La presión del Árabe Unido no fue suficiente para frenar al Sporting SM

La presión del Árabe Unido no fue suficiente para frenar al Sporting SM

 

Crónica LPF Reservas | Deportivo Árabe Unido 0-1 Sporting San Miguelito

Arrancaba las ‘semis’ del torneo clausura de la liga panameña de fútbol (LPF) 2014, categoría resevas, con el partido entre Deportivo Árabe Unido y Sporting San Miguelito.

Árabe Unido dejó claro cuál era su intención de jugar: presionar al rival, y esto en todas sus jugadas, saques de meta, tiros libres desde el campo contrario e incluso balones atrás que se daban.

Sporting SM no podía contrarrestar esto, su cancerbero Orlando Mosquera, a pesar de la presión, seguía saliendo jugando por debajo, tratando de mantener la pelota, pero en ocasiones, la perdían ya que el Árabe Unido, como antes se mencionó, presionaba mucho. Dibujaba un 4-3-3 bastante marcado, en donde los 3 hombres de arriba Vicente Read, Alonso Golsom y Gabriel Pino eran los encargados de correr la pelota para intentar ahogar la salida ‘académica’.

La superioridad en la cancha, con respecto a ocasiones, era clara para el equipo de San Miguelito, tal es que a los 28’ minutos ya contaban con 5 tiros de esquina, pero la zaga colonense fue mejor en ese aspecto, ya que la mayoría de córner iba con superioridad de tamaño sobre los ‘académicos’.

El primer y único gol cayó al minuto 32, cuando, le mandan un pelotazo a Carlos Small, éste la baja, se queda con ella aproximadamente 5 segundos tratando de escaparse, y al ver solo a su compañero Mohamad Josef, se la envía y éste no desperdicia la oportunidad y define abajo, tras la salida de Eddy Roberts. Era el 0-1 y en una posición algo dudosa, ya que parecía offside.

Al 50’, había tiro libre peligroso a favor de Árabe Unido, muy cerca del área, e iba su cancerbero a cobrarla, Eddy Roberts. La pelota pasó muy cerca y por poco se convierte en héroe el arquero.

Al minuto 63’, Orlando Mosquera, cancerbero ‘académico’ cometía un error al agarrar con la mano un pase de su compañero por lo que el árbitro sancionó tiro libre indirecto dentro del área para el DAU y amarilla para el arquero. El tiro libre no fue aprovechado, ya que pegó en la barrera y se fue a córner.

En el segundo tiempo, las patadas, reclamos y golpes estuvieron a la orden del día, lastimosamente, a nuestro concepto, el árbitro no fue tan eficaz para sacar tarjetas y poner autoridad en el partido. Mucho físico y bastantes jugadas mal intencionadas en los últimos 20 minutos de partido.

Al final, bastó el gol de Josef para que el Sporting SM se llevara la victoria en el partido de ida de las semifinales de la LPF Reservas. El partido de vuelta está pactado para el Jueves, 8 de mayo 2014, en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia a las 6:00 pm.

Ficha ténica:

Deportivo Árabe Unido (0): Eddy Roberts, Samuel King, Emanuel Córdoba, Jair Julio, Mauricio Orozco, Emanuel Mena (Raimir McFarlane 46’), Vicente Read (Agustín Carrión), Daniel Ortíz, Eric Davis, Gabriel Pino (Kadir Evans 58’) y Alonso Golsom.

Sporting San Miguelito (1): Orlando Mosquera, Mohamad Josef (Félix General 87’), Luis Choy, Yair Hurtado (Daniel Botello 72’), Milciades Molina (Boris Agüero 93’), Martín Jiménez, Óscar Cornejo, Erick Rodríguez, Jesús González, Miguel Caballero y Carlos Small.

Amarillas: DAU: Eric Davis (24’), Emanuel Córdoba (81’), Mauricio Orozco (90+2), Alonso Golsom (90+3) | SSM: Yair Hurtado (38`), Óscar Cornejo(48’), Martín Jiménez(57’),Erick Rodríguez (60’), Orlando Mosquera(62’), Jesús González (90+3).

Goles: SSM: Mohamad Josef(32′)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del torneo Clausura de la LPF 2014, categoría reservas, disputado en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia ante una buena cantidad de público presente.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.