La Furia Azul quiere emular en cancha lo ocurrido en el 2009, Río Abajo a un paso de la gran cita

La Furia Azul quiere emular en cancha lo ocurrido en el 2009, Río Abajo a un paso de la gran cita

Previa Semifinales LPF Clausura 2014 | Deportivo Árabe Unido (0) vs (3) Río Abajo FC:

En el deporte las hazañas son posibilidades que aveces son impensadas si se asemeja al realismo, sin embargo el realismo no siempre se impone o define lo que vaya a ocurrir, muestra de ello las grandes remontadas que se han dado en el fútbol, una de ellas logradas por el Deportivo Árabe Unido en el año 2009 ante el Chorrillo, remontando una desventaja de 3-0 en el marcador global, para ganarla 4-3 en la vuelta, un recuerdo que ha quedado imborrable en todo fanático del equipo colonense.

Pero esta noche las cosas son muy distintas, desde el escenario donde se va a jugar, los equipos que estarán jugando, y otros factores que no descartan en su totalidad la posibilidad de una hazaña, para un equipo que está presionado y deseoso de retornar a CONCACAF Champions League.

Jair Palacios, estratega del Deportivo Árabe Unido, sabe que debe ser cuidadoso a la vez de ser el equipo que se adueñe de la iniciativa de atacar, armando la formula para que sus atacantes Humberto Ward, Abdiel Arroyo, o si se decide por algo adicional de velocidad con Enrico Small, puedan tener el arco a disposición, una tarea que no es fácil, pero por las capacidades que tiene este equipo para descomponer bloques defensivos podrían lograr ese cometido.

El tiempo será otro enemigo que tenga al frente el Deportivo Árabe Unido, teniendo que centrarse en anotar el primer gol al menos en los primeros 15 minutos del partido, para ver cuál sería la compostura que tome el Río Abajo FC, si sería la de buscar el empate y arropar en el desespero al Árabe Unido, o de cerrarse más en defensa, una decisión peligrosa.

Conociendo al estratega Juan Lopera, su equipo suele tener discreción al jugar, no se entregan al rival, se centran en neutralizar lo que presente el rival al atacar, sin embargo por lo que ha venido mostrando el Río Abajo FC en sus últimos encuentros, es que son una amenaza en los contragolpes, y cuentan con jugadores experimentados.

Son 180 minutos que tiene el equipo del Río Abajo FC sin recibir gol, y mostrando una defensiva que solo ha lucido mal al momento de que sus rivales decidan irse por el juego de pases rápidos y sorprender con remates en el área chica, algo que no se le permitió en la ida al Árabe Unido.

Un dato interesante en este partido es el hecho de que hay cinco jugadores que hoy son rivales del Árabe Unido, y que vistieron la camiseta del equipo colonense ante el Chorrillo FC en aquella remontada, como lo son: Nahill Carroll, Alejandro Vélez, David Daniels, Manuel Mosquera y Publio Rodríguez.

Los contragolpes pueden lapidarios esta noche para el Árabe Unido, por las desprendidas que dan jugadores como Adonis Villanueva, lo que puede hacer Nahill Carroll, y el posible despertar de un Armando Polo quien no ha tenido un buen torneo, todo esto pondrá a prueba esa línea de tres que presenta el Árabe Unido en defensa y que necesitará apoyo.

La baja de Reggie Arosemena puede ser sensible si en caso tal el Río Abajo FC desea tener salida y buscar algo de ataque, pero por lo que representa el global, es un equipo que no le urge atacar, y ahora recuperando a David Daniels, servirá para contrarrestar a jugadores como Abdiel Macea, o Angel Patrick.

Siete jugadores podrían perderse la final para el Río Abajo FC, si clasifican, y si se les muestra la tarjeta amarilla en el partido de esta noche: Francisco Perea, Armando Polo, Manuel Mosquera, Óscar McFarlane, José González, Carlos Córdoba, y Luis Rojas, mientras que los únicos dos jugadores que presentan esa condición en el Árabe Unido son Josimar Gómez, y Luis Fraiz.

Los encargados en hacer cumplir el reglamento en la cancha son los siguientes: Ameth Sánchez – árbitro central, Gabriel Victoria – 1er asistente, David Barría – 2do asistente, y José Kelly – 4to árbitro.

En lo que va de este torneo, el Río Abajo FC le ha tenido la medida al Deportivo Árabe Unido, tres partidos, tres triunfos, por lo que esta noche pueda que se mantenga la tendencia, o pueda que la derrota sea de peso o no para el Río Abajo FC.
 
Alineaciones probables.

Dvo. Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Rigoberto Niño, Luis Fraiz, Angel Patrick, Juan de Gracia, Abdiel Macea, Yoel Bárcenas, Humberto Ward, Abdiel Arroyo. | DT: Jair Palacios.

Río Abajo FC: Óscar McFarlane, Carlos Córdoba, Luis Rojas, Nahill Carroll, Lucas Arias, David Daniels, Alexander González, Alejandro Vélez, Tomás Milville, Armando Polo, Anthony Basil. | DT: Juan Lopera. 

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.