Ricardo Clarke a sus 21 años, continúa cosechando logros importantes

Ricardo Clarke a sus 21 años, continúa cosechando logros importantes

#CharlaDeCamerino | Ricardo Clarke y su compromiso con el gol:

Veloz, participativo, insistente y sobre todo joven, son algunas de las características que posee el delantero panameño del Zamora FC, Ricardo Clarke, que a sus 21 años, ha tenido el privilegio de ser campeón de liga tanto en Panamá, como ahora en Venezuela, y siendo participativo en ambos galardones.

En el 2013, Clarke obtuvo el título de campeón en la Liga Panameña de Fútbol con el Sporting San Miguelito, tras ese logro, llegó al Zamora FC, con 20 años de edad, donde en su primer torneo liguero anotó 3 goles, hoy en día, aumentó su producción a 8 goles, quedando en la tercera posición de la tabla general de goleadores, siendo uno de los jugadores importantes en la delantera del Zamora FC.

BD: Llegas al Zamora FC y en tu segunda temporada consigues el título, tu segundo título en tu carrera; ¿Qué nos puedes decir al respecto?

RC: «Contento porque a mi corta edad he podido ser campeón en mi país y fuera de él, es una experiencia enorme y espero poder seguir creciendo como futbolista.»


BD:
 Tuviste buenos números en este torneo, 8 goles a nivel de liga, aumentando el número a comparación del torneo anterior; ¿Qué te parece?

RC: «Me parece bien he podido aportar al equipo y estoy muy entusiasmado por eso ya que el semestre pasado me costó mucho adaptarme.»


BD:
Tener de compañero a Juan Manuel Falcón, hoy goleador histórico del Zamora FC y que el próximo torneo estará en el fútbol francés ¿Cómo ha sido la relación con tu compañero en el ataque?

RC: «Ha sido muy positiva ya que nos comunicamos bien en el campo y no solo con Falcón también con Pedro y Murillo, ha sido un semestre positivo para todos. «


BD:
Jugar ante escenarios imponentes, ante mucha gente, ¿Qué sensaciones has tenido en estos tipos de partidos?

RC: «La situación motiva mucho porque la gente le da un tono importante al fútbol llevan el colorido y la alegría a los estadios.»


BD:
Celebrar el título frente a la afición y junto a parte de tu familia, un momento especial.

RC: «Contento de poder dedicarle el gol a mi madre y mi hermana que estuvieron aquí conmigo y a la gente del pueblo se Barinas que se hizo sentir esa tarde, estoy muy contento y agradecido con Dios.»

Para Clarke, la Copa Libertadores había sido su primera participación en un torneo continental, lastimosamente en esta edición no pudo marcar, pero ha servido de mucho aprendizaje debido a las exigencias a las que se enfrentó, teniendo amplias posibilidades de retornar a este torneo en la próxima edición, donde espera celebrar su primera anotación en este torneo.

Con la salida de Juan Falcón, tanto Clarke como Jhon Murillo serán los encargados de mantener esa amenaza goleadora como principales responsables del ataque de la Furia Llanera.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.