El Real Madrid CF le da un ‘baño’ al campeón y se mete en la final

El Real Madrid CF le da un ‘baño’ al campeón y se mete en la final

Crónica UEFA Champions League| FC Bayern München 0-4 Real Madrid CF

El Allianz Arena fue testigo de una noche mágica para el Real Madrid, una de esas noches que se le había negado por 12 años al equipo ‘merengue’ y que vaya, lo ha hecho con contundencia.

Como era de esperarse, el planteo táctico de Josep Guardiola, DT del FC Bayern München era tener la pelota, lo de los bávaros con este director técnico esta temporada es tener la posesión del balón y controlar el partido en el medio campo para generar ocasiones. Por el otro lado, el equipo de Madrid se ha caracterizado esta temporada, con Carlo Ancelotti de jugar a la contra, jugadores rápidos como Gareth Bale, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo son los encargados de correr por las bandas y desequilibrar a las defensas rivales. Este partido no fue la excepción.

Tan solo al minuto 16, en un tiro de esquina, el croata, Luka Modrić envió un centro que Sergio Ramos se liberó de marca y envió un cabezazo al marco que no pudo detener Manuel Neuer. Era el primero del Real Madrid y el sueño de ir a Lisboa.

El balón parado también ha sido factor para los goles del Real Madrid en esta temporada, y es por eso que al minuto 20, Ángel Di María ejecutaba un tiro libre que peinó Pepe y Sergio Ramos, tras escaparse de Dante y Jérôme Boateng,  llegaba solo para definirla nuevamente de cabeza y así adueñarse del doblete. Raro en un defensor central pero lo logró en balón parado.

El FC Bayern München no dejaba de serle fiel a su estilo de juego, a pesar de ir 0-2; en el global 0-3, tocaba la pelota, mucha transición por medio de Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Arjen Robben, pero no llegaban a inquietar el marco custodiado por Iker Casillas. Hay que destacar que la defensa del Real Madrid estuvo muy atenta y aplicada en este partido, Sergio Ramos y Pepe llegaron en muchas ocasiones a interceptar, en su momento, a Mario Mandžukić o Franck Ribéry.

La desesperación del equipo bávaro fue notable en el partido. Dante, defensor central, pudo irse con roja al cometerle una falta fuerte a Cristiano Ronaldo en donde por poco lo lesiona. Franck Ribéry también tuvo altercados con Daniel Carvajal en una disputa por la pelota en donde hubo manotazos que pudieron haber sido sancionados.

El tercero del Real Madrid llegaría al minuto 34’ cuando, Bayern se encontraba con muchos hombres arriba, pierden la pelota y Di María envía un pase a Karim Benzema, éste la aguanta y le mete pase filtrado a Gareth Bale, que con la marca, decide ceder el balón a Cristiano Ronaldo y sutilmente la envía por debajo, Manuel Neuer logró rozar la pelota pero no fue suficiente. Era histórico 0-3 en el Allianz Arena para el Real Madrid.

Muy felices deben estar los aficionados del Real Madrid, pero no todo marchó bien para ellos en el partido, ya que un pilar del medio campo, Xabi Alonso, se perderá la final en Lisboa por acumulación de tarjetas amarillas, ya que le cometió una falta a Bastian Schweinsteiger al minuto 38’ y Pedro Proença no lo perdonó.

El Real Madrid CF pudo aumentar su ventaja en el marcador, Manuel Neuer hacía labores de defensor central en ocasiones, dejando balones sueltos que no aprovecharon Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en una ocasión cada uno desde aproximadamente 30 y 35 metros.

El 4to gol de la noche lo marcó nuevamente Cristiano Ronaldo tras efectuar una falta casi de manera perfecta, enviándola por debajo de la barrera que saltó con todo y Manuel Neuer siquiera hizo el intento de detenerla, lo que en fútbol le llaman “la estatua”.

Real Madrid CF llega a la final de la UEFA Champions League 12 años después, precisamente desde la última vez que ganaron este torneo Europeo.

Cristiano Ronaldo se convierte en el ‘pichichi’ histórico del torneo con 16 goles en esta edición y aún podría aumentarlo en la final.

Real Madrid CF se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético de Madrid y Chelsea FC, que empataron a 0 en el partido de ida, y que se jugará el día de mañana, miércoles 30 de abril, 2014 en Stamford Bridge, Inglaterra.

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter:@RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.