Atlético Chiriquí se mete en la final en busca del ascenso directo.

Atlético Chiriquí se mete en la final en busca del ascenso directo.

 

Crónica semifinal de vuelta LNA| Atlético Chiriquí (4) 2-1 (3) Millenium UP. 

Millenium UP sabía que a pesar de haber empatado en el partido de ida en su casa (2-2), sería complicado ir a Chiriquí a jugarle a este club que tan ordenado había estado en el Óscar Sumán Carrillo, y que a pesar de su esfuerzo, no pudo sacar la victoria de visitante, pero un empate no era malo para sus aspiraciones.

Los primeros minutos salió Atlético Chiriquí a dominar y a buscar el resultado, pero Millenium UP respondía, metían disparos desde lejana distancia, buscando incomodar al cancerbero Anderson Díaz, debido a que en el partido pasado hizo 2 errores que originaron los goles del equipo de la Universidad, a esto se le agregaba, que como en el partido pasado, había llovido también en San Cristóbal, por lo que era un valor agregado para ambos cancerberos.

Al minuto 24’ llegaría la primera anotación, cuando Miguel Saavedra ante Jamir Leslie le propina un ‘sombrerito’ y marcaba un golazo para los chiricanos. Era el 1-0 y la alegría de la gente que asistió al estadio a presenciar el partido y apoyar al equipo chiricano.

Tan solo 9 minutos después, caería el 2do para los de Javier Wanchope, esta vez, el ‘9’, Carlos Batista, la mandaría al fondo ganándole la espalda a los defensores del Millenium y enviándola al fondo. Era el 2-0 que ya ponía a soñar a los chiricanos con esa final del torneo clausura.

Luego de esto, parece que la táctica fue no atacar más, o al menos no hacerlo con tanta presión. Por esto, el Millenium UP se acercó mucho más al marco de Anderson Díaz, convirtiéndolo en figura del partido, ya que tapó muchas jugadas claras, también de poca fortuna para los jugadores del Millenium, ya que en una ocasión, Fernando Clavero quedó sin portero y la defensa apenas en la línea la logró despejar.

El gol del descuento lo marcó Fernando Clavero, al que le pusieron un pase filtrado perfecto para que definiera ante Anderson Díaz.

Al final, no pudo empatar el global Millenium UP y queda afuera del torneo, mientras que, Atlético Chiriquí consigue llegar a la final nuevamente, y de ganarla, ascendería directamente a la LPF, por haber ganado el torneo apertura 2014 de la LNA.

El rival de la final saldrá en el duelo entre SUNTRACS FC y Santa Gema FC que se disputará el día de hoy en el Muquita Sánchez de la Chorrera.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.