Millenium UP aprovecha los errores y saca el empate

Millenium UP aprovecha los errores y saca el empate

 

Crónica LNA Semifinales de ida| Millenium UP 2-2 Atlético Chiriquí

Millenium UP y Atlético Chiriquí se vieron las caras en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la universidad de Panamá, en el partido de ida de las semifinales de la LNA, en una cancha algo húmeda por la intensa lluvia horas previas al encuentro.

Para el primer tiempo, todo fue parejo, tanto jugadas, tácticas de los directores técnicos y llegadas al arco de ambos equipos. Un primer tiempo en donde David Reyes y Luis Hurtado hacían la diferencia para Millenium, buscando a su referente Fernando Clavero, pero hubo muchas jugadas en donde Luis Hurtado, encarando hacia adentro, disparaba al marco, pero el arquero Anderson Díaz estuvo mejor ubicado en esta parte del cotejo.

Por parte del Atlético Chiriquí, a destacar estaba su cancerbero Anderson Díaz, Miguel Saavedra por la izquierda desbordando y en el medio Richie de Gracia controlando la pelota y sacando a su equipo a base de toques y juego que es muy vistoso, avanzando con mucha decisión y generando oportunidades claras sobre el marco de Jamir Leslie.

Parece que para el 2do tiempo fue que los dos equipos se decidieron en ir a atacar con actitud y anotar los goles. Al minuto 55 había tiro libre para Atlético Chiriquí, en jugada de laboratorio, José Gómez la prendió de pierna izquierda y tras un leve desvío, se colaba la pelota al fondo, el silencio en la grada del Sumán Carrillo era evidente. El equipo local perdía 0-1 y con una jugada muy bien elaborada.

Tan solo 9 minutos después, se haría ver la respuesta por parte de Millenium UP, disparo de Héctor Pinzón desde media distancia, la pelota le hace un extraño a Anderson Díaz que la tapó como pudo, pero allí en el rebote se encontraba Fernando Clavero, que sin pensarlo la mandó al fondo para el 1-1.

La alegría del equipo de la UP no fue por mucho tiempo y es que al 66’, justo dos minutos después del gol de Clavero, le enviaban un centro casi perfecto a Miguel Saavedra que se levantó con la marca de dos defensores y la mandó al fondo, convirtiendo un golazo.

Cuando Atlético Chiriquí pensaba que todo lo tenía controlado, José Justavino, el capitán de Millenium UP envió un centro al área, el arquero Anderson Díaz se anticipó bien a la pelota pero no con mucha seguridad, ya que la perdió, resbalándose el balón entre sus manos, la encontraba Aaron Vargas y la enviaba al fondo. Increíble, no lo podían creer en la banca del Atl. Chiriquí, era el 2-2 y de que manera les habían empatado.

Luego de esto se observó un partido más físico, muchas faltas, muchos reclamos desde los banquillos y una que otra ocasión que pudo haber puesto en ventaja a ambos equipos.

Claves del partido:

Anderson Díaz: Si bien es cierto, muchas veces se dice que se puede pasar de héroe a villano en un partido, y en este caso, cuenta para el meta del Atlético Chiriquí, que salvó en 3 ocasiones claras su arco, pero luego en 2 jugadas, desafortunadas, terminaron en gol para el Millenium UP.

Táctica del Atlético Chiriquí: Quizá la intención para ellos no era empatar, pero la clave era no perder, por lo que demostraron que son jugadores capaces de poder tocar la pelota una y otra vez y salir desde el fondo y llegar a la otra portería en base a esto, gran trabajo del equipo chiricano generando juego y por consiguiente ocasiones de gol.

La variante de Aaron Vargas: Ingresó al minuto 69’ y dos minutos después envió la pelota al fondo, posiblemente en la primera que tocó en el partido, demostrando porque se le dio la confianza de ingresar como cambio y darle otro aire al equipo en la parte de arriba, arriesgando un poco más desde el medio campo hacia adelante para buscar el empate, que en efecto, lo logró.

Ficha técnica:

Alineación Millenium UP (2): Jamir Leslie, Luis de León, Néstor Murillo, Derik James, David Reyes (Josimar Dimas 61’), Basilio Warner, Héctor Pinzón (Aaron Vargas 69’), Gabriel Avecilla, José Justavino, Luis Hurtado (Kevin Schuartz 81’) y Fernando Clavero.

Alineación Atlético Chiriquí (2): Anderson Díaz, Michael Casasola, César Calderón (Osman Santamaría 76’), Davis Granado, Rigoberto Jiménez, Carlos Batista, Richie de Gracia, Michael Goddard, Jorge Samudio (Óscar Vargas 90+1), José Gómez (Daniel Ortega 82’) y Miguel Saavedra.

Goles: Millenium UP: Fernando Clavero (64’), Aaron Vargas (71)’| Atlético Chiriquí: José Gómez (55’), Miguel Saavedra (66’).

Amarillas: Millenium UP: Néstor Murillo (80’), Héctor Pinzón| Atlético Chiriquí: José Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la LNA en el Estadio Óscar Sumán Carrillo, ante una asistencia de público regular y un arbitraje permisivo.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.