Con complicaciones, SUNTRACS FC asegura su pase a otra semifinal

Con complicaciones, SUNTRACS FC asegura su pase a otra semifinal

Crónica LNA Clausura 2014 | SUNTRACS FC (4) 2-1 (1) Atlético Veragüense:

El SUNTRACS FC completo su trabajo clasificando a semifinales del Torneo Clausura 2014 de la LNA, lo que significa otra revancha para el plantel sindicalista que en los últimos torneos ha tenido esos malo sabores a causa de las instancias finales de la Liga Nacional de Ascenso.

Ayer en el estadio Agustín «Muquita» Sánchez, el equipo dirigido por Leonicio de la Flor no tuvo un partido fácil, si se compara a lo que había sido el encuentro de ida ya que el Atlético Veragüense a pesar de que tenía un complicado panorama en el marcador global, afrontó el partido agotando sus recursos, dejando una primera mitad que dio una buena impresión ya que sus llegadas al arco de Carlos Urquijo fueron con intenciones de gol.

Rony Villarreal y Josué Brown demostraron tenacidad, un Atlético Veragüense que mostraba un buen fútbol, lejos de lo que pudiera ser el desespero, mientras que el SUNTRACS FC estaba cometiendo errores repetitivos al momento de salir jugando, pareciendo un equipo de poco oficio, lo que trajo los llamados de atención entendibles del cuerpo técnico durante el medio tiempo, lo contrario al banquillo del Atlético Veragüense en el que por lo visto en la primera parte, sirvió para demostrarle al equipo que podían regresar a meterse de lleno en la eliminatoria.

La segunda mitad tuvo un inicio trepidante, parecido a lo que fue el cierre del primer tiempo, pero la diferencia la pondría el SUNTRACS FC en un contragolpe certero compuesto por Carlos Velásquez y Jonathan Braswell, este último que cerró la jugada tras la asistencia de su compañero para poner el 1-0 que significaba el 3-0 en el marcador global.

El Atlético Veragüense confrontó dificultades en los contragolpes y era porque fueron a buscar el resultado, si bien es cierto tuvieron aproximaciones, pero las armas con las que contaba el SUNTRACS FC para los contragolpes, eran sinónimo de gol, pero son riesgos que había que tomar si se deseaba seguir luchando para clasificar.

Un descuido en la salida por parte de la zaga del Atlético Veragüense fue la estaca a las esperanzas del equipo veragüense, ocasionada por la presión de los atacantes de SUNTRACS FC, definiendo fácilmente Alfredo Phillips, lo que era el 2-0, y 4-0 en el marcador global.

Los de Jairo Pineda no querían irse sin el gol, tocaban, intentaban mover a las líneas del SUNTRACS, pero no aprovechaban esas pocas oportunidades, por ejemplo una que tuvo John Mosquera que tras pase de Josué Brown, la mandaría arriba del arco de Urquijo.

El gol del honor caería al minuto 88, una jugada confusa que dio cabida para que Josué Brown empujara una pelota suelta en las 5.50, para el 2-1, 4-1 en el global.

SUNTRACS FC clasifica con este resultado a semifinales donde se enfrentará al equipo de Santa Gema FC.

Jairo Pineda tras el partido nos comentó que primeramente no se tuvo dentro de los ideales el clasificar a cuartos de final ya que es un equipo joven, un proceso a largo plazo donde lo que busca primeramente es crearle una identidad de juego al equipo muy distinta a la de muchos otros equipos en la LNA donde su fútbol se basa mucho en errores del rival y balones largos, es algo que quiere corregir, cambiar e implementar en sus dirigidos, admitiendo que salió a buscar el partido, por lo que quedaron espacios que SUNTRACS pudo aprovechar.

 

Ficha Técnica:

Alineación SUNTRACS FC [2 (4)]: Carlos Urquijo, Rolando Rojas, Abraham Ambulo, Roderick Brown, Plácido Palomeque, Carlos Velásquez, Jonathan Braswell, Samuel Stewart (Santos de Gracia, 60′), Alfredo Phillips (Luis Ortíz, 73′), Silvano Nicholson, Valentín Pimentel (Chaimyr Toyloy, 68′). | DT: Leonicio de la Flor.

Alineación Atlético Veragüense [1 (1)]: Luis Aparicio, Edgar Espinoza (Jorge Smith, 67′), Boris Ábrego, Alcides González, Luis Alain, Luis Pinzón, Pablo Murillo, Erickson Aparicio, John Mosquera (Federico Smith, 74′ (Juan Caballero, 83′)), Josué Brown, Rony Villarreal. | DT: Jairo Pineda.

Goles | SUNTRACS FC: Jonathan Braswell (54′), Alfredo Phillips (69′) | Atl.Veragüense: Josué Brown (88′).

Amonestados | SUNTRACS FC: Samuel Stewart (52′),  | Atl. Veragüense: Boris Ábrego (51′)

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: El partido de vuelta corresponde a la fase de cuartos de final del Torneo Clausura 20154 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Agustín «Muquita » Sánchez, ante una poca asistencia de público .

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.