Chepo FC Vence y se Salva del Descenso Complicando la Clasificación a los Verdolagas.

Chepo FC Vence y se Salva del Descenso Complicando la Clasificación a los Verdolagas.

Es sabido por todos que las últimas fechas del Torneo Clausura de la LPF representan siempre encuentros muy disputados; donde la garra,  pasión, efusividad y desesperación se apoderan del cuerpo y alma de cada jugador y fanático que presencia un encuentro. La fecha  #17 de este torneo tuvo un significado muy especial, pues de los resultados dados en cada partido dependían las esperanzas de clasificación y la posible ida a la Liga Nacional de Asenso de uno de los equipos participantes.

El estadio Javier Cruz del Artes y Oficios hospedó durante 90 minutos  a los equipos del Chepo FC y el Alianza FC en un partido muy particular, ya que ambos estaban al borde del descenso con la diferencia de que el equipo verdolaga se jugaba sus posibilidades de clasificación.

Desde que ambos equipos entraron al terreno de juego los ánimos ya estaban caldeados. La rivalidad que se iría a ver en campo era indiscutible y se notaba hasta en las gotas de sudor que corrían por sus cuerpos. Las buenas jugadas en campo no tardaron en aparecer. Con solo 5 minutos de partido ya ambos equipos tuvieron aproximación al área chica rival, con Bernardo Palma y Romeesh Ivey como principales atacantes. Fue hasta este momento en que las acciones plenamente futbolísticas se empezaron a convertir en tácticas de lucha libre. El central Jafet Perea empezó a castigar a los jugadores de ambos equipos desde muy temprano y a causa de ello llega el primer gol. Al minuto 14 José Luis “Pit” González  patea un disparo de tiro libre con aquella potencia y colocación que ni una deidad bajada del cielo podría tapar. El equipo chepano se va arriba en el marcador por 1-0 desde muy temprano y el Alianza FC empieza a desesperarse.

El onceno verde no lograba encontrar su juego, su estilo, su táctica. Trataban de conducir el balón por aire pero no tenían una alta efectividad. Al mismo tiempo el Chepo FC buscaba atacar a nivel de terreno pero sin llegar a nada concreto. 30 minutos de partido transcurrieron y la cantidad de faltas cantadas ya era lo suficientemente exorbitante como para que el ritmo del partido se viera estancado. Alrededor de este tiempo el central no perdonó al  aliancista Abel Vega. Se marcha del campo de juego luego de recibir su segunda tarjeta amarilla por deshacerse de un jugador chepano de un empujón al momento de atacar. Aún con esto el equipo verde mostró que estaba con vida con ciertos destellos del juvenil Ivey y Medina en la delantera pero el portero Valdés no estuvo en peligro. El ritmo del partido siguió mermado, presos de la desesperación ambos equipos empezaron a estar tentados por las ganas de discutir. 6 minutos se pausó la primera mitad  debido a discusiones donde un miembro del cuerpo técnico de Chepo FC terminó siendo expulsado.

El resto de la primera mitad transcurrió entre faltas y tarjetas, sin ver un dueño absoluto de balón o creador de peligro inmediato.

El segundo tiempo fue como ver una repetición del primero donde la esencia del fútbol se disipó y salieron a relucir todas las artimañas de golpe por parte de cada equipo. Al minuto 67 Delano Welch, luego de 10 fechas sin anotar, volvió a traer el fútbol marcando el 2do tanto del partido luego de perder la marca central y fusilar al guardameta Kevin Melgar.

La falta de un onceavo hombre empezó a pesarle a los pericos;  poco a poco dejaron de carburar y el Chepo aprovechó primero con Welch y González y luego con la entrada de Mendieta que pudo poner el marcador aún más a favor de su equipo en ciertas ocasiones.

Culminando el partido Miguel Duque se lleva también su 2da amarilla y se va del partido con roja. Terminó el partido con 5 minutos de reposición, dado lo interrumpido de esta segunda parte entre faltas discusiones y asistencias médicas prácticamente a cada jugador en el campo. 2-0 fue el marcador final. Alianza FC acumula 3 partidos consecutivos sin poder derrotar al Chepo FC en el Javier Cruz del Artes y Oficios. Con este resultado ambos equipos se salvaron de ir al descenso ya que el equipo del Río Abajo perdió por 0-1 ante el Sporting San Miguelito en el partido que se llevó a cabo en el “Cascarita” Tapia al mismo tiempo. Por otro lado el Alianza FC pierde una oportunidad de colarse entre los 4 primeros y su clasificación o no dependerá de lo que pase en la próxima fecha y dependerá de su gane y algunos resultados adversos para equipos en la lucha como el Río Abajo, Sporting San Miguelito, San Francisco y Tauro FC.

Ficha Técnica:

Chepo FC (2): Carlos Valdés, Nilson Espinoza, Porfirio Ávila, Erick Fernández, Werner Wald, Miguel Duque, José González, Romario Piggot (Ismael Menal, 83’), Isaías Olmedo (José Muñoz,90’+4’), Delano Welch (René Mendieta, 73’), Bernardo Palma.

Alianza FC (0): Kevin Melgar, Iván López, Rodrigp Vásquez, Abel Vega, Richard Peralta, Romeesh Ivey (Alexis Antaneda 64’), Byron Oyaga, Eder Paredes, Federico Marine (Gilberto Salas, 65’), Eduameth Nimbley (Juan Osorio, 78’), César Medina.

Tarjetas Amarillas: Chepo FC: Isaías Olmedo (6’), Miguel Duque (35’,85’), Erick Fernández (45’+4’), Werner Wlald (46’), Delano Welch (88’). Nilson Espinoza (90’+4’) | Alianza FC: Abel Vega (13’, 31’). César Medina (29’), Iván López (45’), Romeesh Ivey (55’), Rodrigo Vásquez (56’),Alexis Antaneda (65’),  Byron Oyaga (90’).

Tarjetas Rojas: Chepo FC Miguel Duque (85’) | Alianza FC: Abel Vega (31’)

Goles: Chepo FC: José González (14’), Delano Welch (67’)

Árbitro: Jafet Perea

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura de la LPF realizado en el estadio Javier Cruz del Artes y Oficios con buena asistencia de público.

 

Por: Marjorie Herrera| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.