Calle P conquista la cima de la Súper Liga LBI Verano 2014, en un partido lleno de curiosidades

Calle P conquista la cima de la Súper Liga LBI Verano 2014, en un partido lleno de curiosidades

Súper Liga LBI Verano 2014 | Calle P 78-69 Pueblo Nuevo:

Calle P se ha caracterizado por ser uno de esos equipos llamados al título en estos torneos de baloncesto, sin embargo han tenido algunas decepciones tanto en finales como en semifinales, pero esta ocasión fue distinto, y tras mucho tiempo lograron proclamarse campeones, en un partido que se jugó en dos canchas distintas, así es, y ya le diremos por qué en los siguientes párrafos.

Un lleno completo fue el que se dio en el Parque Andrés Bello donde la cancha de baloncesto estuvo prácticamente rodeada en su totalidad de fanáticos que querían ver la gran final entre Calle P y Pueblo Nuevo, un partido de altas expectativas.

El quinteto de Calle P ganaría el primer período por marcador de 16-10, a base de una buena defensa y puntos en «Fast Breaks», evitando que Pueblo Nuevo tuviera mucha presencia debajo del aro, pero la ansiedad fue algo que se apoderó del equipo de Pueblo Nuevo por sus insistentes lanzamientos de tres puntos fallidos, lo que trajo rebotes favorables a Calle P.

Jamal Levy y Randy Lay eran los que se encargaban de tirar con mayor frecuencia por parte de Pueblo Nuevo, pero la defensiva de Calle P no les dio comodidad, teniendo a su favor a un inspirado Joshua Chambers que no solo deleitaba a los presentes con su velocidad, dribbling y capacidad para anotar, sino que también apoyó en la búsqueda de rebotes y robos de balón, para un Calle P que optaba por lo menos complicado, jugando en conjunto con el propósito de encestar en vez de irse por lo más complicado, cosa que hacía Pueblo Nuevo, terminando 33-24 el segundo período.

Para el tercer período sucedería lo que no se quería, y era que comenzaría a lloviznar sobre una cancha al aire libre, pero antes, Calle P seguía teniendo una gran noche, inclusive se llegó a ver algo que no es usual, Federico Barrera lanzando de tres puntos, quizás el partido donde más puntos había anotado en todo el torneo un jugador que desempeña la función de pivot.

Debido a la lluvia el partido se detendría, hubo una pausa de aproximadamente 15 minutos, hasta que el Comité Organizador de la Liga, precedido por Gustavo Waith decidió trasladar lo que restaba del partido a la cancha del Grill 50, luego del traslado de jugadores, y también una buena cantidad de público, el partido tomó su tiempo en reanudarse en la nueva sede, pero las cosas cambiarían un poco y se comenzaría a ver un encuentro más disputado.

El tercer período concluyó con un 51-39 a favor de Calle P, por lo que el cuarto período significaba la última esperanza de un equipo de Pueblo Nuevo que todavía no parecía mostrar reacción.

Los tiros de tres puntos fueron determinantes en el cuarto período, la precisión llegó un poquito tarde para Pueblo Nuevo, pero Joel Muñoz y Randy Lay se encargaron de reducir la distancia a 4 puntos en su momento, pero Joshua Chambers siguió colaborando, tratando de ampliar la distancia en puntos, el único problema de Chambers era que no estaba anuente a la cantidad de faltas que había cometido en el partido, por lo que sería «fouled out» (expulsado tras cometer 5 faltas), restando menos de 5 minutos para terminar y con el marcador 60-52.

Calle P sabe que podía responder de la misma manera que hacía Pueblo Nuevo, y es porque tienen buenos tiradores de tres puntos, es el caso de Guillermo Navarro, que cada tiro de tres puntos era un clavo a las esperanzas de Pueblo Nuevo, y una emoción colectiva para los fanáticos de Calle P que estaban metidos en el partido, acompañando a su equipo a que no se despistara en los minutos finales.

Francisco Haughton junto a Nicanor Rivas fueron un problema para la defensa de Pueblo Nuevo, aportando enormemente al puntaje, y ganando faltas.

Del minuto 4 al 2:45, fue festival de tres puntos en ambos aros, pero lo que favorecía a Calle P era que no desperdiciaron ningún instante en los tiros libres, inteligentes al darle la pelota a Omar Herrera a quien le cometieron faltas que no sirvieron, lo que agigantó la distancia y achicó el ímpetu de Pueblo Nuevo, terminando Calle P como rey de la Súper Liga LBI Verano 2014, llevándose $3,000 como premio por parte del patrocinador mayoritario del torneo, Víctor Juliao.

 

Algunos TOP Performers de este partido:

Calle P:

– Joshua Chambers: 20 pts – 5 rebotes – 3 robos de balón
– Nicanor Rivas: 13 pts – 7 asistencias
– Federico Barrera: 18 pts – 9 rebotes
– Francisco Haughton: 11 pts.

Pueblo Nuevo:

– Joel Muñoz: 19 pts – 4 asistencias
– Randy Lay: 22 pts – 3 asistencias
– Richard Newball: 10 pts – 5 rebotes – 3 asistencias
– Jamal Levy: 6 rebotes – 3 robos de balón.
El jugador más valioso del torneo fue Joshua Chambers, así también el mejor jugador de la final, y el máximo anotador del torneo fue Joel Muñoz.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.