Yamir Vergara consolidado en Puntarenas, y liderato para el Saprissa con Adolfo Machado

Yamir Vergara consolidado en Puntarenas, y liderato para el Saprissa con Adolfo Machado

Panameños Por El Mundo: Actividad en el fútbol costarricense con presencia de panameños entre semana.

Dos de cuatro panameños que militan en el fútbol costarricense vieron actividad esta semana en la jornada 13 del Torneo de Verano 2014, en donde Yamir Vergara, y Adolfo Machado, jugadores del Puntarenas FC y Deportivo Saprissa respectivamente, fueron titulares en sus compromisos disputados.

 

Puntarenas fue la roca en el camino del Herediano:

Yamir Vergara logró disputar su partido número 11 como titular en el Puntarenas FC, en un partido que significó mucho para «Los Porteños», ya que recibían al que era líder antes de este partido, el CS Herediano.

Fue un encuentro bastante luchado, Puntarenas con lo poco que pudo elaborar en el ataque, le bastó para incomodar, pero el orden al momento de defender fue clave para condenar a Herediano al empate, en un partido donde los goles se dieron en el segundo tiempo, cuando al minuto 61, el equipo visitante abrió el marcador por intermedio de Yendrick Ruíz, que definió con un taquito inesperado, luego de recibir una asistencia de Francisco Calvo que pudo dejar atrás la marca de Vergara, y servir el balón de gol.

Cuando se pensaba que el triunfo sería para el equipo florense, a 10 minutos del final llegaría el empate con gol de Daniel Quiróz que aprovechó una pelota suelta y con un potente remate, definiría al arco de Leonel Moreira, y de esta forma, Herediano bajaría a la segunda posición, mientras que Putnarenas permanece en el puesto número 11.

Para este Sábado 15 de marzo, Puntarenas se enfrentará a Santos Guápiles.

 

Goleada y liderato para los morados:

De David a David, así empezaba el equipo del Saprissa a marcar el paso desde el segundo tiempo hacia el triunfo en el Estadio Ecológico, abriendo el marcador por medio de David Ramírez al 53′, tras recibir una asistencia de cabeza por parte de David Guzman, y definiendo por arriba del guardameta Carlos Méndez, poniendo el 1-0.

La insistencia tuvo su recompensa al minuto 79′, cuando Francisco Rodríguez se hizo con una pelota que provino de un disparo que terminó siendo un pase, y frente al arquero Méndez, se la pondría en la esquina baja, para el 2-0, y el 3-0 caería por medio de un penal que convirtió Michael Umaña.

Machado jugó los 90 minutos de este duelo que ubica al Deportivo Saprissa como líder con 28 puntos, y que tiene un gran reto para mantener el liderato cuando se enfrente al Limón FC el próximo 23 de marzo.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.