Tauro FC pierde a un ícono, Panamá pierde a un futbolista

Tauro FC pierde a un ícono, Panamá pierde a un futbolista

«Matagatos, Matagatos, ese es el goleador», cántico que se mantendrá escuchando en la hinchada albinegra en cada uno de los partidos del Tauro FC, un cántico que mantendrá vivo el recuerdo de aquel delantero que con sus goles hacía que esta afición viera en el un emblema del equipo, siendo recíproco con el apoyo de su hinchada.

Lamentablemente en horas de la mañana, se dio la noticia sobre su fallecimiento a las 5:00 am en el hospital Santo Tomás, donde estuvo internado por más de seis meses, debido a que padecía de Lupus Sistemático, una terrible enfermedad que le puso fin a su carrera, teniendo que luchar por su salud, sin rendirse, pero que terminaría perdiendo la batalla por un paro cardíaco, que nos arrebata a este jugador.

Su olfato goleador que era la principal arma del equipo albinegro, fue lo que lo puso como uno de los delanteros más letales del fútbol local, además de su juego aéreo,  su capacidad para definir jugadas, y provocar errores de los defensivos rivales, fueron características de este goleador consolidado, que llego a coronarse campeón, en dos ocasiones en el fútbol local, siendo jugador clave en ambas.

Luis Rentería nació un 13 de Septiembre de 1988, dando sus primeros pasos como futbolista en la Asociación Deportiva Orión, y que por sus destellos de calidad, sería incorporado en las fuerzas básicas del Tauro FC, hasta debutar en el plantel mayor del equipo albinegro, donde sus goles comenzaron a hablar por si solos, ganándose el honor de vestir la camiseta de la selección nacional de Panamá, en la que contribuyó con goles, jugando no solo en partidos amistosos, también en la Copa Centroamericana de Naciones 2011, jugada en nuestro país, así también presente en partidos de eliminatoria mundialista.

Rentería tuvo un efímero pase no concretado en el fútbol belga, ya que no pasó la prueba en el Royal Charleroi S.C. pero tuvo la oportunidad de jugar en el Real Cartagena, junto con Edwin Aguilar, anotando dos goles en el llamado «Equipo Heroico», también llegó a vestir la camiseta del Club Bolivar, en el que anotó 4 goles.

Sus últimos partidos los llegó a disputar en el Torneo Apertura 2013, anotando los goles le dieron el triunfo al Tauro FC, sobre el San Francisco FC, y el Plaza Amador, respectivamente, ambos fueron goles de cabeza, sin embargo ese triunfo por 1-0 ante Plaza Amador en aquel viernes 9 de agosto, sería el último partido en el que fanáticos albinegros gritarían un gol de Luis Rentería, ya que en la semana siguiente, sería hospitalizado.

Tanto jugadores, ex-jugadores, atletas, como dirigentes, periodistas y aficionados, se han mostrado solidarios con la situación por la que atravesaba el jugador, muchas ocasiones fueron solicitadas donaciones de sangre debido a lo complicado de su enfermedad, también actividades como el partido benéfico que se realizó hace unos meses.

De seguir activo, era muy probable que Luis Rentería conseguiría otra oportunidad de salir a triunfar en el fútbol exterior, pero independientemente de todo, ha dejado una huella imborrable en el Tauro FC, ya que su ausencia por enfermedad fue el principal motor que impulsó a que lograran su título número 12, debido al compañerismo, unidad, liderazgo y personalidad amena que representó a todo un plantel, y afición que siente un dolor profundo por esta pérdida.

Luis Rentería:

Clubes en los que jugó durante su carrera como profesional:
– Tauro FC
– Real Cartagena
– Club Bolivar.

Competiciones internacionales en las que participó:
– CONCACAF Champions League 2010-2011: Fase previa, anotó dos goles con el Tauro FC ante el Marathon FC.
– Copa Centroamericana de Naciones 2011: Llegó a jugar cinco partidos y anotó un gol que fue ante Nicaragua.
– Copa Oro 2011: Llegó a jugar 4 partidos.
– Partidos amistosos internacionales con la selección nacional de Panamá: 13 disputados, 4 goles anotados.

Títulos con el Tauro FC:
– Apertura 2010
– Clausura 2012
– Apertura 2013 (Aunque estuvo con el plantel hasta la jornada 4, se mantuvo inscrito en el listado del plantel hasta el final del campeonato)

Goles con el Tauro FC: (Cifra oficial, todavía sin confirmar)
Goles con Real Cartagena: 2
Goles con el Club Bolivar: 4

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.