Pre-Selección Sub-17 empieza a conocerse en cancha tras su primer partido de fogueo

Pre-Selección Sub-17 empieza a conocerse en cancha tras su primer partido de fogueo

La Pre-Selección Nacional Sub-17 se enfrentó a la Sub-17 del Millennium UP, en partido de fogueo:

Primera prueba superada, pero con muchos puntos a corregir para el equipo que dirige Juan Carlos Cubilla, luego de vencer a la categoría sub-17 del Millennium UP por marcador de 5-0.

El equipo dividido en tres grupos, uno para cada uno de los tres tiempos de 30 minutos disputados, tuvo contrastes distintos en cada etapa, algunos rescatables, otros que quedan como áreas de oportunidad que irán mejorando en la medida que avance la preparación de este equipo.

César Blackman, defensa de la pre-selección sub-17, anotó el primer gol del partido en un saque de esquina donde pudo cerrar fácilmente al segundo palo, rematando de cabeza prácticamente solo ante la endeble marca, al minuto 16, y al 25′, anotaría José Rodríguez, en una jugada que se originó ante un remate bloqueado, que luego pudo empujarla al fondo, pese a la confusión en el área chica, fue una jugada que se compuso de buena forma.

Este primer grupo demostró tener movilidad, más al momento de atacar, pero confrontó algunos problemas a la hora de salir desde atrás, permitiendo que Millennium presionara en algunas ocasiones.

Los errores garrafales del Millennium provocaron que la ventaja aumentara al minuto 8, cuando Luis Thompson con su presencia en el área chica, pudo aprovechar un pésimo rechace del arquero rival, poniendo el 3-0, aunque Panamá había disminuido en su funcionamiento, cometiendo muchas faltas, y salvándose en algunas llegadas del Millennium UP.

En el tercer tiempo, Rodolfo Forde consiguió anotar al 2′, y al 11′, ya en esta etapa se vio un fútbol más dinámico al momento de atacar, y un medio campo que no cedió comodidades al rival, terminando el encuentro con un 5-0 a favor de la sub-17.

 

Juan Carlos Cubilla conversó con Bitácora Deportiva sobre lo que fue este partido de fogueo:

BD: Primer partido de fogueo, se gana por 5-0, pero quedan muchos aspectos a mejorar, así como también aspectos que usted rescata.

JC: «Definitivamente que es un primer compromiso donde se van viendo muchas falencias, el primr grupo bastante bien, no hemos trabajado ni siquiera en dos ocasiones lo táctico, solamente hicimos un armado del equipo, y en cuanto al segundo y tercer grupo era para darle una oportunidad a los muchachos que han venido practicando con la pre-selección, y allí sacando conclusiones para ir recortando el grupo el día de hoy.»

BD: ¿Qué puede rescatar de lo que vio esta tarde y cuáles son esas áreas a mejorar?

JC: «En La transición de la pelota, se vio algo práctico a uno o a dos toques, todavía nos falta mucho la movilidad, el orden táctico y las basculaciones.Tenemos que mejorar en el perfilamiento, jugar entre líneas por zonas, también en la línea de ataque lo que es tener mucha más tranquilidad para definir».

BD: ¿Qué es lo próximo en la siguiente etapa de estos micro-ciclos?

JC: «Es un grupo que lo estamos trabajando de menos a más, hemos iniciado a trabajar los uno contra uno, para que posterior a eso ellos vayan adquiriendo lo que son los conceptos tanto defensivos como ofensivos, el 2 contra uno, el dos contra dos y así sucesivamente, vamos a ir elevando esos aspectos para que ellos en algún momento dado ya sepan manejar una línea defensiva, sepan manejar en superioridad numérica e inferioridad numérica y así sucesivamente para encontrar un equipo compacto.»

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.