La paternidad del Plaza Amador sobre el CAI quedó demostrada una vez más

La paternidad del Plaza Amador sobre el CAI quedó demostrada una vez más

Crónica LPF: Club Atlético Independiente La Chorrera 0-1 CD Plaza Amador

El CD Plaza Amador amanece como líder provisional en esta jornada 13 del Clausura 2014, todo esto gracias al triunfo que consiguieron anoche por la mínima ante el CAI.

Mike Stump haría cambios interesantes en su funcionamiento o a lo que nos ha tenido acostumbrado, pero todo esto con el propósito de ver qué impacto causaría dichos movimientos para un equipo que les cuesta un poco generar situaciones de gol, optando por darle esa soltura a los que normalmente cumplen la función de volantes de contención, como Juan Ramón Solís, y Manuel Torres, que por momentos se turnaban con Carlos Gutiérrez, prácticamente quedando Josiel Núñez como pivote.

No demoró ni un minuto para que se diera la primera llegada, esta fue algo sorpresiva porque se esperaba un centro de Manuel Torres, lo que terminó en un remate directo pegando en la horizontal, esos primeros minutos del encuentro fueron de control total por parte de los leones, haciendo que el CAI tuviera que buscar otras ideas para poder acabar con la incesante presión de la que eran víctima.

La velocidad con la que se recomponían las líneas del Plaza Amador, eran efectivas para contrarrestar esos contragolpes del CAI, que en ocasiones podían terminar en una mejor finalización, pero la desesperación al ver que los espacios no eran muchos, hacía que los extremos tanto Aléxis Góndola, como Jesús Pineda perdieran la pelota, por medio de cruces que no eran dañinos, pero no significa que el CAI no haya puesto en apuros al Plaza Amador, ya que Jesús Pineda tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero Vladimir Vargas en una sensacional intervención evitó que se diera dicha situación, o en las pocas fallas en el juego aéreo que tuvo el Plaza Amador, cuando Yitzhak Moreno ante centro de Héctor Peñaloza, remataría mal el envío, lo que mató todo grito de gol.

Una terrible desatención defensiva fue convertida en el primer y único gol del partido, cuando Juan Ramón Solís por banda izquierda logró ingresar al área chica y al percatarse de que Castillo estaba acompañándolo, decidió enviar un pase al otro costado, que pudo concretar Castillo, anotando así su tercer gol de este torneo, justo sobre a un minuto de terminar la primera mitad, para el 0-1.

La situación ameritaba a hacer algunos cambios drásticos, y era que los de Franklin Narváez jugarían con línea de tres en el fondo, y poblarían un poco más la zona media para poder cambiar el partido en el segundo tiempo, lo que sí se notó fue que el CAI pudo tener más la pelota, llegaba a meter en ataque muchos elementos, pero ese último pase que es para el remate al arco, no se daba, por el enorme trabajo defensivo que hizo el Plaza Amador, en especial Joshua Hawkins y Ricardo Romero.

El volante juvenil, Carlos Gutiérrez echó a perder una oportunidad para aumentar la ventaja, lo mismo Juan Ramón Solís al minuto 67, solo que Mauricio Muñoz ganaría ese duelo.

Las limitaciones en las iniciativas de ataque matarían al CAI, que terminaría perdiendo el partido, y prácticamente despidiéndose de la oportunidad de clasificar a semifinales, todo lo contrario en Plaza Amador, que se está acercando a esa primera meta.

 

Datos: Plaza Amador le gana por tercera vez al CAI en 4 enfrentamientos en primera división, nuevamente por el mismo marcador en La Chorrea (1-0), sumado a esto, el CAI no le ha podido ganar en primera división, solo ha podido sacar un empate, y en la actualidad, Vladimir Vargas cuenta con 9 partidos imbatido, en 13 disputados.

 

Claves del partido:

– Ser distintos a lo acostumbrado: Mike Stump preparó este partido rompiendo la monotonía, porque se vio un trabajo de sacrificio enorme por los volantes, dejando a Alfredo Stephens como posiblemente el único referente en ataque, lo que despistó a la defensiva del CAI, ya que los volantes mixtos se sumaban en el ataque como un delantero adicional.

– La defensiva del Plaza Amador: No vimos a un CAI tener una oportunidad en duelo solitario ante Vladimir Vargas, todo esto se debió al hecho de que había una defensa del Plaza Amador que era rápida y aplicada, sin descomponerse su línea de cuatro defensores, auxiliados por los volantes de segunda línea que reducían esos espacios que contaban como apoyo para el jugador que tuviera la posesión.

– Juan Ramón Solís: Tuvo un gran partido, recuperó muchos balones, le ganó varios duelos a Jonathan Bonilla, dio la asistencia de gol, inclusive tuvo para anotar, cumplió con el trabajo asignado por Mike Stump.

 

Ficha Técnica:

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (0): Mauricio Muñoz, Alvaro Bonilla, Yirzhak Moreno, Carlos Pineda (Jhomar Castillo, 46′), Fernando López, José Pérez, Jonathan Bonilla (Jair Catuy, 78′), Jesús Pineda (Daniel Morán, 63′), Aléxis Góndola, Héctor Peñaloza, Ernesto Sinclair. | DT: Franklin Narváez
Alineación CD Plaza Amador (1): Vladimir Vargas, Luis Mendoza, Joshua Hawkins, Ricardo Romero, Sergio Ortega, Josiel Núñez, Manuel Torres, Carlos Gutiérrez (Pedro Sánchez, 64′), Juan Ramón Solís, Julio Castillo (David Arrue, 77′), Alfredo Stephens (Josué Holder, 74′). | DT: Mike Stump 

Goles | Plaza Amador: Julio Castillo (44′)
Tarjetas amarillas | CAI: Jonathan Bonilla (43′), Fernando López (50′), Daniel Morán (69′), Alvaro Bonilla (88′) | CD Plaza Amador: Joshua Hawkins (30′)
Árbitro: Rolando Vidal
Incidencias: El partido se realizó en el estadio Agustín «Muquita» Sánchez, ante una asistencia promedio de público; Miembros de la policía acordonaron a la gradería visitante, los hinchas ubicados en ese sector habían manifestado su disgusto al ser víctimas de represión.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.