En el Derby Del Pueblo se firma un empate de aquellos

En el Derby Del Pueblo se firma un empate de aquellos

Crónica LPF | CD Plaza Amador 1-1 Chorrillo FC

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que esta es una de las jornadas más entretenidas de mi vida en la Liga Panameña de Futbol. La cereza en el pastel era un duelo de altura, de dos del pelotón, de los de vanguardia con sabor al terruño, CD Plaza Amador versus Chorrillo FC. La Fiebre buscaba redención tras caer ante Rio Abajo, mientras Los Leones llegaban tras derrotar en Chorrera al Independiente de Narváez.

Dixon y Arboleda regresar y a la grada le gusta eso. Stump ha sacado lo mejor de Juan Ramón Solís y Manuel Torres, quienes le han pagado en creces. Con solo 8″ en el reloj, un centro magnífico de Omar Camargo encuentra a Manuel Torres que, con una volea preciosa, manda a guardar el balón en el arco custodiado por Junior Torres. Plaza Amador salió como un galgo los primeros minutos, a lo que Chorrillo aguantaba con doble linea de 3. Pasaba el primer tiempo y el plano se niveló hasta la desafortunada lesión de Omar Camargo, sustituido por David Arrue.

¿Recuerdan que les comenté sobre el nivel de Miguel Camargo ante Alianza? El volante dio más muestras de clases. Se saca un sombrero dentro del área y define para batir a Vargas para rematar una jugada a lo Pelé, salvando distancias, para poner la paridad al 25″. La primera mitad acabaría con un empate merecido tras acciones individuales de Blackburn, Stephens y Torres que no trascendieron.

La segunda parte inicia como terminó: Los leones buscaron el resultado, se asomaron al área y tuvieron una doble chance pero Camargo apareció al rescate de Torres. Al 51″, David Arrue se metería al área y caería, pero el central interpretó una zambullida que no queda del todo clara. Nueve minutos después, Manuel Torres  filtraría un excepcional balón que Stephens no logró recepcionar con propiedad. La Plaza empezó a jugar algo distinto, balompiè espectáculo. Los taquitos van, vienen, todo a un toque. Le jugaban a Chorrillo como Medina III les inculcó a ellos, pelea de fuego contra fuego.

Raul Fonseca acabaría expulsado a quince minutos del final y Chorrillo acabaría más suelto, más fluido pero a la vez más vulnerable. El resto fue anecdótico. Un reparto de puntos digno para un derby que tiene potencial para crecer y podría, quien sabe, repetirse en semifinales.

Claves del partido:

– Manuel Torres y Juan Ramón Solís, como nuevos: Uno es clave del momento del cuadro de Stump, mobile casino el otro ha adoptado una nueva demarcación que le va de maravilla. El desempeño de Torres ha propulsado el juego de Plaza, mientras Juan Ramón deja atrás las preocupantes lesiones que imposibilitaban su máximo rendimiento y ha adoptado un trabajo de volante mixto, un renacer futbolístico.

– Otra actuación sobresaliente de Camargo: Un golazo no es todo lo que aportó el volante amarillo, como siempre distribuyó, apretó la salida y cubrió espacios en la frontal.

Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (1): Vladimir Vargas, Joshua Hawkins, Ariel Bonilla, Luis Mendoza, Omar Camargo (David Arrue, 20″), Manuel Torres, David Pinto (Carlos Gutierrez, 59″), Juan Ramón Solís (Jair Carrasquilla, 85″), Josiel Núñez, Julio Castillo, Alfredo Stephens. | DT: Mike Stump.

Alineación del Chorrillo FC (1):  Junior Torres, Edward Benitez, Richard Dixon, Raul Fonseca, Luis Jaramillo, Ricardo Jiménez, Allan Hernández (Jhamal Martínez, 67″), Miguel Camargo, Rigoberto Esquivel (Julián Velarde, 51″), Rolando Blackburn, Yustin Arboleda (Sergio Moreno, 74″). | DT: Julio Medina III.

Goles |CD Plaza Amador: Manuel Torres (8″). Rio Abajo FC: Miguel Camargo (25″).

Tarjetas amarillas | CD Plaza Amador: Luis Mendoza (15′), Ariel Bonilla (75″) | Chorrillo FC: Ricardo Jiménez (56′), Yustin Arboleda (77′), Raul Fonseca (76′), Miguel Camargo (90″).

Tarjetas rojas | Chorrillo FC: Raul Fonseca (84″).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: El partido fue correspondiente a la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio Rommel Fernández.

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.