Verdolagas Rescatan 1 Punto Ante un Determinado Sporting pero Pierden el Liderato.

Verdolagas Rescatan 1 Punto Ante un Determinado Sporting pero Pierden el Liderato.

Serena y soleada estaba la tarde, los jugadores se ponían los uniformes, los fanáticos empezaban a ocupar las gradas, los entrenadores daban sus charlas técnicas, pero de repente esta serenidad desaparece: la acción empezó y la adrenalina se apoderó de los presentes. Hablamos nada más y nada menos que de un aguerrido encuentro llevado a cabo en el Oscar Suman Carillo, que recibió con ala ancha a su local Sporting San Miguelito y al visitante Alianza FC.

El primer tiempo toma inicio y el balón se inclinaba levemente hacia el equipo verdolaga. Por unos minutos quisieron controlar y plantear la situación táctica del partido aprovechando los espacios que el equipo rojinegro dejaba en la media cancha.  El Sporting, por otro lado, buscaba aplacar el ataque del rival con un arma que le está siendo muy efectiva esta temporada: la rapidez y desbordes por las bandas. Pretelt y Pinzón eran los transportadores de balón por esta área y las jugadas terminaban buscando a Browne quien se encontraba muy bien posicionado ante el arco. Como ráfagas pasaban ante la defensa aliancista, pero salieron airosos de estas situaciones.

Y así continuó el partido, los de San Miguelito acechando las bandas y los verdolagas carburando por la media tratando de buscar a los referentes en delantera: Marine y Nimbley.  Todo indicaba que la primera mitad culminaría sin gol alguno, los recortes defensivos por parte de ambos oncenos eran pulcros y serenos. Al minuto 45 llegó  Eduameth Nimbley a poner el 0-1; Gilberto Salas agarra despistada a la defensa académica y le asiste al #9 para llevarse un resultado próspero en la primera parte

Las jugadas más prometedoras del 1er tiempo llegaron  cortesía del creador del primer gol. Al minuto 22 puso a Álex Rodríguez a trabajar con un disparo procedente de un tiro de esquina. El arquero con toda la experiencia y astucia la saca por encima del travesaño salvando a su equipo. José Pinzón hizo volar a Kevin Melgar con un disparo envenenado de tiro libre al minuto 40. Los remates no se hicieron esperar pero la defensa estuvo bien colocada.

Con ese mal sabor de ir perdiendo en casa, el Sporting San Miguelito inició el 2do tiempo con todo el ímpetu y determinación de empatar el partido y sobre todo ganarlo. Los dirigidos por Carlos Pérez Porras estuvieron en las cuerdas por mucho tiempo; salir de su área chica era un gran dolor de cabeza con todo el ataque de los rojinegros. John Pretelt no quiso alargar más el coqueteo con el marco y al minuto 57 define como los grandes y pone el partido empatado a 1.

Los de “Chalate” no estaban contentos con un simple empate y salieron por más. A los 74 minutos de partido Fidel Escobar manda el balón al fondo con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

El Alianza, sabiendo que su liderato estaba en juego, puso a andar los motores. Federico Marine nuevamente deja su huella goleadora y  al minuto 78 arrasa por la banda izquierda con un disparo a ras de piso. Abatido estaba Rodríguez en el marco que no pudo hacer nada al respecto. Así culmina el partido culmina en un interesante y entretenido 2-2

 

Ficha Técnica:

Alineación Sporting San Miguelito (2): Álex Rodríguez, Miguel Olivares, Fidel Escobar, Erick Davis, Josue Toral, José Pinzón, Aramis Haywood, John Pretelt (Norman Earley 71’), Omar Browne (Kadir Thousand 82’). | DT: José Torres.

Alineación Alianza FC (2): Kevin Melgar, Harold Agodón, Byron Oyaga, Richard Peralta, Abel Vega, Juan Cifuentes (Romeesh Ivey 56’-Rudy Yearwood 84’), Gilberto Salas (Miguel Vásquez 81’), Eder Paredes, Federico Marine, Eduameth Nimbley. |DT: Carlos Pérez

Goles | Sporting San Miguelito: John Pretelt (57’), Fidel Escobar (74’) | Alianza FC : Eduameth Nimbley (45’), Federico Marine (78’)

Tarjetas Amarillas | Sporting San Miguelito: Josué Toral (8’), Carlos Small (44’), Miguel Olivares (57’) , Fidel Escobar (75’), Aramis Haywood (89’) | Alianza FC: Byron Oyaga (46’), Abel Vega (55’), Harold Agodón (55’), Eduameth Nimbley (69’), Gilberto Salas (70’), Federico Marine (80’)

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: El partido correspondió a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2014 de la LPF. Se realizó en el Estadio Oscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá a las 4:00 pm el día 16 de Marzo y la asistencia del público fue poca pero cada equipo tuvo varias voces de aliento durante el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.