Tauro FC no se rinde y saca 3 puntos ante Alianza FC

Tauro FC no se rinde y saca 3 puntos ante Alianza FC

Crónica LPF| Alianza FC 0-1 Tauro FC.

En el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia se encontraban Alianza FC y Tauro FC por la fecha 12 del torneo clausura de la Liga panameña de Fútbol 2014.

Alianza FC llegaba a este partido con diferentes bajas con respecto a lo que suele ser su 11 titular en el torneo. Algunas de ellas fueron las de Kevin Melgar y Gilberto Salas por suspensión.

Era un partido crucial para Tauro FC, sobre todo para definir su futuro, ya que cada partido para ellos será como una final para tratar de meterse entre los 4 semifinalistas en vista de que quedan pocas fechas para que acabe la ronda regular.

En el transcurso del partido, puede que las bajas de Alianza le hayan afectado en su planteamiento táctico, ya que no se notaban cómodos al momento de ir hacia adelante.

Tauro FC por su parte presionaba mucho en los primeros minutos, acumulaba gente por el medio que les servía para ejercer esa presión que el Alianza FC demostraba enviando mucho balonazo a ningún lado que le caía nuevamente al Tauro FC.

Federico Marine era el que más se mostraba por Alianza FC, se cambiaba de banda, iba por el centro, pero es muy difícil cuando prácticamente estás solo, ya que nadie lo acompañaba ni se mostraba para hacer una jugada en conjunto y crear peligro.

El único gol de la noche llegaría al minuto 56’ cuando Rubén Martínez la tenía en la banda derecha, y luego de intentar meterse al área le queda un rebote a Alcides de los Ríos que no perdonó el error de la zaga verdolaga al dejarlo solo y la mandó abajo al fondo. Absolutamente nada que hacer para el arquero Manuel Torres.

Defensivamente, Tauro FC actúo muy bien. Reinel Herrera en el segundo tiempo tuvo un duelo muy interesante con Federico Marines, en donde, a éste último, no lo dejaba ni respirar. Se convirtió en una muralla taurina. Luis Moreno estuvo muy atento a las jugadas, sobre todo por arriba en donde trataban de buscar a Eduameth Nimbley, pero siempre el capitán del Tauro se adelantaba a la jugada e interceptaba de gran manera. Carlos Rodríguez tuvo un gran trabajo también en la parte izquierda, donde, en el primer tiempo cortó muchos ataques con excelente anticipación.

Al final, Tauro FC se llevó los 3 puntos que son vitales para ellos con respecto a sus objetivos para este cierre del torneo que es estar entre los 4 semifinalistas.

Ficha Técnica:

Alianza FC (0): Manuel Torres, Rodrigo Vásquez, Richard Peralta, Alexis Antaneda  (Emilio Sievers 84’), Iván López, Rudy Yearwood (Romeesh Ivey 62’), Byron Oyaga, Harold Agodon, Federico Marine, Miguel Vásquez (César Medina 62’) y Eduameth Nimbley.

Tauro FC (1): Eric Hughes, Reinel Herrera, Jan Carlos Vargas, Luis Moreno, Carlos Rodríguez, Juan Pérez, Rolando Botello, Rubén Martínez (Ervin Zorrilla 86’), Hecgar Murillo (Jean McLean 74’), Alcides de los Ríos y Israel Sanjur (Kenneth Chase 61’).

Gol: Alcides de los Ríos (56’).

Amarillas: Tauro FC: Rolando Botello (73’) Y Kenneth Chase (81’).

Incidencias: Partido jugado en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia ante una asistencia de público aceptable.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.