La tenacidad pudo más que la experiencia, Chorrillo FC alcanzan su segundo título de liga

La tenacidad pudo más que la experiencia, Chorrillo FC alcanzan su segundo título de liga

Crónica Final LPF 2014 | Chorrillo FC 1-0 Río Abajo FC

Cuando el partido parecía tener que irse a tiempos extras, hubo algo que ahuyentó todas esas posibilidades, y fue la tenacidad que tuvo el Chorrillo FC, provocando un cierre dramático de partido con el gol anotado por Sergio Moreno a falta de un minuto para terminarlo todo, significando el segundo título del Chorrillo FC.

El Chorrillo FC hizo lo que no pudo hacer el Río Abajo FC, ser contundente, algo tarde pero lo fue, un gol que caía en el momento perfecto para los beneficiados, y en el peor momento para los afectados, al ver como todo un sueño se desvanecería, teniendo poco tiempo para tratar de reaccionar ante el campanazo recibido.

Las rotaciones que hacía Julio Medina III durante todo el torneo, fueron puestas a prueba anoche, y nuevamente no quedarían mal, el Chorrillo FC no mostró ser más pequeño que su rival, las experiencias de los jugadores del Río Abajo FC en finales, eran solamente un dato más, ya que lo que pasaba en la cancha anoche era lo único que dictaminaría el destino de un torneo.

Allan Hernández intercalaba en ataque, generando espacios junto con Sergio Moreno, sobre todo dándole mucha movilidad en el ataque al Chorrillo FC, lo que abrió un banco de oportunidades de peligro desde temprano, la más clara al 7’, con un desborde de Miguel Camargo que envió un centro medido y Hernández la estrellaría en el travesaño.

En la media cancha se vio una disputa intensificada entre Alejandro Vélez, Alexander González, ante Miguel Camargo y Luis Jaramillo, el Río Abajo FC mostró tener salidas más ordenadas, preferiblemente por la izquierda donde estaba Reggie Arosemena como primer apoyo de Armando Polo, logrando componer algunas llegadas que terminaban en despejes defensivos, o centros al área que no conseguían un rematador.

La falta de velocidad del delantero Yustin Arboleda, complicó algunas jugadas porque tenía que abandonar o salir de su zona de ataque, lo que costó un poco en la segunda mitad.

Río Abajo FC fue más peligroso en las jugadas de táctica fija, no escatimaron rematadores, lo que era una ardua labor para la defensa, por lo que a once minutos del final, tuvieron una clarísima oportunidad con dos remates de cabeza en el área, pero por el buen posicionamiento de Junior Torres, evitó aquel gol.

Se jugaba a un ritmo de juego desenfrenado, y las sustituciones demoraron en darse, pero los equipos no renunciaron al ataque, el Río Abajo FC, veía como Armando Polo sin marca se perdía el gol al minuto 86, tras un centro de Publio Rodríguez, que terminó con un remate picado y desviado con el suspiro de los hinchas amarillos, que luego tendrían una respuesta a través de Julián Velarde, llegando solo al área se anticipó a la salida de McFarlane tratando de colocarla, pero se iría afuera.

Luego de que el cuarto árbitro levantara el tablero electrónico indicando que se añadirían dos minutos de reposición, el Chorrillo FC fue como una avalancha amarilla al ataque, utilizando el recurso que les quedaba, el juego aéreo, y valdría la pena porque consiguieron adueñarse del terreno rival, abriendo por el costado derecho con Francisco Vence que envió el servicio al área chica, para que Julián Velarde la pudiera ceder de cabeza a Sergio Moreno, este último definiendo con el cabezazo, venciendo a Óscar McFarlane, para anotar el gol que de inmediato marcó un contraste de sentimientos en el estadio Rommel Fernández, una fanaticada del Chorrillo FC contenta al ver que solo era cuestión de que se pitara el final para celebrar el título, mientras que por parte del Río Abajo FC era una tristeza que embargaba al ver como un sueño, las ganas de hacer historia, se echarían a perder.

Al final, John Pitty haría sonar el silbato por última vez en este torneo, desatando así la alegría del Chorrillo FC, y también el desconsuelo de un Río Abajo FC que demostró una enorme lucha a lo largo del campeonato.

 

Datos: Chorrillo FC logra su segundo título de campeón en tres años, y jugando su cuarta final en ese mismo período de tiempo. Es el primer título de Julio Medina III como director técnico en su primera temporada al mando de un equipo de primera división. Con este título, el Chorrillo FC se convierte en el segundo representante de Panamá en la CONCACAF Champions League 2014-2015.


Claves del partido:

Las oportunidades desperdiciadas por el Río Abajo FC en el segundo tiempo: Fueron muy claras, especialmente las que tuvo Armando Polo y Carlos Córdoba, quizás hubieran ayudado a evitar al menos la derrota.

Un mediocampo hacendoso: Esto fue lo que mostró el Chorrillo FC, la línea de volantes tuvo transiciones rápidas, quizás no contaron con esa explosividad en la delantera, por las ausencias, pero fueron de gran ayuda al momento de defender, especialmente Luis Jaramillo, Miguel Camargo, quienes mantuvieron el equilibrio, Francisco Vence y Allan Hernández pujantes al ataque, así como al bajar para escalonar en el marcaje hacia los extremos, también destacando el trabajo de Josué Flores en defensa.

No persignarse a jugar el tiempo extra: Se notaron síntomas en la demora de las sustituciones, pero Julio Medina III fue acertado con el ingreso de Julián Velarde, cambió el partido en el poco tiempo que tenía para hacerlo, tuvo dos llegadas para anotar, una de ellas terminó en el gol de Sergio Moreno.

 


Ficha Técnica:

Alineación Chorrillo FC (1): Junior Torres, Richard Dixon, Ricardo Jiménez, Raúl Fonseca, Josué Flores, Luis Jaramillo, Miguel Camargo, Francisco Vence (Paul Roderick, 90+3’), Allan Hernández (Julián Velarde, 84’), Sergio Moreno, Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.

Alineación Río Abajo FC (0): Óscar McFarlane, Carlos Córdoba, Lucas Arias, Luis Rojas, Nahill Carroll, Alejandro Vélez, Alexander González, Reggie Arosemena, Adonis Villanueva (Publio Rodríguez, 81’), Armando Polo, Anthony Basil. | DT: Juan Lopera.

Goles | Chorrillo FC: Sergio Moreno (90+1’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Miguel Camargo (53’), Sergio Morneo (70’), Luis Jaramillo (90+2’).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio Rommel Fernández, jugado ante una cantidad de público aceptable.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.