Sporting SM termina de hundir al Río Abajo y se meten en la pelea por las ‘semis’.

Sporting SM termina de hundir al Río Abajo y se meten en la pelea por las ‘semis’.

Crónica LPF| Río Abajo FC 0-1 Sporting San Miguelito.

En un partido en el que estaba muchísimo en juego, se demostró en la cancha lo que esto significaba para cada equipo.

El primer tiempo fue totalmente de Sporting San Miguelito, tuvieron muchas jugadas cerca del área, Carlos Small se mostraba como hombre más adelantado y forcejeaba con todo contra los centrales del Río Abajo, Carlos Córdoba y Luis Rojas.

Los tiros de esquina de Sporting San Miguelito, efectuados por Temístocles Pérez, eran muy cerrados, dando clara la idea de que buscaban complicar a la zaga del Río Abajo con un error atrás e incluso a su cancerbero Óscar McFarlane.

Cuando mejor jugaba Río Abajo, controlando la pelota por medio de Alexander González y Alejandro Vélez, le quedaba una pelota a Temístocles Pérez por la banda derecha que sirve para Carlos Small, y tras una mala marca de los centrales de Río Abajo, no perdonó a Óscar McFarlane y caía el primer y único tanto de la noche al minuto 56’.

Desde ese momento, la frustración y desesperación en el equipo de Río Abajo era su peor enemigo, agregándole el cronómetro que seguía marcando los minutos y no conseguían siquiera empatar el partido. Su alternativa, al tener una defensa ‘académica’ bastante ordenada, era por arriba, tratar con Anthony Basil y sus dos defensores centrales, que eran ya más centrocampistas ofensivos que defensores.

Río Abajo FC terminó jugando prácticamente con 8 jugadores en el área rival, incluso en los tiros libres, su cancerbero y capitán Óscar McFarlane era quién cobraba y en ocasiones, quedó su portería libre, oportunidad que no aprovechó el Sporting San Miguelito para finiquitar el partido.

Los últimos 5 minutos fueron muy intensos, Sporting se defendía con todos sus jugadores atrás, creando un cerrojo que no pudo abrir jamás el Río Abajo. Aunque hay que mencionar que las jugadas claras del Río Abajo no entraron por la gran actuación del arquero ‘académico’ Alex Rodríguez que tuvo una noche enorme en el arco.

Con este resultado, Río Abajo FC pierde la máxima categoría del fútbol panameño y desciende a la LNA, pero, a pesar de esto, aún puede clasificar a ‘semis’ del torneo, ya que queda un cupo y son ellos, actualmente, el 4to lugar a falta de una fecha por jugarse.

Mientras que, Sporting San Miguelito queda en el 5to lugar, aún con opciones de clasificar, con 23 puntos, empatado con el Río Abajo pero por la diferencia de goles, es el equipo de Río Abajo el que estaría clasificando.

Será interesante la última jornada, ya que estos dos equipos antes mencionados pueden meterse a ‘semis’ del torneo, pero depende cada uno del resultado de otro, o en caso de quedar empatados, por la diferencia de goles.

Ficha Ténica:

Río Abajo FC (0): Óscar McFarlane, David Daniels, Carlos Córdoba, Luis Rojas, José González (Manuel Mosquera 71’), Reggie Arosemena, Alexander González, Luis Zúniga (Noel Araúz 46’), Armando Polo y Anthony Basil (Juan Mancilla 90’).

Sporting San Miguelito (1): Alex Rodríguez, Bryan Cortés, Dario Wright, Eric Davis, Miguel Olivares (Aramis Haywood 12’), Francisco Castañeda, Manuel Bonilla, Fidel Escobar, Temístocles Pérez (Darwin Pinzón 70′), Félix Góndola y Carlos Small (Reynaldo Anderson 93′).

Amonestados: Río Abajo FC: David Daniels(39′)| Sporting SM: Francisco Castañeda(32′), Carlos Small(89′).

Goles: Sporting San Miguelito: Carlos Small(56′).

Árbitro: Luis Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del torneo clausura de la Liga panameña de Fútbol, efectuado en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia ante una asistencia aceptable de público y un arbitraje bastante regular.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.