Cuatro torneos tuvieron que pasar para que SUNTRACS FC volviera a una final

Cuatro torneos tuvieron que pasar para que SUNTRACS FC volviera a una final

Crónica LNA – Semifinales | SUNTRACS FC (2) 1-1 (1) Santa Gema FC:

Quién mejor que Leonicio de la Flor para conocer al SUNTRACS FC, aquel estratega que estuvo al mando en aquella última final disputada por el SUNTRACS FC, y que tras ese intento fallido en el ascenso, tuvo su pase por el Plaza Amador, luego regresó al equipo sindicalista donde también sufrió lo que era quedarse en semifinales, hasta conseguir romper esa cadena de decepciones en este torneo, concretando su pase a la final.

Este partido de vuelta contó con rotaciones importantes en ambos oncenos titulares, en el caso del SUNTRACS FC por las bajas de Alonso Alleyne y Rolando Rojas, ubicando a Roberto Pinto como uno de los centrales en la línea de 3, ya que optó por poblar la zona media, con la titularidad de Luis Ortíz y Santos de Gracia, mientras que por el Santa Gema FC, la baja de Manuel Murillo, posibilitó la titularidad de Sebastián Pérez en la delantera con Mauricio Luzcando.

Santa Gema FC estuvo empecinado en atacar desde el primer minuto, al darse cuenta de que la defensiva del SUNTRACS FC estaba propensa a cometer ciertos errores, no estando muy finos al momento de anticipar a aquellos balones largos que buscaban superar ese muro defensivo con la velocidad de los delanteros.

La llave abrió aún más las posibilidades del Santa Gema FC cuando al minuto 9, un saque de esquina originado por la presión que imponían, Sebastián Pérez alcanzaría sacar un remate colocado de cabeza, lejos del alcance de Carlos Urquijo, para poner el 0-1, y empatar el global a un gol.

Leonicio de la Flor no quería que Santa Gema FC extendiera su dominio, por lo que su equipo tenía que reaccionar, no bastaba con solo recuperar la pelota, había que ser agresivos y pisar el área chica, por lo que haría un cambio al minuto 15, ingresando Samuel Stewart por Santos de Gracia.

Con Stewart en cancha, la banda izquierda era un blanco fijo para que el SUNTRACS FC explotara en subidas, luego de acomodarse en cancha, su juego colectivo mejoró, consiguiendo una falta en una posición ventajosa, donde le encargado de ejecutar fue Samuel Stewart haciendo un golazo de tiro libre, para el empate 1-1, poniendo al SUNTRACS como ganador en el global.

La situación del SUNTRACS FC cambiaría con la expulsión de Luis Ortíz, que no supo manejar su ansiedad en las disputas por el balón, cometiendo infracciones innecesarias que le causaron dos amonestaciones en el primer tiempo, pero durante la segunda mitad, Santa Gema FC no fue capaz de sacar algo favorable en base a tener un jugador más pese a que cambiaron su sistema de juego por uno más agresivo, nada de esto rompería la armonía defensiva que presentaba el SUNTRACS FC, que de haber iniciado con línea de tres, terminó utilizando a cuatro defensores, hasta que al minuto 76, Santa Gema FC quedaría también con diez jugadores, por la expulsión de Jorge Vásquez en una falta cometida sobre Valentín Pimentel.

Los sindicalistas no dejaban espacios, sabían anticipar ante los pases o cruces de Santa Gema FC, y retornaban de manera rápida ante los contragolpes, dejando a Valentín Pimentel como jugador más adelantado, pero su ventaja prevaleció y alcanzarían su pase a la final.

Datos: SUNTRACS FC no jugaba una final de LNA desde hace 4 torneos.

 

Claves del partido:

Samuel Stewart: Su ingreso no solo ayudó a conseguir lo más importante, que fue el gol del empate, sino que ayudó estando SUNTRACS con 11 o 10 jugadores a que se tuviera uno que pudiera manejar la pelota, y tener entendimiento con los atacantes.

Contener estando con 10 jugadores: SUNTRACS contuvo el resultado estando con 10 jugadores, hasta que Santa Gema FC estuviera en la misma situación, la defensiva del SUNTRACS no perdió el rastro de ningún atacante de Sante Gema, aparte de que Santa Gema no presentó recursos distintos al atacar.

Engie Mitre y Carlos Velásquez: Los primeros en auxiliar a la defensa cuando era necesario, y en el medio campo recuperaron balones.

 

Ficha Técnica:

Alineación SUNTRACS FC [2(1)]: Carlos Urquijo, Abraham Ambulo, Roberto Pinto, Roderick Brown, Engin Mitre, Carlos Velásquez, Santos de Gracia (Samuel Stewart, 16’), Jonathan Braswell, Luis Ortíz, Valentin Pimentel (Chaymir Toyloy, 89’), Silvano Hernández (Sebastián Girón, 62’). | DT: Leonicio de la Flor.

Alineación Santa Gema FC [1(1)]: Giovanni Gutiérrez, Euvio Santana, Odin Pozo, Jorge Vásquez, Juan Couloote, Juan Franco (Leonel Beltré, 78’), Hanamell Hill, Aquiles Guizado, Alberto García, Sebastián Pérez (José Moreno, 69’), Mauricio Luzcando (Dick Buneaños, 70’). | DT: Rony Rojo.

Goles | SUNTRACS FC: Samuel Stewart (23’)| Santa Gema FC: Sebastián Pérez (9’)

Tarjetas amarillas | SUNTRACS FC: Luis Ortíz (24’, 40’), Jonathan Braswell (74’), Roderick Brown (81’) | Santa Gema FC: Jorge Vásquez (13’, 76’).

Tarjetas rojas | SUNTRACS FC: Luis Ortíz (40’) | Santa Gema FC: Jorge Vásquez (76’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: El partido de vuelta corresponde a las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, Copa Más Movil, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez ante un buen marco de público, el inicio del partido tuvo un retraso de aproximadamente 15 minutos.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.