tirado a la banda derecha quien serviría al espacio para la aparición de Alexander González sin marca para que martillara de cabeza el 1-2 que cerraría la primera mitad.

Yoel Bárcenas al 62″ se metió al área driblando defensores y daría el pase de la muerte a Enrico online casino dgfev Small, pero el ariete colonense no podría rematar son comodidad. El ingreso de Enrico Small y Abdiel Arroyo le dieron mucha más verticalidad a los dirigidos por Jair Palacios, pero sus remates se irían desviados y no lograrían hilvanar con claridad, mientras Río Abajo cortaba el juego con dos líneas de tres defendiendo el área. Al 88″, Armando Polo tendría una clara de gol picando el balón sobre Andreve, pero el remate fue muy fuerte y pasó por encima de la cabaña del batido arquero.

Claves del Partido:

– Nahill Carroll: Gran parte del juego de Río Abajo vino por banda derecha, las constantes incursiones de Carroll y sus centros buscando rematador pusieron a trabajar el doble a la zaga colonense.
– La displicencia colonense: Un funcionamiento apático, errático, donde pocos jugadores combinaban con propiedad y la defensa permitió muchos espacios nos dice más que Árabe Unido jugó mal, sino que no jugaron a lo suyo. ¿Pensando demasiado en Alajuelense?
– Río Abajo juega con lo que tiene: El equipo carece de armador pero está sobrepoblado de mediocampistas defensivos y delanteros. Alinearon tres contenciones y dieron a la dupla Polo-Basil rienda suelta. Resultado:

Datos: Río Abajo FC le anota al Expreso tras 295 minutos sin marcarle, sumado a esto, David Daniels volvió a jugar, tras su lesión sufrida en la primera fecha de este campeonato.

Ficha Técnica:

Alineación Deportivo Árabe Unido (1): Alexander Andreve, Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Chin Hormachea, Ángel Patrick, Yoel Bárcenas, Juan De Gracia, Abdiel Macea (Abdiel Arroyo, 66″), Luis Fraiz, Joseph Cox (Enrico Small, 59″), Humberto Ward (Gabriel Chiari, 81″)| DT: Jair Palacios.

Alineación Río Abajo FC (2): Óscar McFarlane, Nahill Carroll, Lucas Arias, Carlos Córdoba, Luis Rojas, David Daniels, Alexander González, Alejandro Vélez (Publio Rodriguez, 67″), Davinson Atehortua (Noel Araúz, 46″), Armando Polo, Anthony Basil (Manuel Mosquera, 77″) | DT: Juan Lopera.

Goles | Deportivo Árabe Unido: Yoel Bárcenas (28″) | Río Abajo FC: Anthony Basil (26″), Alexander González (45″)

Tarjetas amarillas| Deportivo Árabe Unido: Luis Fraiz (64″), Abdiel Arroyo (90″) | Río Abajo FC: Anthony Basil (43″), Carlos Córdoba (83″), Óscar McFarlane (90″)

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Rommel Fernández. A segundos de iniciado el encuentro fue detenido por escasos minutos debido a que un silbato similar a los usados por el central fue confiscado de un aficionado. Los aspersores del Rommel Fernández se activaron pocos minutos después de este incidente, paralizando las acciones por otros minutos. El uso de banderas por parte de los aficionados de Río Abajo FC fue permitido y unidades de orden público y/o SINAPROC no intervinieron.

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromteu

Leave a Reply

Your email address will not be published.