Luis Ovalle se ha adaptado más al Zamora y desea regresar a disputar la Copa Libertadores

Luis Ovalle se ha adaptado más al Zamora y desea regresar a disputar la Copa Libertadores

#CharlaDeCamerino | Luis Ovalle sumando experiencia cada torneo:

Una de las posiciones más complicadas en el fútbol y que en años anteriores se decía que ya eran escasos, nos referimos a los laterales, y uno que ha venido haciendo bien las cosas en esa posición, es Luis Ovalle, el panameño lateral izquierdo del Zamora FC, ya suma su tercer título liguero en su carrera como profesional, de los cuales dos han sido con la camiseta del equipo de Barinas.

Ovalle que también ha vestido la camiseta de la selección nacional en distintas categorías, es uno de los llamados herederos de esa posición para lo que será esta nueva generación que conforme parte de esta selección nacional de Panamá, además que ya ha ido adquiriendo experiencias en torneos importantes, estando en un club que comienza a exportar más jugadores.

Platicamos con Luis Ovalle respecto a lo que ha sido su torneo, y sobre el título reciente obtenido, esto fue lo que nos comentó:

 

BD: Luis, es tu segundo título liguero con el Zamora FC; ¿Qué sientes de especial en este a comparación del anterior?

LO: “Los dos han sido especiales porque uno se prepara para eso y más siendo extranjero pero la verdad en este me sentí un  poco triste ver a mis compañeros batallar y no poder ayudarlos porque estuve  en el palco pese a un golpe que sufrí el partido anterior con Caracas FC, es una tensión única que se vive allí,  pero gracias a Dios pudimos sacar la victoria  y celebrar.”

 

BD: ¿Cómo consideras que ha sido este torneo en cuanto a tu desempeño a comparación del anterior, sumándole la experiencia de haber jugador fase de grupos de la Copa Libertadores?

LO: “Bueno ha sido muy positivo durante todo el torneo nos mantuvimos en las primeras posiciones de la tabla logrando así el título de campeones gracias a Dios. Esta temporada me ayudó a adaptarme más al grupo y en la Copa Libertadores siento que el grupo tuvo buen desempeño casi estando a punto de clasificar y en lo personal fue una bonita experiencia porque a pesar de que fue mi primera Libertadores siento que tuve una buena participación. Espero que se vuelva a repetir.“

 

BD: Estos logros además de las buenas temporadas que has ido teniendo, podrían estar próximamente dándote la oportunidad de nuevamente vestir la camiseta nacional; ¿Qué piensas al respecto?

LO: “Creo que uno trabaja para eso. Es el sueño de todo futbolista Panameño vestir los colores de su país y si me llaman con gusto iría a representarlo.”

 

BD: Ahora hay que enfrentarse ante Mineros de Guayana por la estrella, lo que significaría la segunda para ustedes; ¿Cuáles son tus expectativas respecto?

LO: “Van  hacer dos partidos muy difíciles, donde ellos tienen jugadores con mucha experiencia y buen manejo pero nosotros somos jóvenes con muchas ganas de triunfar y salir adelante así que daremos todo por el todo para que la estrella se quede en Barinas como en el 2013.”
Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.