Rubén Garcés y el Defensor Sporting, en desventaja en la Serie Final del baloncesto Uruguayo

Rubén Garcés y el Defensor Sporting, en desventaja en la Serie Final del baloncesto Uruguayo

Defensor Sporting cayó por 90-70 ante Malvín y está 2-1 abajo en la Serie Final del Baloncesto Uruguayo:

El Defensor Sporting no pudo salir con el triunfo en el tercer juego de la Serie Final de la LUB (Liga Uruguaya de Baloncesto), tras caer ante Malvín por marcador de 90-70, jugado en el Palacio Peñarol.

Malvín que venía de ganar el juego segundo juego con marcador de  66-49 y por ende empatar la serie, tomó ventaja ahora con este triunfo reciente, guiados por Bruno Fitipaldo, su principal carta de presentación en ofensiva, anotando un total de 26 puntos, de los cuales 12 fueron con tiros de tres puntos, 5 asistencias y también con lo que pudo contribuir Reque Newsome que anotó 18 puntos.

La superioridad de Malvín se pudo notar en el segundo período cuando su defensiva trituró a la ofensiva de Defensor Sporting que solamente pudo anotar 7 puntos, y admitir 25 puntos, lo que dejaba un marcador parcial de 46-26 antes del descanso.

El tercer período fue más parejo, pero Malvín se llevó la ventaja por 2 puntos, para que en el cuarto período no bajaran el ritmo, garantizando su triunfo gracias a la efectividad, especialmente en los tiros libres, terminando 90-70 a su favor.

Rubén Garcés que había sido el jugador más valioso en el primer juego de esta serie anotando 19 puntos, volvió a tener una mala noche en cuanto a su productividad ofensiva, pese a haber hecho un doble-doble (10 pts y 14 rebotes), pero de igual manera el equipo en sí no estuvo a tope, a excepción de Sebastián Izaguirre que fue el más sobresaliente a la ofensiva con 16 puntos. .

El cuarto partido de esta serie se llevará a cabo este viernes 2 de mayo en el Palacio Peñarol.

 
Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.